Conéctese con nosotros

Sucesos

Cae abatido un homicida y a otro le ponen los ganchos

Publicado

el

Cae abatido, homicida - acn
Compartir

En enfrentamiento con la policía científica cae abatido un homicida y a otro lo detuvieron. Explicó la fuente, que los procedimientos se efectuaron en Maturín, estado Monagas y Petare, estado Miranda. Es de destacar, que ambos estaban solicitados por homicidio.

El Comisario General Douglas Rico, director nacional del Cicpc, sostuvo que Raúl Enrique Meneses falleció luego de enfrentar a comisiones de la policía científica adscritas al Eje de Investigación Contra Homicidios base Monagas.

La resistencia a la autoridad se originó en la Calle Chimborazo con Cedeño, local Comercial Aluminio y Vidrios Paria, parroquia San Simón, municipio Maturín, estado Monagas.

El homicida que cae abatido también lo investigaban por robo

Meneses estaba solicitado desde el 30-04-2016 por el delito de Homicidio. También lo investigaban por robo de vehículos.

En el lugar de los hechos se colectó un arma de fuego. Será analizada por expertos del área de balística para determinar su participación en otros hechos delictivos.

Por otra parte, a través de su cuenta Instagram @Douglasricovzla, el jefe del Cicpc habló el esclarecimiento de un homicidio en Petare

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigación de Homicidios Eje Este lograron esclarecer el hecho que ocurrió en el barrio San Guillermo, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

Cae abatido, homicida - acn

«El Chuky». Aprehendido por homicidio. (Foto: Prensa Cicpc)

Identificaron al preso como Xavier José García Escorcia, de 21 años de edad. Este sujeto junto a dos hombres más; quienes están por identificar; le propinaran múltiples disparos sin mediar palabras a Alberto José Bastardo Ayarve, de 29 años.

Las pesquisas realizadas por los detectives determinaron que el aprehendido era el líder de la banda delictiva apodada “El Chuky”. Este grupo criminal se dedica a los delitos de robo, venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, homicidio y extorsión.

Xavier José García Escorcia, alias “El Chuky” lo pusieron a la disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del área metropolitana de Caracas.

ACN/Prensa Cicpc

No deje de leer: Conductor de Volkswagen estacionado murió al caerle camión encima

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído