Conéctese con nosotros

Sucesos

Abatidos dos asesinos de una oficial de policía (Vídeo)

Publicado

el

Abatidos dos asesinos - acn
Actuaron comisiones mixtas de las FAES y de la DIEP de Polilara. (Foto: El Impulso)
Compartir

Abatidos dos asesinos por comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana  (PNB) adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y de Polilara.  Estaban involucrados en la muerte de una oficial de la Policía del Estado Lara (Polilara).

El enfrentamiento ocurrió en horas de la tarde del domingo en la calle 38 entre carrera 23 y 24 del sector Río Claro, al sur de Barquisimeto. A los sujetos los conocía como “El Chuito” y “El Boleta”. Pertenecían a la banda Los Alfareros.

Abatidos dos asesinos - acn

Uno de Los Alfareros caídos. (Foto: @HectorReporta)

Ambos se habían fugado junto a 11 privados de libertad de la comisaria CCP Río Claro. Estos sujetos antes de escapar asesinaron a una funcionaria con un tiro en la cabeza y dejaron a tres funcionarios heridos.

En el sitio de la resistencia a la autoridad los funcionarios incautaron una pistola marca Glock, serial NX665; el mismo armamento de la que le robaron a la funcionaria asesinada.

Ocho muertos tras la fuga

En cuanto a la fuga de los presos se supo, que la fuga en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Río Claro, supuestamente estaba planificada.

Al parecer, desde hace dos semanas los familiares de los privados de libertad estaban al tanto de que la huida se realizaría la noche del sábado 18 de mayo.

“La mujeres de los presos poco a poco fueron pasándoles las pistolas cuando hacían las visitas conyugales. Llegó el día y supuestamente sometieron a los policías, entre ellos, a la funcionaria que le dispararon. Esta comisaria se la pasa sola. Los policías nunca están. Hay mucha corrupción y algunos funcionarios se prestan para eso simplemente por una caja de cerveza”, denunciaron habitantes de la comunidad.

Hasta ahora, de los 13 fugados de la comisaria de Rio Claro, siete han resultado abatidos por funcionarios de Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

Los procedimientos fueron, uno en el propio Río Claro, otro en la calle 38 entre carreras 23 y 24 y en la avenida Ribereña con Uruguay, entre la madrugada y el segundo la mañana del domingo 19 de mayo.

Abatidos dos asesinos - acn

La oficial tenía 19 años. (Foto: El Impulso)

Para el momento de la fuga, los presos mataron a la  funcionaria de la policía del Estado Lara (Polilara), de nombre Griceily Saavedra Rivas de 19 años.

Los fugados también le dispararon a dos oficiales; entre ellos, al funcionario Wilder José Rodríguez Araujo, quien actualmente se encuentra recluido en el Hospital Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).

ACN/@HectorReporta/@elimpulso.com

También puedes leer: Oficial policial de San Diego fue acribillado con 50 disparos

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído