Sucesos
Buscan a 10 adolescentes fugados de retén en Nueva Esparta
Tras darse de cuenta que 21 adolescentes escaparon del retén de menores en Nueva Esparta, las autoridades buscan todavía a 10 de los fugados.
Fue pasadas las seis de la tarde del jueves 9 de septiembre, que se fugaron del Instituto de Atención al Menor del estado Nueva Esparta (Iamene) o conocido como el Retén de Los Cocos, en Porlamar; luego de desprender una reja del anexo donde permanecían.
De acuerdo a la minuta policial, habrían escapado después de agredir a dos oficiales de la policía regional y a un celador. Incluso, a uno de ellos lo golpearon con una botella en el rostro.
Tras notificar la irregularidad en el sitio, lo trasladaron hasta el Hospital Luis Ortega donde fue suturado varias veces; de acuerdo a lo reseñado por la ONG, Una Ventana a la Libertad.

Alguno de los fugados. Foto: Cortesía
Buscan a 10 adolescentes fugados en Nueva Esparta
Ahora, ésta misma organización alerta que los evadidos despojaron a los oficiales del arma de reglamento; la cual es una escopeta Mosbert con cinco cartuchos antimotines.
Debido a ésta situación, los cuerpos de seguridad de la isla de inmediato se desplegaron por la zona, donde lograron recapturar a 11 de los 21 adolescentes que violaron la seguridad del sitio.
Fue así, que en horas de la noche de éste viernes, se encontraban escondidos en viviendas y espacios del sector Los Cocos; así como en zonas aledañas.
A pesar de haber hallado a 11, todavía los efectivos indicaron que buscan a 10 de los 21 adolescentes fugados del retén de maneres de Nueva Esparta.
Por ello, siguen con el rastreo ardúo y piden a la colectividad informar si reconocen a alguno de esos 10. Es de recordar, que hace tres meses también se escaparon del Iamene; cinco menores cuando reventaron la reja de la celda y brincaron la cerca perimetral.
Con información: ACN/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía/Referencial
Lee también:PoliCarabobo desmanteló la banda Los Quinteros del Norte
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes18 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes20 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes13 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


