Connect with us

Economía

Caen un 10 % precios del petróleo por fracaso de OPEP

Publicado

el

Compartir

Los Precios del petróleo caen un 10 % por el fracaso de la OPEP para alcanzar acuerdo sobre recortes de producción.  West Texas Intermediate y Brent han registrado este viernes sus niveles más bajos desde hace varios años.

Fracaso OPEP para alcanzar acuerdo sobre recortes de producción

Los precios del petróleo han caído este viernes casi un 10 %, alcanzando el nivel mínimo de varios años, después de que los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rechazaran la propuesta de llevar a cabo recortes de producción adicionales.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ha registrado un descenso de más de 9,5 % hasta los 41,4 dólares por barril, su precio más bajo desde agosto de 2016. El valor del crudo de la marca Brent ha descendido por más de 9,37 % hasta los 45,4 dólares por barril, su nivel más bajo desde junio de 2017.

El precio del petróleo cae un 4 % por el temor al coronavirus.

Este jueves, la OPEP propuso a los integrantes del pacto OPEP+ realizar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día desde el comienzo del próximo mes hasta finales de año.

La propuesta del cártel de productores, formado por trece países, estaba condicionada al apoyo de otros diez socios petroleros, entre ellos Rusia, que componen la OPEP+. Se suponía que el acuerdo se aplicaría de forma prorrateada: los miembros de la OPEP debían recortar 1 millón de barriles por día, mientras que los socios no integrantes en la organización reducirían los 500.000 barriles restantes.

No obstante, la reunión de este viernes concluyó sin acuerdo. Las partes decidieron mantener un nuevo encuentro para monitorear la situación.

ACN/Reuters/Brendan McDermid

No deje de leer: Refinería El Palito paralizada en varias de sus áreas por falta de mantenimiento(Opens in a new browser tab)

Economía

Expo Fedecámaras Carabobo 2024 regresa para impulsar acuerdos comerciales entre Venezuela y el mundo

Publicado

el

Expo Fedecámaras Carabobo 2024 - noticiacn
Fotos: Juan Carlos Hernández.
Compartir

El evento empresarial más importante del país arriba a su décima edición este año 2024. La Expo Fedecámaras Carabobo 2024 reunirá a más de 23 mil personas los días 24, 25 y 26 de mayo en el Hotel Hesperia WTC Valencia.

Serán 190 stands a lo largo de más de dos mil metros cuadrados de exposición para mostrar productos, servicios e innovaciones con el éxito garantizado de un evento consolidado como una marca de credibilidad y prestigio en la región.

“Es un evento que impulsa la economía, el desarrollo económico de Carabobo y de la región centro occidental del país. Es una oportunidad para ver qué se está haciendo en Venezuela. Nosotros tenemos la industria y el comercio en nuestro ADN, llegamos a tener el 40% de la industria de este país y tenemos que volver a ese nivel y la expo es una manera de poder concretarlo”, aseguró la presidente de Fedecámaras Carabobo, Ana Isabel Taboada.

Acompañados por los presidentes de las distintas cámaras empresariales de la región, los directivos de Fedecámaras Carabobo y el Comité Organizador, detallaron que empresarios de España, Italia, Argentina, Portugal, Colombia, Uruguay, China y las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, han manifestado su interés en participar y conocer las oportunidades de negocio que ofrece la nación.

Expo Fedecámaras Carabobo 2024

“Quieren venir a ver qué se está haciendo en Carabobo, qué se está haciendo en Venezuela y revisar las bondades de los productos que tenemos, además del servicio y las innovaciones que se están haciendo. No sólo estarán expositores regionales, sino también del centro occidente del país.

Además, estamos invitando a empresarios que están en Europa, en Asia y de nuestros países hermanos para que vengan a ver qué hay en Carabobo”, agregó Taboada.

Afianzar alianza con China

Los empresarios celebraron que esta edición de la Expo Fedecámaras Carabobo 2024 coincida con las posibles alianzas internacionales entre la región y la República de China pues el parque industrial carabobeño tiene la capacidad de aprovechar estos convenios mientras se atiendan factores claves que garanticen su productividad.

“Que bueno que concuerde con este acuerdo de Shanghái pues es una oportunidad para demostrar qué es lo que se está haciendo en Carabobo y que tenemos una capacidad para aumentar nuestras ventas y producir mucho más”, señaló la dirigente gremial.

Aunque no adelantaron mayores detalles, los organizadores del evento anunciaron novedades en el área tecnológica y espacios privados donde los expositores podrán concretar acuerdos comerciales.

Además de conferencias bajo un nuevo formato y actividades culturales para el disfrute de los asistentes.

Expo Fedecámaras Carabobo 2024 - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Canasta familiar de alimentos en Venezuela se ubicó en $535,63, para el mes de enero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído