Internacional
Cadena perpetua para ecuatoriana que se fue de vacaciones y dejó morir de hambre a su bebé
Por la cruel y negligente muerte de su pequeña hija de 16 meses, condenan en Estados Unidos, a cadena perpetua a la ecuatoriana Kristel Candelario. Un caso que conmocionó al mundo.
La mujer, de 32 años, reconoció en febrero de este año que dejó a la menor sola y sin cuidado dentro de su casa del 8 al 16 de junio de 2023, para irse de vacaciones a Puerto Rico y Detroit. La pequeña, de nombre Jailyn, murió de hambre, según las autoridades.
En un video reproducido por la fiscal adjunta del caso, Anna Faraglia, se observa a Candelario empacando su maleta en un automóvil el 6 de junio. Las cámaras de seguridad la captan de regreso el 16 de junio. A los pocos minutos, el 911 recibe una llamada en la que la madre, desesperada, les dice que necesita ayuda.
Te puede interesar: Corte Suprema de Estados Unidos aprobó polémica ley de inmigración en Texas
Condenan a cadena perpetua a ecuatoriana por muerte de su hija
A la niña, la encontraron en condiciones deplorables y falleció por inanición y deshidratación. En el juicio, Candelario mencionó sufrir de depresión, pero esto no suavizó su condena, estará arrestada por el resto de su vida.
El fiscal del condado Cuyahoga, Michael C O’Malley, además indicó, que no tiene la posibilidad de optar a una libertad condicional.
“Hoy recordamos a Jailyn, una hermosa niña que fue sacada de este mundo debido al egoísmo inimaginable de su madre”, dijo el fiscal O’Malley. “La idea de irse de vacaciones por diez días y dejar que su hija muera de hambre en su pack-n-play es un nuevo nivel bajo en el cuidado de los padres”.
El 6 de junio de 2023, Kristel Candelario dejó a su hija de 16 meses sola y desatendida en su residencia cerca de Lorain Avenue y West 97th Street, en Cleveland, según informaba un comunicado de la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga al momento de la acusación.
“Estuvo afuera hasta el 16 de junio de 2023, alrededor de las 8 am, hora local. Al regresar, Candelario encontró a su hija de 16 meses inconsciente y llamó a la Policía”.
Cuando llegaron al domicilio, las autoridades declararon muerta a la bebé que se encontraba “extremadamente deshidratada”, según el comunicado. La niña fue encontrada en un corral pack-n-play “envuelta en un forro sucio con orina y heces con mantas sucias”, dijo el comunicado.
Candelario enfrentó cargos de homicidio agravado, dos cargos de asesinato, agresión criminal y poner en peligro a niños.
Con información de ACN / Noticias Al Día
No dejes de leer: El rey Carlos III apareció este martes junto a los veteranos de la guerra de Corea
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN