Conéctese con nosotros

Sucesos

Brutal represión lleva 19 muertos durante protestas en Irak (Video)

Publicado

el

Brutal represión - ACN
Compartir

La brutal represión que se ejecuta en Irak lleva un saldo de al menos 19 personas muertas y más de 800 heridas en el tercer día de violentas protestas.

La gente salió a las calles para exigir el fin de la corrupción, demandar empleos y protestar por la falta de alimentos. Pese a la dramática situación, en la capital se mantienen al menos dos focos de protestas. Sin embargo, el régimen impuso un toque de queda.

Las movilizaciones no se debilitan en Bagdad a pesar de los disparos efectuados por la policía y los colectivos irakies. Las protestas representan una prueba de fuego para el Gobierno de Adel Abdel Mahdi, que cumple su primer año de mandato a finales de mes.

Entre los heridos figuran más de 80 miembros de las fuerzas de seguridad. Y hay al menos 132 detenidos en el marco de unas protestas que comenzaron el martes para mostrar la repulsa popular contra la situación de corrupción. el desempleo y la falta de comida. Además exigen mejores servicios públicos, como electricidad y agua potable.

 

Brutal represión

En algunos casos, los manifestantes coreaban lemas que pedían la caída del Gobierno de Adel Abdel Mahdi. La gente también acusa el régimen de corrupto.

Pese a la brutal represión y al  toque de queda y las restricciones a internet en la capital, continúan la violentas protestas.

Las autoridades disparan a los manifestantes. A medida que el movimiento de protesta sin líderes se extiende, se eleva el número de muertos.

El régimen ordenó la prohibición de todo movimiento en la capital a partir de las 5:00 a.m. Pero decenas de manifestantes desafiaron la orden y se reunieron en la emblemática Plaza Tahrir (Liberación) de Bagdad. “Dormimos aquí para que la policía no tome el lugar”, dijo un manifestante.

Lee también: Presidente Martín Vizcarra le gana el pulso al fujimorismo en Perú

Sucesos

Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira

Publicado

el

1.5 droga La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Autoridades venezolanas incautaron más de 1.5 toneladas de droga, durante un operativo realizado a 30 millas náuticas al norte franco del estado La Guaira

Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Instagram.

“En perfecta fusión popular militar policial un total de 1.564,52 kilogramos de cocaína fueron incautados a 30 millas nauticas al norte franco del estado La Guaira”, escribieorn.

Incautación de droga

Así mismo, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, destacó la importancia de esta operación militar, que obtuvo como resultados ocho personas detenidas, 3 embarcaciones incautadas y equipos de navegación y comunicación.

Indicaron que, durante el procedimiento, la tripulación acorralada por las autoridades, intentaron incendiar las embarcaciones para tratar de eliminar las evidencias.

“Estás acciones corresponden a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antidrogas, políticas públicas creadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Vpdte. Sectorial Diosdado Cabello para garantizar la paz del pueblo venezolano”. Describieron.

Es de resaltar que el Gobierno de Venezuela viene reforzando estrategias para acabar con el narcotráfico en el país. Uno de los operativos más relevantes es  la Operación Relámpago del Catatumbo en Zulia.  El mismo ha dejado la incautación de más de 16 mil kilos de cocaína. Además hay varios detenidos entre ellos cinco alcaldes del Zulia a quienes el Estado vincula con una red de narcotráfico que traía droga desde Colombia.

«La droga viene de territorio colombiano. es una larga trama de de corrupción, terrorismo, narcotráfico y paramolitarinsmo”, sentenció durante una rueda de prensa el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.

 

Con información de:  ACN / Mpprijp

No dejes de leer: Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído