Conéctese con nosotros

Sucesos

Atentado con explosivo en Cúcuta deja saldo trágico

Publicado

el

Atentando con explosivo en Cúcuta - noticiacn
Foto: Caracol Radio.
Compartir

Un atentando con explosivo en Cúcuta dejó saldo trágico la noche del jueves 9 de septiembre. Un nuevo hecho violento se presentó en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, muy cerca al puente internacional Francisco de Paula Santander ubicado en la ciudad de Cúcuta.

En un puesto de control ubicado sobre la avenida internacional a la altura del peaje establecido en esta vía, fue lanzado un elemento explosivo; que impactó en el pavimento y detonó en las inmediaciones de esta estructura.

El hecho dejó como saldo una mujer fallecida que iba pasando por el lugar y dos uniformados afectados por las esquirlas del artefacto.

Atentando con explosivo en Cúcuta dejó saldo trágico

Las autoridades llegaron y acordonaron el área para permitir la evacuación de los heridos; hacer las labores de investigación por parte de los peritos que recolectan los diferentes elementos que dejó la explosión, indicó la nota periodística de Caracol Radio.

En la ciudad se han establecido operativos en toda la región de frontera para tratar de dar con los responsables en este nuevo atentado; que se suma a los registrados semanas anteriores en la capital nortesantandereana.

Recordemos que en esta región se presentó el atentado al helicóptero presidencial de Iván Duque; además de la bomba que fue detonada dentro de las instalaciones de la Brigada 30 del ejército Nacional, junto a tres atentados más contra la fuerza pública en la zona rural y en la Ciudadela Juan Atalaya.

En los anteriores se los adjudicó el Ejército de Liberación Nacional (ELN) mediante un comunicado; sin embargo aún no se conoce qué grupo armado sería el responsable de este lanzamiento de una granada en la avenida Demetrio Mendoza de Cúcuta.

Al lugar del atentado de igual forma llegaron hombres del Ejército Nacional, para respaldar a los uniformados de la policía que hacen las labores.

ACN/MAS/Caracol Radio

No deje de leer: Polivalencia capturó antisocial por estar implicado en un hurto ocurrido en la Av. Lara

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Ministro Diosdado Cabello lideró entrega de dotación policial en Carabobo

Publicado

el

Entrega de dotación policial en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En un acto realizado en el estado Carabobo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, en compañía del gobernador Rafael Lacava encabezó la entrega de dotación policial en Carabobo, con equipos y herramientas destinadas a fortalecer la operatividad de los cuerpos de seguridad ciudadana y del Sistema de Gestión de Riesgo en la región.

Durante la jornada, que contó con la presencia del alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, autoridades del CONAS, así como representantes de la Policía Estadal y Municipal, se oficializó la entrega de 45 unidades radiopatrulleras a la Policía del estado Carabobo, 40 mil cartuchos calibre 9 mm, 12 motocicletas a la Policía Municipal del Libertador y 18 motocicletas a la policía estadal.

Además, se dotó al Sistema de Gestión de Riesgo de Carabobo con implementos como hachas, motosierras, sogas, guantes, ponchos, palas y desmalezadoras, fundamentales para mitigar incidencias ante las ondas tropicales previstas para este año.

También puede leer: Confirman muerte de El Cachete, cabecilla de las bandas en El Guarataro

Entrega de dotación policial en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Entrega de dotación policial en Carabobo

“Carabobo hoy día es uno de los estados donde se disfruta de seguridad y tranquilidad, estas dotaciones fortalecen la institución, la moral del funcionario y el apresto operacional, nos comprometimos, y lo estamos cumpliendo, 2025 es el año del combate frontal contra las bandas, ya sean de delincuencia, narcotráfico, terrorismo o conspiración, quien se enfrente al Estado tendrá una respuesta contundente”, enfatizó ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón.

El ministro también destacó la reciente graduación de 241 nuevos comandos, entre ellos 147 motorizados y 64 comandos operativos, resaltando su formación especializada y la necesidad de continuar fortaleciendo la moral del funcionario.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava agradeció la visita del ministro Cabello y el respaldo del presidente Nicolás Maduro, destacando cómo ese apoyo firme se traduce en acciones concretas que fortalecen la paz y la seguridad de todo el pueblo carabobeño.

“Aquí seguimos las instrucciones del despacho del Ministerio al pie de la letra, hoy las estadísticas reflejan la paz que vive Carabobo, esta dotación eleva la moral del funcionario policial y lo equipa con herramientas para servir correctamente, aquí no se negocia con bandas delictivas ni con narcotraficantes”, afirmó Lacava.

Entrega de dotación policial en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Política de protección ciudadana

El acto culminó con un mensaje firme y contundente del ministro Diosdado Cabello sobre la territorialización de la paz en todo el país, reafirmó que esta estrategia no solo representa una política de protección ciudadana, sino también un compromiso ético y revolucionario con el bienestar del pueblo venezolano.

“Los Cuadrantes de Paz trabajarán sobre el territorio de los circuitos comunales, cada circuito tendrá su Cuadrante con dotación de patrullas, motos, comunicación y personal. Garantizaremos la paz en cada rincón del estado Carabobo», concluyó.

Con este despliegue, el estado Carabobo reafirma su papel como modelo de articulación entre gobierno, comunidad y seguridad ciudadana, en defensa de la paz y la soberanía nacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Choque múltiple en Filas de Mariche dejó una mujer fallecida y 17 heridos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído