Connect with us

Nacional

Buque portugués niega la versión del gobierno sobre incidente con guardacostas

Publicado

el

Buque portugués niega versión de Venezuela
Compartir

La empresa Columbia Cruise Services (CCS), propietaria del buque crucero RCGS “Resolute”; ha negado la versión inicial del incidente que terminó en el hundimiento del guardacostas GC-23 “Naiguatá”, misma que fue dada por el gobierno venezolano, expresando que fue el navío venezolano que colisionó deliberadamente contra el buque portugués que se encontraba a la deriva realizando reparaciones.

En un comunicado enviado a los medios, la empresa CCS relata que; “en las primeras horas de la mañana del 30 de marzo de 2020, el crucero RCGS Resolute ha sido objeto de un acto de agresión por parte de la Armada venezolana en aguas internacionales; a unas 13.3 millas náuticas de la Isla de Tortuga con 32 miembros de la tripulación y sin pasajeros a bordo”.

De acuerdo a la versión de CC, el “Resolute” se encontraba a la deriva en aguas internacionales realizando el mantenimiento del su motor de estribor (lado derecho, en terminología naval), cuando el crucero fue abordado por el personal de la armada venezolana, poco después de la medianoche.

El comunicado continua de la siguiente manera: “el crucero fue abordado por un buque de la Armada venezolana; que por radio cuestionó las intenciones de la presencia del RCGS Resolute y dio la orden de seguir a Puerto Moreno, en la Isla de Margarita”.

CCS dice que: Fue una agresión en altamar

CCS en su comunicado, indica que mientras el capitán intentaba confirmar la solicitud; se desató el caos con disparos de pistola abordo poco antes que el barco venezolano se acercara por el lado de estribor a alta velocidad.

De acuerdo al comunicado de la empresa CCS “el buque de la armada continuó golpeando la proa de estribor [parte delantera del barco] en un aparente intento de girar la cabeza del barco hacia las aguas territoriales venezolanas”.

Así mismo, la empresa CCS explica en su comunicado que su buque crucero sufrió daños menores que no afectaron su navegabilidad; pero que el patrullero GC-23 Naiguatá resultó severamente dañado “al hacer contacto con la proa bulbosa del crucero” y poco después comenzó a hundirse.

CCS, asegura en su comunicado que el barco RCGS “Resolute” permaneció durante más de una hora en el lugar de la colisión; y en contacto con el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC) de Curazao.

La empresa naviera indica que luego del incidente todos los intentos de contactar la tripulación del Naiguatá fueron en vano; y procedieron a retirarse de la escena al recibir esa instrucción de parte del MRCC, y reanudó su curso rumbo al Puerto de Willemstad (Curazao), donde permanece anclado.

Finalmente, CCS informa que esta realizando una investigación respecto al incidente; y afirmo tener material de evidencia que en su momento presentaran ante la justicia internacional.

Con información de: ACN|infodefensa.com|ElCarabobeño|Redes

No dejes de leer: Canal de Panamá pone en cuarentena a crucero con cuatro muertos

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro propuso cadena perpetua en Venezuela para delitos de corrupción y traición

Publicado

el

Maduro cadena perpetua en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Nicolás Maduro propuso este sábado 13 de abril una reforma constitucional para establecer cadena perpetua e inhabilitaciones políticas de por vida para delitos de corrupción y traición a la patria en Venezuela, donde la mayor pena es a 30 años de cárcel.

“Ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra Constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción; de inhabilitación de por vida a la corrupción; de cadena perpetua a la traición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo”, dijo Maduro tras referirse al escándalo por el que detuvieron esta semana al exministro de Petróleo Tareck El Aissami.

Maduro cadena perpetua en Venezuela

“¡Yo convoco al pueblo a este debate y convoco al pueblo a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua en nuestra Constitución y que esa gente se pudra de por vida en la cárcel!”, clamó frente a una multitud en un acto político en Caracas.

Maduro hizo el planteamiento al hablar del arresto de decenas de funcionarios desde el año pasado por una trama de corrupción en la estatal petrolera PDVSA; que según la ONG Transparencia Venezuela significó un desfalco de casi 17.000 millones de dólares.

El martes quedó detenido El Aissami, quien fuese hombre de confianza del mandatario, exministro de Petróleo (2020-2023) y exvicepresidente (2017-2018); además de desempeñar altos cargos en el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

“Tengo que confesar, como ser humano que soy, el dolor que eso me ocasionó, pero la herida está curada. No hay dolor, lo que hay es arrechera (furia) e indignación, y yo lo que voy es para adelante, con mano de hierro, y no se equivoquen, ¡traidores bandidos!”, manifestó Maduro sin mencionar expresamente a El Aissami.

Te puede interesar: Galería Avanti junto a Yaser Dagga continúan celebrando la primavera en Venezuela

Una reforma constitucional debe pasar por el Parlamento y, después, ser aprobada en referendo.

El delito de traición a la patria suele ser imputado en Venezuela a opositores detenidos. Principalmente por denuncias del gobernante chavismo de conspiraciones para derrocar a Maduro o asesinarlo.

Las inhabilitaciones políticas, a la vez, han sido un arma para sacar del camino a adversarios.

De cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro buscará un tercer mandato, está inhabilitada María Corina Machado, exdiputada liberal que ganó el año pasado las primarias de la principal alianza opositora.

La dirigente denuncia, además, que no pudo inscribir tampoco a la candidata que eligió para sustituirla, Corina Yoris.

“Tenemos que ser implacables, caiga quien caiga” remató Maduro.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Vías de Caracas estarán cerradas por movilización oficialista este 13 de abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído