Conéctese con nosotros

Internacional

Caída de avioneta en Colombia dejó tres muertos y un bebé herido

Publicado

el

Caída de avioneta en Colombia
Compartir

Al menos tres personas murieron y un bebé de un año resultó herido, tras la caída de una avioneta en el municipio de Ubaté, cercano a Bogotá, en Colombia, informaron este martes las autoridades.

«Nos encontramos en este momento atendiendo la caída de una avioneta en el sector de Novillero, en el municipio de Ubaté; donde desafortunadamente perdieron la vida tres personas y un bebé se encuentra en el hospital», dijo Liliana Ladino, comandante del cuerpo de bomberos de esa localidad.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), la aeronave HK 2335G se accidentó cuando cubría la ruta entre Santa Marta; capital del departamento caribeño de Magdalena, y el aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá.

«En la aeronave se transportaban cuatro personas, tres adultos y un menor de edad. Los tres adultos fallecieron en el lugar; mientras que el menor, un bebé, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial», agregó la Aerocivil.

El milagroso sobreviviente fue identificado por el diario El Tiempo como el hijo menor de dos de las víctimas fatales del accidente, Fabio Grandas, quien pilotaba la avioneta, y su esposa, Mayerlin Díaz.

La otra persona fallecida respondía al nombre de Nuris Maza

Según El Tiempo, Grandas, un médico de Bogotá, tenía amplia experiencia como piloto y estaba vinculado desde hace años a la Patrulla Aérea Civil.

Esta organización humanitaria, que en 2017 recibió el Premio Rey de España a los Derechos Humanos, se encarga de llevar asistencia médica a los lugares más remotos de Colombia.

Caída de avioneta en Colombia

El organismo señaló que «un grupo de investigadores de la Aeronáutica Civil se desplaza al lugar con el objetivo de iniciar correspondiente investigación»; lamentó «el fallecimiento de las tres personas» y envió «un mensaje de condolencia a sus familias».

La directora de la oficina de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Gina Herrera, quien se desplazó hasta la zona del accidente para atender la situación.

Cabe destacar, que ese municipio está ubicado a más de 80 kilómetros de Bogotá y sus pobladores se dedican; principalmente, a la ganadería y la agricultura.

ACN/Panorama/BBC

No dejes  de leer: Grupo de Lima pide a la CPI examinar informe ONU sobre Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trump asegura que guerra con Irán terminó

Publicado

el

Trump asegura que guerra con Irán terminó - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump asegura que guerra con Irán terminó y expresó optimismo sobre las negociaciones en marcha con Teherán, aunque medios estatales iraníes señalaron que aún no se ha alcanzado ningún acuerdo definitivo.

Durante un acto telemático de apoyo a un candidato republicano a gobernador en Georgia, Trump afirmó que un pacto entre ambos países es inminente y horas antes, había ordenado cancelar nuevos ataques contra objetivos iraníes, sugerido que las conversaciones avanzaban favorablemente.

Pese al optimismo expresado por el mandatario, las autoridades iraníes no han confirmado la existencia de un acuerdo y los medios estatales de la República Islámica insistieron en que las negociaciones continúan sin que se haya formalizado un acuerdo entre ambas partes.

Trump asegura que guerra con Irán terminó

Previamente, Trump aseguró en la Casa Blanca haber alcanzado un “gran acuerdo” de paz con Irán, pendiente de formalizarse, y que tal vez se firme este fin de semana en Europa, en un acto en el que posiblemente no esté presente el republicano.

Asimismo, el mandatario adelantó que el vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, será el que acuda a la firma durante el fin de semana, ya que Trump estará oficiando este domingo un evento deportivo en la Casa Blanca por su 80 cumpleaños, antes de viajar a Europa para asistir a la Cumbre del G7 a partir del lunes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Keiko Fujimori amplía ventaja ante Roberto Sánchez en Perú

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído