Conéctese con nosotros

Internacional

Más de 30 buques petroleros sancionados podrían ser incautados cerca de Venezuela, según Reuters

Publicado

el

Compartir

Buques en riesgo, Más de 30 buques petroleros que se encuentran sancionados por Estados Unidos (EEUU) y que hacen negocios en Venezuela podrían estar en riesgo, luego de que la nación norteamericana incautara recientemente una embarcación que transportaba petróleo venezolano destinado a la exportación.

Según publicó la agencia Reuters, la confiscación del buque en el mar Caribe anunciada por el presidente Donald Trump es la primera acción de este tipo conocida por parte de la administración estadounidense contra un petrolero vinculado con Venezuela.

Lo ocurrido ha alertado a agencias navieras, propietarios de buques y a operadores, por lo que están reconsiderando si saldrán de las aguas venezolanas en los próximos días, indicaron fuentes de diversas navieras al medio internacional.

También puede leer: María Corina Machado galardonada con Premio Nobel de la Paz 2025 (+ video completo)

Buques en riesgo…

Cabe precisar que las sanciones impuestas a buques de crudo relacionados con Venezuela han dejado a varios petroleros cargados con el hidrocarburo esperando por semanas y hasta meses para poder zarpar a su destino final, y así evitar inconvenientes.

Hasta el miércoles, alrededor de 80 buques cargados con petróleo o en espera de poder cargar estaban en aguas territoriales venezolanas, incluyendo las 30 embarcaciones sancionadas por el Gobierno de EEUU, según datos de TankerTrackers.com.

Igualmente, la compañía naviera Frontline estima que un 15% de la flota mundial de grandes buques transportadores de petróleo ha sido afectada por las sanciones impuestas por el país norteamericano.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: María Corina Machado en Oslo se abraza con venezolanos (+ fotos y video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Publicado

el

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Scott Bessent
Compartir

Una ofensiva económica sin precedentes contra Irán elevó este lunes 24 de agosto su presión tras el anuncio del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien declaró el inicio de un “Día D económico”, descrito como “la ofensiva financiera más importante jamás organizada contra un adversario”.

Bessent afirmó que el Gobierno está “entrando en la fase final” de su estrategia y que las medidas económicas comenzarán “al amanecer”, con el objetivo de cortar todas las vías de financiación que sostienen al régimen iraní.

El funcionario advirtió que países que continúen comprando o transportando petróleo iraní, faciliten flujos financieros, gestionen vuelos, mantengan registros de buques o permitan transferencias de combustible enfrentarán un aislamiento acelerado.

Las declaraciones siguen a las palabras del presidente Donald Trump, quien la semana pasada anunció “la operación económica más demoledora jamás emprendida contra ningún país”. Hasta ahora, no se han detallado las medidas específicas.

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Según el esquema adelantado por Bessent, el paquete podría centrarse en sanciones secundarias contra países y entidades que sigan comprando petróleo iraní, procesen sus finanzas, operen bancos vinculados o apoyen el transporte marítimo y otros canales comerciales.

Estas medidas se sumarían al bloqueo naval ya en marcha. El Tesoro sostiene que la campaña militar de Trump ha “desmantelado de forma significativa” las capacidades militares de Irán y debilitado su programa nuclear.

Los mercados reaccionaron con movimientos mixtos. El Brent cotizaba en torno a $91,5, un 2 % por debajo del cierre del viernes, mientras que el West Texas Intermediate se ubicaba en $86,2, alrededor de 1,5 % menos que la semana pasada.

La caída podría responder a toma de beneficios tras las subidas recientes y a informes sobre un aumento temporal del tránsito de petroleros en el estrecho de Ormuz.

Datos citados por Axios indican que unos 40 petroleros cruzaron el canal sur en la noche del viernes, transportando cerca de 16 millones de barriles, por encima de los 15–20 buques registrados en noches anteriores. Aun así, los volúmenes siguen muy por debajo de los niveles previos al conflicto.

ACN/MAS/Euronews

No deje de leer: Chile designa nuevo cónsul general en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído