Deportes
Caciques de Venezuela iniciará en febrero la Serie Mundial de Boxeo
Caciques de Venezuela iniciará su transitar en la VIII Serie Mundial de Boxeo este 16 de febrero, cuando enfrente a Heróicos de Colombia en el Polideportivo José María Vargas, en el estado Vargas.
El equipo nacional, que encarará su cuarta temporada consecutiva en la justa, buscará mejorar el registro de la temporada anterior en la que no pudieron clasificar a cuartos de final.
Caciques integra el Grupo A junto a Domadores de Cuba, Tigres de Uzbekistán y el cuadro colombiano que será su primer rival. Precisamente ante los neogranadinos asumirán su primer choque como visitante el próximo 23 y 24 de febrero. Luego recibirán en Vargas a los cubanos, campeones de la IV y VI edición, el 23 y 24 de marzo; y viajarán el 6 de abril para enfrentar al equipo uzbeko en territorio europeo.
No dejes de leer: Venezuela a semifinales del Grupo II americano de Copa Davis
La plantilla de los nacionales está encabezada por los olímpicos Luis Cabrera (60 kg), Yoel Finol (52 kg), Endry Saavedra (75), Albert Ramírez (81), Edgar Muñoz (+91), Luis Arcón (64 kg) y el capitán Gabriel Maestre (69). En general, la plantilla de Caciques está conformada por 22 púgiles.
En la temporada debut, en 2015, Caciques quedó a un paso de avanzar a la postemporada y en 2016 clasificó a la segunda fase, donde cayó ante Astana Arlans de Kazajistán, entonces campeones defensores del torneo. En 2017 volvieron a caer ante los kazajos.
Nota de Prensa Caciques de Venezuela | ACN
Deportes
Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).
Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Foto: Prensa LMBP
Marineros cae ante Líderes
Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.
Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.
Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.
Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.
Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes19 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes21 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes14 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


