Connect with us

Sucesos

Cae abatido un delincuente en enfrentamiento con Policarabobo

Publicado

el

Delincuente, abatido - acn
Compartir

Un presunto delincuente apodado “El Javielito”, resultó abatido tras enfrentar a comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Policarabobo; en el municipio Puerto Cabello, en operativo durante el cual fue recuperada un arma de fuego.

Así lo informó el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Explicó que funcionarios de la DIEP, desarrollaban labores de inteligencia, atendiendo a las denuncias de los habitantes del Barrio Valle Verde, quienes manifestaron a las autoridades que dos sujetos apodados “El Javielito” y “El Luis Miguel”, mantenían azotados a los habitantes del sector con constantes robos, entre otras actividades delictivas además de dedicarse, presuntamente, a la venta de droga.

Cayó abatido un delincuente

“Los uniformados, durante recorridos en la zona, avistaron a ambos sujetos, quienes al notar la presencia policial emprendieron veloz huida; generando una persecución. Se vieron cercados por el dispositivo de seguridad desenfundaron armas de fuego y las accionaron contra los efectivos. Un delincuente fue batido y el otro se fugó, explicó Velasco.

Al delincuente que ultimaron los identificaron como Javier José Álvarez Monasterio de 24 años; apodado “El Javielito”. Cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado Información Policial (Siipol); presentó registros policiales ante el Cicpc, por los delitos de hurto y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

El abatido portaba un revólver

Velasco puntualizó que durante el procedimiento se logró incautar un revólver calibre .45 mm, marca CT Calani, serial 2767, además de cartuchos percutidos, arma de fuego con la que el abatido le hizo frente a los funcionarios y aparentemente utilizaba para mantener en zozobra a los vecinos del sector.

“Seguiremos tras la pista del otro sujeto a quien identificaron con el alias “El Luis Miguel”, por lo que mantendremos activadas las labores de búsqueda, para dar con el paradero del mismo. La comunidad lo denunció como azote del sector”, finalizó.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Muere en colisión asistente del diputado Leandro Domínguez

Sucesos

Presuntos oficiales de la PNB intentaron detener a periodista en Barinas (+video)

Publicado

el

Intentaron detener a periodista en Barinas - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Presuntos funcionarios que se identificaron como miembros de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentaron detener al periodista Yuiser González.

El comunicador social, denunció mediante sus redes sociales que el pasado 12 de abril oficiales trataron de llevárselo de un centro comercial de Barinas.

“Esto no es una patrulla. Me están llevando en un carro particular”, se le escucha decir al periodista González en un video que publicó en su cuenta de X (antes Twitter).

Funcionarios intentaron detener a periodista en Barinas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), indicó que “Los presuntos funcionarios no mostraron una orden de detención y el vehículo en el que pretendían llevarse al periodista de @noticiasdigital tenía placa oculta”.

En el material audiovisual que grabaron testigos en el lugar se ve como dos hombres intentan meter a la fuerza a Yuiser González a un carro blanco particular para llevárselo, pero la presión ciudadana hizo que no lo detuvieran.

Te puede interesar: Maduro propuso cadena perpetua en Venezuela para delitos de corrupción y traición

A González le lesionaron una rodilla, lo golpearon y le rompieron la camisa en el forcejeo. El periodista asegura que no conoce los motivos de por qué quieren defenderlo. En un video comenta que los presuntos funcionarios mencionaron una denuncia por estafa y por razones políticas pero no le proporcionaron detalles.

Según narra el periodista, ninguno de los presuntos funcionarios poseía identificación o placa. Además, el vehículo no era una patrulla policial, tenía vidrios ahumados y no tenía la placa visible.

“No tengo información con respecto al porqué vienen a buscarme o llevarme detenido. Quiero hacer responsable públicamente de mi integridad física a los presuntos funcionarios del video y si son funcionarios hago responsable a la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB”, expuso.

González dijo que escribió por redes sociales a la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB Barinas para consultar sobre las razones de la detención pero no recibió una respuesta.

Con información de ACN/El pitazo

No dejes de leer: Localizan cuerpo de ciclista desaparecido en río Caroní desde el pasado jueves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído