Connect with us

Sucesos

Ubican el cadáver del cardiólogo asesinado por su propio hijo

Publicado

el

Cadáver-acn
Compartir

Sabuesos de la policía científica localizaron el cadáver del doctor Julián Moncada, cardiólogo asesinado por su propio hijo un amigo de éste en Ciudad Guayana.

Lo hallaron en horas de la noche del viernes en la vía a Matanzas, detrás del cementerio de Puerto Ordaz. Estaba bajo unos cauchos.

El sitio fue revelado por el homicida Arturo Moncada. Los detectives del Cicpc rescataron el cuerpo en medio de una  profunda oscuridad, pues no hay alumbrado público hace años por esa zona.

Quemaron al cardiólogo

Sostuvo la fuente policial, los criminales le habían colocado encima desechos y varios cauchos. Le pegaron fuego para desaparecer por completo los restos del cardiólogo.

Ya fue detenido el cómplice del joven Moncada, también estudiante de Comunicación Social de la Ucab Guayana.

Fue identificado por el Cicpc como Mario Mata, quien tiene su residencia en Nueva Chirica, San Félix.

Aunque las primeras pesquisas indican que Arturo Moncada asesinó a su padre por la herencia familiar, de manera extraoficial se conoció que este móvil no es definitivo porque el Cicpc no descarta otras hipótesis.

La ciudad está impactada por el trágico hecho. Moncada era un hombre muy apreciado entre el gremio médico pero además estudiaba en la UCAB Guayana.

Hacía el componente docente pues quería dar clases y efectivamente preparaba viaje para el exterior, de allí que hacía este requisito para tener más posibilidades de trabajo.

Sobre su vida personal, su relación con la madre de este joven y el mismo muchacho, no hay muchos detalles. Siempre fue un hombre amable pero reservado.

No dejes de leer: Comerciante informal fue estrangulado por un “chulo”

ACN/prensa

Sucesos

Cicpc captura a 38 personas en varios operativos y por distintos delitos

Publicado

el

Capturan a 38 personas en varios operativos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Capturan a 38 personas en varios operativos en los estados de los Llanos, los Andes, así como en el centro y oeste de país. Por distintos delitos como estafa, homicidio y trato cruel, informó director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

“Los dispositivos de seguridad se continuarán implementando a lo largo y ancho del país, con el propósito de continuar disminuyendo los índices delictivos”. Señaló Rico en una publicación en Instagram.

El funcionario indicó que, por los delitos de aprovechamiento de vehículos. Aprovechamiento de cosas provenientes del delito, por hurto, por deserción y amenazas, fueron detenidas siete personas.

Agregó que por porte ilícito de armas de fuego aprehendieron siete hombres, así como otros cinco fueron detenidos por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

También puede de leer: Niña de 8 años desapareció mientras jugaba en su casa en el sector Santa Rosa

Capturan a 38 personas en varios operativos

Rico dijo que siete personas fueron apresadas por violencia, por abuso sexual dos personas más, así como dos mujeres y un hombre por lesiones.

Asimismo, dijo que un hombre por homicidio intencional, otro por homicidio calificado con alevosía. Motivos fútiles e innobles y una persona más por homicidio con alevosía en grado de frustración y agavillamiento.

El funcionario agregó que en los estados Anzoátegui, Aragua, Monagas y Yaracuy detenidas cuatro personas por los delitos de trato cruel, homicidio calificado en la ejecución de un robo, homicidio y estafa.

El pasado 30 de diciembre, el ministro de Interior, Remigio Ceballos, aseguró, en su cuenta en X, que en 2023 se registró una disminución del 16,8 % del “índice de criminalidad” respecto a 2022. Gracias a la “política de seguridad ciudadana”, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

Antes, el 21 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el país cuenta actualmente con los mejores índices de seguridad de los últimos 20 años. Sin precisar datos sobre el número de homicidios registrados el año pasado o los delitos con mayor prevalencia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno continúa atención de denuncias de familiares de presos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído