Conéctese con nosotros

Sucesos

Cae en Detroit presunto miembro del Tren de Aragua

Publicado

el

Cae en Detroit presunto miembro del Tren de Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Cae en Detroit presunto miembro del Tren de Aragua, de origen venezolano, detenido por la Patrulla Fronteriza en el área metropolitana durante una parada de tráfico.

El operativo se realizó luego de que la policía de Shelby detuviera un vehículo con matrícula falsa. En el interior viajaban tres ciudadanos venezolanos, quienes, según verificaciones posteriores, se encontraban en Estados Unidos de manera ilegal.

Uno de ellos, de 30 años, fue identificado como integrante del Tren de Aragua, grupo catalogado como organización terrorista extranjera. Los registros revelaron que contaba con un historial delictivo desde 2023 que incluía cargos por posesión de armas, delitos migratorios y robo violento, además de una orden de arresto activa en Denver, Colorado, por incomparecencia.

También puede leer: La matan por deuda de 10 dólares en Barinas

Cae en Detroit presunto miembro del Tren de Aragua

El jefe del Sector de Detroit de la Patrulla Fronteriza, John R. Morris, destacó que esta detención retira de las calles a “un delincuente  indocumentado peligroso” y contribuye a reforzar la seguridad pública.

Por ahora, las autoridades no han detallado cuál será el próximo paso legal contra el detenido, pero el caso vuelve a poner sobre la mesa la presencia del Tren de Aragua en territorio estadounidense.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hallan arsenal con 1.137 cajas de explosivos en galpones de Monagas (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído