Sucesos
Cacería de fugados en Lara lleva 8 muertos a tiros
Ocho (8) muertos tras fuga en Río Claro, de los 13 fugados de la comisaría de Río Claro el día de ayer. Hasta al momento se registran 8 muertes (serían 5 fugados y 3 colaboradores) por distintos cuerpos de seguridad en distintos enfrentamientos y alertan al resto para que se entreguen.
Tres enfrentamientos y 8 abatidos
Los enfrentamientos han ocurrido entre la noche del sábado y el mediodía de este domingo. El primero de ellos fue en la avenida Ribereña a la altura de la avenida Uruguay; donde funcionarios de las FAES abatieron a tres choros apodados “Chopo“, “Gringo” y “Narizón“.
El segundo enfrentamiento ocurrió en el sector La Cuchilla de Río Claro; donde uno de los fugados fue avistado de la DIE-Polilara y otro por las FAES, y luego de enfrentarse a tiros cayeron muertos.
Los últimos dos abatidos fueron durante un enfrentamiento dentro de una casa; ubicada en la calle 38 entre carreras 23 y 24, donde mantenían secuestradas a cuatro personas. Al lugar llegaron funcionarios de la DIE-Polilara y las FAES para intentar mediar; pero los choros abrieron fuego contra ellos y al repelerlos, fueron heridos mortalmente.
Cacería de fugados de Rio Claro lleva 8 muertos a tiros
De acuerdo al Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Lara, Kleyder Ferreiro, recomendó a el resto de evadidos que se entreguen ante la justicia para evitar más derramamiento de sangre.
En la noche de ayer una funcionaria de Polilara terminó muerta, y otros dos oficiales heridos por un intercambio de disparos. Esto sucedió, luego de que supuestamente , una banda entró a la comisaría con armas largas y empezaron a disparar contra los uniformados para que los detenidos escaparan.
ACN/prensa de Lara
No deje de leer: Abatidos dos secuestradores y rescatados rehenes
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Política24 horas agoGobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
-
Deportes10 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes14 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Carabobo14 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


