Sucesos
¡Última Hora! Un fallecido y cuatro lesionados tras la caída de aeronave en Puerto Cabello (+video)

En Puerto Cabello, estado Carabobo, se reportó la caída de una aeronave la noche de este viernes 26 de abril que dejó un fallecido y cuatro lesionados. Según se pudo cocer en al misma viajaba El dueño del Hotel Bay Watch de Tucacas, Felipe Berbey, quien resultó herido.
Según informó el reconocido rescatista Jacobo Vedarte, en sus redes sociales, una aeronave de ala fija presuntamente realizó un aterrizaje forzoso en un sector conocido como Las Salinas, El Playón. “ se trata de una aeronave Cessna 340”, destacó.
Aeronave se precipitó cerca del aeropuerto Bartolomé Salom
Al respecto el periodista porteño, Francisco Chirinos, informó en su cuenta en la plataforma X que la aeronave procedente de Los Roques, cayó en la playa detrás de la urbanización Vistamar, cerca del aeropuerto Bartolomé Salom.
En el hecho a parte de Berbey, también resultaron heridos Lilian Escalona (35); y Domiciano Guerrero, a quienes trasladaron al Hospital Prince Lara de Puerto Cabello. Así mismo el periodista Lexande Loaiza especificó que la aeronave, con las siglas, estaba tripulada por el Cap. Rolando Cure y llevaba 4 ocupantes más.
Por su parte Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó a través de su cuenta en la plataforma X sobre le hecho. Indicó que, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Funcionarios SAR del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Bomberos Aeronáuticos y la Fuerza Armada, atienden la emergencia.
De igual manera confirmó la muerte de uno de los ocupantes y que hay cuatro lesionados. Así mismo destacó que se trató de un aterrizaje forzoso de aeronave, matrícula YV3112, Mod C340 declarada en Detresfa. La misma cubría la ruta Los Roques – Valencia.
Añadió que, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) investiga las causas del siniestro. Tras el hecho usuarios de las redes reportaron que el Hospital de la entintad colapsó por la emergencia.
Domicilio Guerrero. Fueron trasladados al #Hospital Prince Lara de #Puerto Cabello. El siniestro ocurrió a última hora de esta tarde pic.twitter.com/0eM7mxvf9J
— Francisco Chirinos (@FChirinos67) April 27, 2024
Con información de ACN
No dejes de leer: Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.
Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.
Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.
Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.
Detenidos por PoliValencia
En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.
Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos14 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional17 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional13 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional16 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador