Connect with us

Política

Cabello: Latinoamérica va a reventar por sobredosis de neoliberalismo

Publicado

el

LATINOAMÉRICA- acn
Foto: EFE.
Compartir

De acuerdo al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, varios países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Chile, Ecuador y Perú; “van a reventar en el futuro próximo por padecer de una sobredosis de neoliberalismo”.

En este contexto aseguró, que “esos países van a reventar porque tienen una sobredosis de neoliberalismo; y eso no lo aguanta nadie”.

Durante una rueda de prensa, Cabello realizó un recuento a los periodistas sobre las recientes protestas en Chile y Ecuador. Además aseveró, que “hay descontento social en Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Honduras”.

Algunos países de Latinoamérica

En este orden de ideas, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) opinó; que “es apenas la brisita, lo que viene ahora es un huracán”.

En relación a las manifestaciones en diferentes países de Latinoamérica, Cabello las deslindó a líderes y organizaciones que tomaron parte del último Foro de Sao Paulo.

Señaló entonces, que “un Foro de Sao Paulo que según versiones de la oposición era un desastre; y ahora le están echando la culpa de todo (…)”.

Acusó al FMI

Por otro lado, acusó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por “las políticas neoliberales que imponen a los países”; por lo que consideró que son las causas de las protestas en algunas naciones de Latinoamérica.

En el caso de Colombia, Cabello criticó las políticas del presidente Iván Duque, las cuales según él, “hacen a ese país insostenible”.

Respecto al mandatario chileno Sebastián Piñera, quien enfrenta las manifestaciones por incremento de las tarifas del metro; aseguró, que “de la misma forma que lo hubiera hecho Augusto Pinochet, quien gobernó en Chile entre 1974 y 1990. Buen alumno de Pinochet que es Piñera”.

Al parecer el “pueblo no protesta”

Por otra parte, en un foro integrado por más de 500 aliados a la administración de Nicolás Maduro, y que vale resaltar; no reconoce buena parte de la comunidad internacional, Venezuela contrasta con estos países porque según Cabello, el “pueblo no protesta”.

Ante esta afirmación, la cual se pondría en duda, debido a que en los últimos meses la mayoría de los gremios de éste país de Latinoamérica han salido a las calles; a exigir sus derechos en relación a salarios dignod, salud, educación y más.

Sin embargo, el número dos del chavismo reiteró contundentemente, que “¿quién protesta aquí? El pueblo no, la burguesía, los grupos empresariales (…); las grandes familias los que destrozaron este país durante años. Pero el pueblo no, el pueblo está con la revolución”.

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también: Solo 0,2% crecerá economía de Latinoamérica en 2019(Opens in a new browser tab)

Política

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio

Publicado

el

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El estado Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio, según el listado publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web.

El municipio que concentrará el mayor número de colegios habilitados es Valencia con 10 puntos distribuidos en las parroquia Miguel Peña  (04), parroquia Negro Primero (01), parroquia Rafael Urdaneta (02), parroquia San José (01); y la parroquia Santa Rosa (02).

Los municipios Libertador, Guacara y Puerto Cabello contarán con 7 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras los municipios Naguanagua y Los Guayos tendrán 6 centros autorizados y en el municipio Carlos Arvelo habrá 5.

En el municipio San Joaquín y Bejuma los electores dispondrán de 4 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras que en Diego Ibarra, Montalbán, Miranda y San Diego se distribuirán 3 centros de forma respectiva.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema

El evento está previsto que se realice el próximo domingo 30 de junio, aunque inicialmente estaba pautado para el domingo 16 de junio. El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema automatizado de votación y sepa cómo votar en la boleta electoral que le mostrará la máquina.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de los centros de votación habilitados para el simulacro electoral de 28 de julio, previsto se realice el próximo domingo 30 de junio.

La parroquia Sucre​ con más centros

Según la información publicada en la página web del ente comicial el simulacro se realizará en 1.174 centros de votación. Los estados que tendrán mayor número de colegios habilitados son Miranda (97), Zulia (94), Caracas (94), Anzoátegui (73), Aragua (71), Carabobo (70) y Táchira (70).

La parroquia Sucre​ del Municipio Libertador del Distrito Capital  concentrará el mayor número de instituciones educativas que abrirán sus puertas ese domingo con 16. Esto incluye centros emblemáticos como el liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro. Le sigue la parroquia El Valle con ocho centros; San Juan, La Vega, Antímano, Santa Rosalía y Caricuao con seis centros en cada una de estas localidades.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Edmundo González Urrutia: reconocer el resultado electoral ya está firmado en Acuerdo de Barbados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído