Conéctese con nosotros

Sucesos

Cadena de temblores leves en Valencia y 5 estados

Publicado

el

Compartir

Cinco sismos en Carabobo,  Los Roques, Sucre, Apure y Táchira; registraron sismografos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas. Según la escala de Richter estos se ubican con una magnitud local entre 2.5 y 3.5. Hasta el momento no explican científicamente porque tantos sismos en Valencia.

A las 10:25 minutos de la noche, a 16 Km al noroeste de Valencia del estado Carabobo;  y 24 Km al noreste de Puerto Cabello, con una Profundidad de 12.7 km y Magnitud de 2.5.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas reportó entre jueves y viernes, cinco sísmos; en el Archipiélago Los Roques, y en los estados Sucre, Carabobo, Apure y Táchira; de magnitud entre 2.5 y 3.5 en la escala de Richter.

Según Funvisis, la primera actividad telúrica de este 28 de junio; se produjo a las 2:33 de la tarde, a 81 Km al noroeste de Isla los Roques;  con una Profundidad de 32.7 km y Magnitud de 3.1.

A las 4:59 minutos de la tarde, a 33 Km al noroeste de Macuro, estado Sucre; el temblor tuvo una Profundidad de 92.0 km y Magnitud de 3.5.

A las 10:25 minutos de la noche, a 16 Km al noroeste de Valencia del estado Carabobo; y 24 Km al noreste de Puerto Cabello, con una Profundidad de 12.7 km y Magnitud de 2.5.

A las 12:09 minutos de la madrugada de este viernes 28, los sismos continuaron; esta vez en El Nula del estado Apure, a 15 Km al sureste, con Profundidad de 5.0 km y Magnitud de 3.3.

Y a 18 Km al noroeste de San Antonio del Tachira, a la 01:35 minutos de la madrugada;  se sintió otro temblor, con Profundidad de 48.5 km y Magnitud de 3.0.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso;  motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

**FUNVISIS**

Ultimo Sismo

2019/06/27 22:25

Mag: 2.5

Prof: 12.7 Km

Epicentro: 10.279 N 68.109 O

16 Km al noroeste de Valencia (SENTIDO)

26MC22:46

9 h

khr.edu.08

Eso es un sismo adelantado tiene fecha 28-06 que es mañana 😂

gladysjorodriguez

Hasta el momento no explican científicamente porque tantos sismos en valencia

Hola buenos días el reporte es de hoy 28 y están dando los detalles con la fecha y hora del sismo! Lean todo.

ACN/redes/funvisis/diarios

No deje den leer: Sismo causó leves deslizamientos en la Valencia – Puerto Cabello

 

Sucesos

Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Publicado

el

Compartir

Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.

El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.

Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.

Un temblor en San Carlos

Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.

Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.

También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).

Temblor en Macuro de 4.6

Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.

Reportes de Funvisis

20 km al oeste de La Guaira

20-07-2026 12:44
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1

37 km al noroeste de San Carlos

20-07-2026 12:26
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4

39 km al noroeste de San Carlos

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído