Connect with us

Deportes

Diez casos de 1.724 pruebas dan positivo de coronavirus en la Bundesliga

Publicado

el

Bundesliga confirmó 10 casos positivos - noticiasACN
Compartir

La Bundesliga confirmó 10 casos positivos de coronavirus de las 1.724 pruebas realizadas a los integrantes de los 36 clubes que conforman la primera y segunda división de la liga alemana.

Los controles se realizaron antes de la esperada vuelta a los entrenamientos de los clubes, destacó.



“Las medidas correspondientes, como el aislamiento de los afectados, fueron tomadas directamente por los clubes respectivos de acuerdo a las especificaciones de las autoridades de salud locales”; explicó la DFL en un comunicado.

El Colonia, de la primera, informó el pasado viernes de tres positivos; dos de ellos de jugadores en la primera serie de test realizados.

La liga no informó de cuáles son los otros clubes afectados por los otros siete casos.

Los clubes fueron instados por la la liga alemana a prescindir de informar por separado de los resultados de los test y esperar a una comunicación unificada.

Bundesliga confirmó 10 casos positivos

Sin embargo,  el club Colonia comunicó la mañana de este lunes, previa consulta con la Liga que en la segunda serie de test no había habido ningún positivo.

Antes, nueve clubes de la primera Bundesliga comunicaron oficialmente los resultados de la primera serie de test; Eintracht Fráncfort también de los resultados de la segunda serie.

Además, según informaciones recabadas por la revista “Kicker”, tampoco hubo positivos en la primera serie en Bayern, Wolfsburgo, Hoffenheim, Maguncia, Fortuna Düsseldorf y Paderborn.

Por su parte, Augsburgo, RB Leipzig y Borussia Mönchengladbach no respondieron a la encuesta de ‘Kicker’.

Con ello, al menos 14 de los 18 clubes de la primera Bundesliga no habrían tenido positivos en la primera serie de test.

Planes de reiniciarán continúan

Asimismo, los planes para reanudar la Bundesliga contemplan dos series de test por semana;, en caso de que se presenten positivos, las personas afectadas son enviadas a cuarentena.



Otro de los pilares del plan es un aislamiento de los equipos en concentraciones en hoteles bajo condiciones de cuarentena a partir del momento en que reanuden los entrenamientos en grupos.

Los clubes de la primera y segunda Bundesligas esperan que el miércoles, en la reunión de la canciller Angela Merkel con los primeros ministros de los 16 estados federados; se de luz verde para reanudar la temporada a partir del plan presentado por la liga alemana.

Inicialmente se había barajado el 9 de mayo como fecha para el reinicio del curso; pero está de momento descartado puesto que los clubes todavía no han regresado a los entrenamientos en grupo. 

No deje de leer: USTA mantiene fechas del US Open aunque no descarta retrasos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Liga Monumental se estrena con futbolistas venezolanos como protagonistas (+ video)

Publicado

el

Se estrena la Liga Monumental- Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Arango. (Foto: EFE).
Compartir

Se estrena la Liga Monumental con los futbolistas venezolanos Alejandro ‘Lobo’ Guerra, Ángel Chourio, Armando Maita y Richard Blanco como los principales protagonistas este jueves 23 de mayo de la primera jornada, campeonato en el que varias estrellas retiradas competirán hasta el 30 de junio, en la modalidad de fútbol 9.

En el primer día, cuatro equipos se enfrentaron en el Estadio Monumental de Caracas, La Cosa Nostra ante los Extraterrestres y los Vergatarios contra los Vikingos del Caribe.

La Cosa Nostra y los Extraterrestres fueron los primeros en poner a rodar el balón, en el que una de las estrellas más destacadas en el campo fue el colombiano Carlos ‘Pibe’ Valderrama.

El encuentro se dividió en tres tiempos de 20 minutos cada uno, de acuerdo al reglamento, en el que La Cosa Nostra consiguió la victoria en dos de las tres partes en el terreno.

Los goles de Richard Blanco, Alejandro ‘Lobo’ Guerra, Armando Maita y Ronaldo Peña dieron el primer triunfo a La Cosa Nostra.

También puede leer: Yoveinny Mota clasificó a París en los 100 metros con vallas (+ video)

Inaugurada la Liga Monumental - Agencia Carabobeña de Noticias

El colombiano Carlos “Pibe” Valderrama, presente en Caracas. (Foto: EFE).

Se estrena la Liga Monumental

Entretanto, en el segundo partido los Vikingos del Caribe, en el que participa Juan Arango, lograron el triunfo. Gracias a los tantos de César ‘Maestrico’ González, Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado, así como de un autogol de los Vergatarios.

El neerlandés Clarence Seedorf, jugador de los Vergatarios, anotó un gol en el primer tiempo, pero insuficiente para conseguir un empate.

Este viernes, se enfrentarán los Patacones ante la CLX Fútbol Club, y Forum Jet FC contra Cacique Fútbol Club.

Se estrena la Liga Monumental - Agencia Carabobeña de Noticias

Giancarlo Maldonado. (Foto: EFE).

Un total de ocho equipos se disputarán la copa, sin que se conozca todavía el premio en juego, durante una primera fase de todos contra todos que arrancó este jueves y se extenderá hasta el 15 de junio, tras lo cual se abrirán las semifinales que definirán a los dos mejores.

El reglamento explica, entre otras cosas, que los goles no serán acumulativos entre tiempos, por lo que se hará con la victoria quien gane dos de las tres oportunidades en el terreno, con la opción de desempatar por ‘golaveraje’ o por penaltis entre capitanes de equipos.

Se estrena la Liga Monumental- Agencia Carabobeña de Noticias

Clarence Seedorf (C). (Foto: EFE).

https://youtu.be/Cg6WxXylcHA

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Joselyn Brea y Robeilys Peinado a pulir el Diamante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído