Conéctese con nosotros

Política

«Buenas acciones» en próximos días anunció Maduro

Publicado

el

Compartir

Acciones para proteger a los trabajadores en Petros anunciará el presidente Nicolás Maduro;  “en los próximos días habrán buenas acciones que voy activar para proteger a los trabajadores en Petros;  porque estamos en economía de guerra.

Nuevas acciones se emprenderán desde el Gobierno Nacional, en materia económica;  con el objetivo de avanzar en la protección a la clase obrera y trabajadora del país;  a través de la criptomoneda venezolana el Petro;  informó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Buenas acciones” en próximos días anuncio Maduro

“En los próximos días habrán buenas acciones que voy activar;  para proteger a los trabajadores en Petros;  porque estamos en economía de guerra. Quiero buscar resultados para que los trabajadores del país tengan un mejor nivel de vida;  hacia allá vamos con la criptomoneda el Petro y con todos los instrumentos que van surgiendo”;  expresó Maduro, luego de la firma de acuerdos en diversas áreas con Rusia, actividad que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas.

El jefe de Estado precisó que Venezuela está activa en la compra de insumos y materiales necesarios para el desarrollo productivo de la nación con el Petro a nivel internacional.

Asimismo, aseguró que la “utilización criminal” del dólar por parte del presidente estadounidense Donald Trump, obligará a las economías del mundo a trazar nuevos caminos financieros que aspiran a ser independientes.

En materia petrolera, el Mandatario Nacional, precisó que los acuerdos para regular y dirigir el mercado petrolero en los que Venezuela participa a través de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) marchan con éxito y la decisión ha permitido mantener el equilibrio del mercado.

“Esa idea que nació en Venezuela, es correcta, necesaria y debe llevarse a todos los niveles, mantenerse”, aseveró.

Actualmente la OPEP ejecuta una política de control y recortes de la producción petrolera, apoyada por otros países que no pertenecen a la organización, con el objetivo de resguardar los precios mundiales del crudo y garantizar la estabilidad del mercado.

ACN/VTV/YVKE

Política

Se cumplió Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado y otras ciudades del país (+ videos)

Publicado

el

Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: ventevalenciaoficial
Compartir

La Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado, al igual que otras ciudades del país se cumplió este domingo 27 de septiembre.

La actividad Vente Venezuela, otras organizaciones civiles y sociedad civil se dieron cita en las principales ciudades en motos, vehículos y hasta caminando cientos de personas se reunieron en los estados Bolívar, Barinas, Apure, Mérida, Zulia, Lara, Falcón, Guárico, Carabobo, Miranda y La Guaira, estas dos últimas vecinas de Caracas, donde no hubo concentración.

Tal como estaba previsto este domingo se realizó en distintos estados del país, una actividad política denominada Rodada, para exigir el regreso de la líder de Vente Venezuela María Corina Machado, y Carabobo también participó.

Cientos de motorizados salieron en recorrido por la avenida Bolívar norte, desde la redoma de Guaparo, donde se habían concentrado. Enarbolan banderas y la mayoría vestía franelas del partido fundado por la Premio Nobel de la Paz.

Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado

El dirigente Ronald González encabezó la jornada que incluyó una parada frente a la sede del CNE, en el sector Padre Alfonzo. Allí tomó la palabra y dijo que la población venezolana solo está esperando que pongan la fecha, porque ya tiene seguro los votos que hará que María Corina Machado sea la próxima presidenta.

Un grupo de efectivos policiales custodiaron la sede del organismo comicial en Valencia. Previo a esto hubo una escaramuza con efectivos policiales en la avenida Rojas Queipo,

La Rodada continúo por varias calles y avenidas de la ciudad, incluyendo el sur.

Según imágenes difundidas por el Comando con Venezuela, los manifestantes estaban vestidos con camisas del partido de Machado, Vente Venezuela, y de Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y portaban banderas venezolanas.

Algunos estados gritaban consignas como: «María vente, aquí está tu gente» o «¡Libertad!».

«Que venga de inmediato, ella no tiene que pedirle permiso a nadie, ella es venezolana, es una mujer íntegra (…) aquí estamos María Corina, vuelve», pidió en una declaración a EFE la maestra Yajaira Barrios, quien participaba en la manifestación de Maracaibo, Zulia, que recorrió varias avenidas.

Protesta por apagones

La protesta allí también sirvió para manifestar el descontento por los prolongados apagones que vive este estado, muy golpeado desde hace años por la crisis eléctrica que vive todo el territorio.

«Le digo a -la presidenta encargada- Delcy Rodríguez que a ella le conviene que regrese María Corina Machado porque este pueblo está sumamente molesto y esa molestia puede ser canalizada hacia un proceso electoral democrático por María Corina Machado, que ejerce el liderazgo en este momento en Venezuela», dijo a EFE el dirigente Juan Pablo Guanipa, colaborador cercano de la opositora.

Por su parte, el coordinador municipal de VV en Maracaibo, Jorge Bocourt, reiteró la exigencia para que se defina pronto un cronograma electoral presidencial, luego de casi nueve meses de la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.

Esta semana cientos de opositores protestaron en Caracas para exigir el regreso de la dirigente.

 

Detención durante la actividad

Durante esa actividad se reportó la detención de un militante de Venezuela Venezuela en el estado Zulia. De acuerdo con el partido, Fernando Torrealba, quien es miembro de Vente Zulia, lo detuvieron de manera arbitraria por funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), en horas de la mañana, mientras participaba en la gran rodada convocada en todo el país por el regreso de Machado.

La tolda agregó que Torrealba se encontraba en una calle cuando se lo llevaron y desde entonces, se desconoce su paradero. Exigió conocer dónde se encuentra su militante, su libertad inmediata y el cese de la represión.

ACN/MAS/El Carabobeño/Agencias

No deje de leer: Postulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído