Connect with us

Internacional

Buscan Registros en Citgo para sobornos en Pdvsa

Publicado

el

De hecho, los órganos oficiales del gobierno de los Estados Unidos ahora están reconociendo que los OVNIs existen, incluso si no están usando ese término literalmente. Foto: Fuentes.
Compartir

Departamento de EE.UU busca registros en Citgo para casos de soborno en Pdvsa; Documentos a Citgo Petroleum Corp, como parte de una investigación sobre sobornos;  por parte de proveedores estadounidenses que involucra a su matriz venezolana; está solicitando el Departamento de Justicia de Estados Unidos a la estatal Petróleos de Venezuela.

Citgo confirmó la recepción de una citación y dijo en un comunicado el lunes;  que acordó cooperar con la investigación estadounidense.

La refinería de petróleo con sede en Houston nombró una nueva junta directiva a principios de este año;  y cortó lazos con PDVSA tras las sanciones de EE. UU. Diseñadas para detener el flujo de dólares estadounidenses a Venezuela;  y aumentar la presión para obligar al presidente socialista, Nicolás Maduro, a abandonar el poder. La unida.

Citgo comprometida

“A principios de este año, bajo la dirección de su Junta recientemente nombrada;  Citgo contrató a un abogado externo para llevar a cabo una investigación independiente; y está comprometido a tomar todas las medidas correctivas apropiadas en respuesta a los hallazgos”, dijo la declaración de la compañía. Una portavoz declinó hacer más comentarios.

La investigación del soborno del Departamento de Justicia en PDVSA ha resultado en cargos contra 21 personas, 16 de las cuales se han declarado culpables a partir de este mes. El gobierno de Maduro ha descrito las investigaciones de Estados Unidos como motivadas políticamente.

La divulgación de una citación de Citgo, que Bloomberg informó anteriormente, se produjo después de una declaración de culpabilidad del propietario de un negocio en Miami, José Manuel González Testino, por sobornos pagados a PDVSA y Citgo para obtener contratos de logística y energía.

González admitió que él y sus cómplices entre finales de 2012 y mediados de 2013 pagaron al menos a cuatro funcionarios de Citgo y le dieron regalos a un ejecutivo senior de Citgo a cambio de ayuda para ganar contratos, dijo el Departamento de Justicia la semana pasada. Fue acusado de pagar al menos $ 629,000 a un oficial de adquisiciones de PDVSA.

Abogados externos revisan

Los abogados externos de Citgo han estado revisando las actividades de adquisiciones durante el período en que González admitió haber ejecutado el plan, dijo la compañía a los empleados la semana pasada.

“Estos cargos son bastante preocupantes”, escribieron a los empleados la presidenta de Citgo, Luisa Palacios y el vicepresidente ejecutivo, Rick Esser. “Citgo toma en serio todas las denuncias de actividad ilegal o impropia”.

Citgo, que ganó $ 851 millones en más de $ 23 mil millones en los ingresos de 2018, opera tres refinerías de EE. UU. Que suministran aproximadamente el 4 por ciento de los combustibles de EE.UU. Emplea a cerca de 3,400 trabajadores y suministra una red minorista que abarca alrededor de 30 estados.

ACN/Reuters/diarios

Facebook – Twitter – Google+Email – WhatsApp

No deje de leer: Ejecutiva de Huawei regresa a la corte y enfrenta extradición

Internacional

Identifican a víctima mortal en el atentado contra Trump

Publicado

el

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Corey Comperatore.
Compartir

La víctima mortal en atentado contra Donald Trump en un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania fue identificada como Corey Comperatore. Un bombero de 50 años y padre de dos hijas.

En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó la identidad de la víctima tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore. Quien era partidario del expresidente republicano y murió como “un héroe”.

El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.

“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad”, agregó el gobernador.

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump era bombero

Posteriormente, la Policía Estatal de Pensilvania, dio a conocer la identidad de los otros dos heridos. Se trata de David Dutch, un hombre de 57 años de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años y de la localidad de Moon Township, también de Pensilvania.

Ambos se hallan en “condición estable”, añadieron las autoridades.

“Bajar la temperatura…”

Shapiro pidió a todos los líderes políticos “bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación”.

“El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico”. Resaltó el gobernador, quien le deseo una pronta recuperación al exmandatario, con quien, dijo, aún no ha tenido oportunidad de hablar.

El gobernador agregó que ha hablado con los familiares de Comperatore. Así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no informó en ese momento.

Durante un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania, Trump resultó herido en la oreja derecha como consecuencia de los disparos que efectuó el presunto autor del ataque, el joven de 20 años Thomas Matthew Crooks.

Rifle del autor material lo compró su padre

Según se supo este domingo, el rifle semiautomático AR-15 que utilizó para intentar asesinar al expresidente fue adquirido legalmente por su padre.

Otras fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio. Así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).

Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado de un edificio de una planta cercano al escenario en el que Trump participaba en un mitin a alrededor de una hora de distancia de su domicilio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rechazo global por atentado a Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído