Connect with us

Economía

Caen un 10 % precios del petróleo por fracaso de OPEP

Publicado

el

Compartir

Los Precios del petróleo caen un 10 % por el fracaso de la OPEP para alcanzar acuerdo sobre recortes de producción.  West Texas Intermediate y Brent han registrado este viernes sus niveles más bajos desde hace varios años.

Fracaso OPEP para alcanzar acuerdo sobre recortes de producción

Los precios del petróleo han caído este viernes casi un 10 %, alcanzando el nivel mínimo de varios años, después de que los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rechazaran la propuesta de llevar a cabo recortes de producción adicionales.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ha registrado un descenso de más de 9,5 % hasta los 41,4 dólares por barril, su precio más bajo desde agosto de 2016. El valor del crudo de la marca Brent ha descendido por más de 9,37 % hasta los 45,4 dólares por barril, su nivel más bajo desde junio de 2017.

El precio del petróleo cae un 4 % por el temor al coronavirus.

Este jueves, la OPEP propuso a los integrantes del pacto OPEP+ realizar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día desde el comienzo del próximo mes hasta finales de año.

La propuesta del cártel de productores, formado por trece países, estaba condicionada al apoyo de otros diez socios petroleros, entre ellos Rusia, que componen la OPEP+. Se suponía que el acuerdo se aplicaría de forma prorrateada: los miembros de la OPEP debían recortar 1 millón de barriles por día, mientras que los socios no integrantes en la organización reducirían los 500.000 barriles restantes.

No obstante, la reunión de este viernes concluyó sin acuerdo. Las partes decidieron mantener un nuevo encuentro para monitorear la situación.

ACN/Reuters/Brendan McDermid

No deje de leer: Refinería El Palito paralizada en varias de sus áreas por falta de mantenimiento(Opens in a new browser tab)

Economía

Expo Fedeindustria Carabobo 2024 inició actividades exhibiendo expansión productiva regional y nacional

Publicado

el

Expo Fedeindustria Carabobo 2024 inició actividades - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Fedeindustria Carabobo.
Compartir

Expo Fedeindustria Carabobo 2024 inició actividades con la misión de mantener la expansión y diversificación del aparato productivo, al presentar a más de ciento cincuenta empresarios regionales y nacionales que revelaron sus ofertas y potenciales.

La segunda entrega de esta exposición levantó el telón en los espacios del Hotel Hesperia WTC Valencia ayer viernes 12 de abril, para presentar al público con lo más variado del sector manufacturero; junto a ponencias de expertos en el área de economía y ventas, ruedas de negocios y las últimas tendencias tecnológicas, hasta el próximo domingo 14 de abril.

También puede leer: Con innovadora temática tecnológica iniciará Expo Fedeindustria Carabobo 2024

Expo Fedeindustria Carabobo 2024 inició actividades

La presidente de la organización en la región Thais Acuña dio la bienvenida a esta actividad que sirve de vitrina para el emprendimiento local.

La acompañaron el ministro de Industria y Producción Nacional, José Félix Rivas Alvarado; el viceministro de Comercio Exterior, Johan Álvarez; el viceministro de Economía Productiva, Héctor Silva; el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; el presidente nacional de Fedeindustria, Orlando Camacho; el presidente de Fedeindustria región central, Rodolfo Cibanik y el secretario de economía productiva y turismo de la gobernación de Carabobo, Gustavo Gutiérrez.  

Todos los presentes coincidieron que esta es una muestra de la importancia de la región en el proceso de recuperación y la diversificación en el área de la industria venezolana.

Expo Fedeindustria Carabobo 2024 inició actividades - Agencia Carabobeña de Noticias

Cultura de la industrialización es vital para independencia económica

El ministro José Félix Rivas Alvarado insistió que estos eventos deben servir de ejemplo para mantener el paso hacia una cultura de la industrialización.

“Hay que salir de esa mentalidad del siglo XV o XVI, que consistía exclusivamente en comerciar materia prima e importar productos de manufactura. En esta Expo tenemos muestras de sectores como transporte, petroquímica, plástico, refrigeración, alimentos y muchos otros. Esto debe llevarnos a la deseada independencia económica”.

Lacava citó convenios con China

El gobernador Lacava citó como ejemplos los recientes convenios con China, incluyendo la pronta instalación de la planta de maquinaria pesada, sobre las oportunidades que se encuentran para los emprendedores. “Venimos de dejar atrás los momentos más difíciles y tenemos una nueva mentalidad”.

Por su parte, el presidente nacional de Fedeindustria Orlando Camacho, vio un ambiente “de total cooperación y entendimiento entre el Gobierno y el sector privado. Tenemos las herramientas para esta recuperación”.

Thais Acuña, líder de la organización en Carabobo, invitó al público en general a visitar la Expo y contemplar las oportunidades que surgen para que el empresario pueda expandir su alcance, buscando la exportación de lo hecho en Venezuela.

Expo Fedeindustria Carabobo 2024 inició actividades - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Changan Auto lanza nuevo carro en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído