Sucesos
Se busca sujeto que abuso de su sobrino en Mérida

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúa en la búsqueda del sujeto que abusó sexualmente de su sobrino en Mérida, informó en sus redes sociales el director Douglas Rico, este jueves.
Tras conocerse la terrible violación que sufrió un menor de 9 años, en una población del estado, funcionarios de la Delegación Estadal Mérida; continúan activamente en la búsqueda de Javier Eduardo Salas, luego de comprobar que cometió el hecho por aproximadamente un año.
De acuerdo a testimonios el niño estaba al cuidado de su agresor y sus abuelos, mientras su madre trabajaba; sin embargo, una vez fue a buscarlo y lo llevó a la vivienda que habita, donde se percata de las fuertes lesiones que presentaba.
Tras esto acuden al centro de salud más cercano, donde le informan que fue abusado en reiteradas oportunidades; por lo que debe ser sometido a cirugías de emergencia.
Sujeto abuso de su sobrino en Mérida
Luego de la primera intervención y al reaccionar el niño; este contó lo que sucedía y confesó quien había sido la persona que abusaba de él, su tío.
Actualmente, el pequeño tiene 10 años, luego de ser sometido a varias cirugías para reconstruir su zona íntima; fue dado de alta y se encuentra en recuperación.
Requerimos del apoyo de la ciudadanía para ubicar al agresor, si tiene algún tipo de información veraz sobre su paradero; comuníquese con nosotros a través de las redes sociales @DouglasRicoVzla @PrensaCicpc
Ver esta publicación en Instagram
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Atentado con explosivo en Cúcuta deja saldo trágico
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Espiritista a 20 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente

Un espiritista a 20 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente. Elvis Alejandro Pineda de 53 años, deberá cumplir 20 años y cinco meses de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual de jovencita de 15 años de edad.
Tal situación lo detectaron el 12 de mayo de 2021, cuando la víctima le contó a su madre que acudió con Pineda a varias sesiones espiritistas y éste se aprovechó de ella en repetidas oportunidades.
Durante la investigación, se determinó que Elvis Pineda abusaba de la adolescente cuando ella acudía a su vivienda con el pretexto de llevar a cabo un ritual espiritual.
También puede leer: Por trato cruel detenida mujer en Bejuma y sujeto por simular robo en Naguanagua
Espiritista a 20 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente
Una vez en la vivienda, ubicada en la calle La Reforma del municipio Macanao en el estado Nueva Esparta; el agresor le solicitaba a la joven despojarse de la ropa y cerrar los ojos antes de cometer el acto.
Dichos abusos provocaron que la víctima resultara embarazada dos veces; y que el quincuagenario la obligó a interrumpir ambas gestaciones mientras simulaba ser su progenitor en una clínica de Porlamar.
Posteriormente, la adolescente comentó a su madre que Pineda la había abusado sexualmente y su progenitora le acompañó para interponer una denuncia en la Estación Policial de la Policía Nacional Bolivariana en Macanao.
Ante tales circunstancias, y luego de las evaluaciones médicas y psicológicas pertinentes; Pineda fue aprehendido 15 de mayo de 2021 en su vivienda para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
ACN/MAS/Ministerio Público/Cactus 24
No deje de leer: Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes23 horas ago
Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)
-
Carabobo7 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”