Connect with us

Nacional

Buque portugués niega la versión del gobierno sobre incidente con guardacostas

Publicado

el

Buque portugués niega versión de Venezuela
Compartir

La empresa Columbia Cruise Services (CCS), propietaria del buque crucero RCGS “Resolute”; ha negado la versión inicial del incidente que terminó en el hundimiento del guardacostas GC-23 “Naiguatá”, misma que fue dada por el gobierno venezolano, expresando que fue el navío venezolano que colisionó deliberadamente contra el buque portugués que se encontraba a la deriva realizando reparaciones.

En un comunicado enviado a los medios, la empresa CCS relata que; “en las primeras horas de la mañana del 30 de marzo de 2020, el crucero RCGS Resolute ha sido objeto de un acto de agresión por parte de la Armada venezolana en aguas internacionales; a unas 13.3 millas náuticas de la Isla de Tortuga con 32 miembros de la tripulación y sin pasajeros a bordo”.

De acuerdo a la versión de CC, el “Resolute” se encontraba a la deriva en aguas internacionales realizando el mantenimiento del su motor de estribor (lado derecho, en terminología naval), cuando el crucero fue abordado por el personal de la armada venezolana, poco después de la medianoche.

El comunicado continua de la siguiente manera: “el crucero fue abordado por un buque de la Armada venezolana; que por radio cuestionó las intenciones de la presencia del RCGS Resolute y dio la orden de seguir a Puerto Moreno, en la Isla de Margarita”.

CCS dice que: Fue una agresión en altamar

CCS en su comunicado, indica que mientras el capitán intentaba confirmar la solicitud; se desató el caos con disparos de pistola abordo poco antes que el barco venezolano se acercara por el lado de estribor a alta velocidad.

De acuerdo al comunicado de la empresa CCS “el buque de la armada continuó golpeando la proa de estribor [parte delantera del barco] en un aparente intento de girar la cabeza del barco hacia las aguas territoriales venezolanas”.

Así mismo, la empresa CCS explica en su comunicado que su buque crucero sufrió daños menores que no afectaron su navegabilidad; pero que el patrullero GC-23 Naiguatá resultó severamente dañado “al hacer contacto con la proa bulbosa del crucero” y poco después comenzó a hundirse.

CCS, asegura en su comunicado que el barco RCGS “Resolute” permaneció durante más de una hora en el lugar de la colisión; y en contacto con el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC) de Curazao.

La empresa naviera indica que luego del incidente todos los intentos de contactar la tripulación del Naiguatá fueron en vano; y procedieron a retirarse de la escena al recibir esa instrucción de parte del MRCC, y reanudó su curso rumbo al Puerto de Willemstad (Curazao), donde permanece anclado.

Finalmente, CCS informa que esta realizando una investigación respecto al incidente; y afirmo tener material de evidencia que en su momento presentaran ante la justicia internacional.

Con información de: ACN|infodefensa.com|ElCarabobeño|Redes

No dejes de leer: Canal de Panamá pone en cuarentena a crucero con cuatro muertos

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La Escuela Nacional de Cine presenta el V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX

Publicado

el

V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX
Compartir

La Escuela Nacional de Cine (ENC), que recién arribó a sus 15 años de fundada, graduando a la fecha a 99 realizadores cinematográficos en 10 cohortes, está convocando a la V edición del Festival Nacional de Cortometrajes de la Escuela Nacional de Cine-Cinex.

Con la finalidad de premiar los mejores cortos remitidos a la competencia, con el fin de promover y estimular el mejoramiento profesional en el campo de la realización cinematográfica en el país.

Dicho festival es un gran logro de la ENC, luego de ser solamente un concurso, pasó a transformarse en un gran evento que celebra en mayor medida la creación de trabajos cinematográficos, en donde sus creadores tienen la fortuna de ver sus obras audiovisuales en las principales salas de cine del país.

“Nos emociona y llena de mucho orgullo, contar con la quinta edición de un festival que nació como un concurso y su dinámica ha ido creciendo, sumando el talento de principiantes y experimentados en el área audiovisual”.

“A este festival también se le suma el Microcine, que nació nada más y nada menos que en pandemia y hoy en día, los trabajos participantes
y seleccionados, hasta serán vistos en las salas de cine a nivel nacional”, expresó Leandro Navarro, director del Festival y coordinador de producción de la Escuela Nacional de Cine.

Para esta edición del festival se estarán recibiendo trabajos cinematográficos de cualquier género, realizados en Venezuela por directores venezolanos o extranjeros residentes, sin límite de edad; los mismos no deben exceder los 30 minutos.

Tampoco serán aceptados videos musicales, trabajos comerciales o con fines de propaganda política.

Los cortometrajes concursantes serán evaluados por cineastas, críticos y estudiosos de reconocido prestigio y trayectoria en el medio cinematográfico, en cuanto a sus valores artísticos, criterios de creatividad y originalidad, la madurez y profundidad en el tratamiento
del tema, así como por el nivel de su factura técnica. Deben presentarse en idioma castellano o, en el caso que tengan textos en otro idioma, con subtítulos en español.

Los trabajos escogidos en la primera selección, se proyectarán en julio de 2024 en las salas de Cinex del país.

Deben ser enviados para su visualización por parte del jurado, a través de YouTube y Vimeo.

Igualmente, junto al enlace de la película, deben enviar la planilla de inscripción a la dirección electrónica [email protected].

La planilla de inscripción está disponible en la página web de la ENC: http://encvenezuela.org. Tanto la planilla de inscripción, como los vínculos de la película inscrita, deben ser enviados hasta el 22 de junio a las 11:59 pm, hora Venezuela.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Mercadillo Gourmet estrena la alianza entre el Hotel Manantial y La New Cusine

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído