Connect with us

Deportes

Diez casos de 1.724 pruebas dan positivo de coronavirus en la Bundesliga

Publicado

el

Bundesliga confirmó 10 casos positivos - noticiasACN
Compartir

La Bundesliga confirmó 10 casos positivos de coronavirus de las 1.724 pruebas realizadas a los integrantes de los 36 clubes que conforman la primera y segunda división de la liga alemana.

Los controles se realizaron antes de la esperada vuelta a los entrenamientos de los clubes, destacó.



“Las medidas correspondientes, como el aislamiento de los afectados, fueron tomadas directamente por los clubes respectivos de acuerdo a las especificaciones de las autoridades de salud locales”; explicó la DFL en un comunicado.

El Colonia, de la primera, informó el pasado viernes de tres positivos; dos de ellos de jugadores en la primera serie de test realizados.

La liga no informó de cuáles son los otros clubes afectados por los otros siete casos.

Los clubes fueron instados por la la liga alemana a prescindir de informar por separado de los resultados de los test y esperar a una comunicación unificada.

Bundesliga confirmó 10 casos positivos

Sin embargo,  el club Colonia comunicó la mañana de este lunes, previa consulta con la Liga que en la segunda serie de test no había habido ningún positivo.

Antes, nueve clubes de la primera Bundesliga comunicaron oficialmente los resultados de la primera serie de test; Eintracht Fráncfort también de los resultados de la segunda serie.

Además, según informaciones recabadas por la revista “Kicker”, tampoco hubo positivos en la primera serie en Bayern, Wolfsburgo, Hoffenheim, Maguncia, Fortuna Düsseldorf y Paderborn.

Por su parte, Augsburgo, RB Leipzig y Borussia Mönchengladbach no respondieron a la encuesta de ‘Kicker’.

Con ello, al menos 14 de los 18 clubes de la primera Bundesliga no habrían tenido positivos en la primera serie de test.

Planes de reiniciarán continúan

Asimismo, los planes para reanudar la Bundesliga contemplan dos series de test por semana;, en caso de que se presenten positivos, las personas afectadas son enviadas a cuarentena.



Otro de los pilares del plan es un aislamiento de los equipos en concentraciones en hoteles bajo condiciones de cuarentena a partir del momento en que reanuden los entrenamientos en grupos.

Los clubes de la primera y segunda Bundesligas esperan que el miércoles, en la reunión de la canciller Angela Merkel con los primeros ministros de los 16 estados federados; se de luz verde para reanudar la temporada a partir del plan presentado por la liga alemana.

Inicialmente se había barajado el 9 de mayo como fecha para el reinicio del curso; pero está de momento descartado puesto que los clubes todavía no han regresado a los entrenamientos en grupo. 

No deje de leer: USTA mantiene fechas del US Open aunque no descarta retrasos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China (+ video)

Publicado

el

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lance Stroll comandó ensayo en circuito de Shanghái.
Compartir

El piloto Lance Stroll más rápido en entrenamiento de China, este viernes 19 de abril en el circuito de Shanghái, donde este fin de semana se correrá el Gran Premio de China de Fórmula 1, que regresa tras cinco años de ausencia.

El canadiense, de la escudería Aston Martin dejó su mejor crono en 1:36:302, con el australiano Oscar Piastri (McLaren) en segundo lugar, a 3 décimas; en el tercer puesto acabó el vigente campeón mundial y actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La sesión estuvo marcada en los primeros minutos por una inusual bandera roja, provocada por un incendio fortuito en el césped lateral de la curva número 7.

También puede leer: Con polémica arbitral, Brasil derrotó a Venezuela en Sudamericano Sub – 20 (+Video)

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Stroll más rápido en entrenamiento de China

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) quedó cuarto, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó diez posiciones más atrás.

Tampoco fue una buena sesión para el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), que registró el penúltimo peor tiempo y mostró problemas, al igual que el australiano Oscar Piastri en la curva a la izquierda de la calle de garajes, aunque finalmente logró esquivar la barrera.

El piloto que más veces se ha impuesto en Shanghái, el siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Mercedes, 6 victorias), se tuvo que conformar con el puesto 18.

Cabe recordar que esta será la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, ya que este fin de semana es el primero con formato ‘sprint’ de la temporada y esta tarde, precisamente, se disputará la clasificación para la carrera al esprint del sábado.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1781181822904275274

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leverkusen, Roma, Atalanta y Marsella en semis de Liga Europa (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído