Economía
Cadena mayorista Makro fue intervenida por Sundde

El superintendente nacional de Sundde William Contreras anunció que fue intervenida la cadena de ventas al mayor Makro por condicionar la venta a los usuarios al exigir consumos mínimos.
Contreras en entrevista a VTV detalló que solicitaron al Ministerio Público abrir una investigación a la empresa también ha sido denunciada por falta de cumplimientos con sus trabajadores.
No dejes de leer: Chocco Venezuela celabrará su 5ta edición en Valencia
Reiteró que se ha incrementado las jornadas de fiscalización e inspección dentro del plan de la Ofensiva Económica que emprende el Gobierno Nacional.
Indicó que la estabilidad de los precios también se debe al «bloqueo económico que tienen contra nuestro país».
Economía
En el estado Mérida buscan atraer turistas de Colombia

Las instituciones del sector en el estado Mérida buscan atraer turistas de Colombia, sobre todo en la venidera temporada de Semana Santa.
En la entidad andina trabajan para fortalecer el corredor turístico binacional y así atraer visitantes de Colombia durante el asueto de la Semana Mayor.
«La región andina ofrece destinos únicos e impactantes para que los visitantes extranjeros disfruten al máximo de unas vacaciones». Así lo destaca el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Inti Sarcos.
“El corredor turístico binacional es una gran fortaleza para el sector turístico merideño y la Corporación Merideña de Turismo está haciendo un trabajo de promoción. Ejecuta actividades organizativas con autoridades de Colombia para seguir potenciando a Mérida, para unir a Mérida con Táchira y Colombia en la propuesta de los andes venezolanos”, subrayó.
En el estado Mérida buscan atraer turistas de Colombia con propuesta diversificada
El presidente del Cormetur afirma que son diversas las actividades que tienen planificadas para el disfrute del turismo religioso, pero además de turismo de aventura y recreativo.
“Se busca diversificar la propuesta. En Semana Santa históricamente hay mucha gente que viene a los templos, que viene a conocer de la parte religiosa. Pero hay diversifidad en el sector panamericano, en los balnearios, en nuestro pueblo de Palmarito”, añadió.
Asimismo, señaló que activarán un dispositivo de seguridad en cada sitio de interés de la entidad andina, con el fin de brindar protección y tranquilidad al turista.
El Gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, informó a finales del año pasado, sobre el Balance de la Navidad 2024, que Mérida fue uno de los Estados más visitados de Venezuela. Obtuvo como resultado un 80 % de ocupación hotelera solo en la época decembrina del pasado año.
No deje de leer: Fedeagro: Agricultores prefieren cultivar café por mayor rentabilidad
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía18 horas ago
Salario mínimo de $200 solicita gremio de los trabajadores de Venezuela
-
Deportes13 horas ago
Inaugurado el Parque Extremo Daniel Dhers en Barquisimeto
-
Economía20 horas ago
Del minimalismo al maximalismo: descubre lo último en diseño de interiores
-
Espectáculos20 horas ago
Extreme Gore Fest celebra su 19º aniversario con Avulsed, Border Terror, Abísmal, Mortyr y Vhill