Connect with us

Sucesos

Brutal asesinato de 9 integrantes de una familia mormona en México

Publicado

el

Familia mormona - ACN
Compartir

Una brutal masacre atribuida a narcotraficantes se regisatró al norte de México donde asesinaron a nueve personas, entre ellos seis niños, de una familia mormona estadounidense.

El Gobierno de López Obrador señaló que  los muertos eran 9; hay una menor ilesa y otra  presuntamente desaparecida. El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, explicó que la familia conformada por 3 mujeres y 14 menores se trasladaba de Bavispe, en Sonora, hacia al rancho La Mora, en el municipio menonita de Galeana, en Chihuahua.

En ese trayecto los emboscaron y los atacaron. «El saldo de la agresión son nueve fallecidos,tres mujeres y seis menores. También se contabilizaron seis menores lesionados y una menor ilesa», indicó en conferencia acompañado del Presidente.

Durazo precisó que uno de los menores lesionados tiene una herida de bala en la espalda. Aun no está claro el motivo de la agresión, pero se sospecha que los narcotraficantes creyeron que se trataba de alguna patrulla policial.

Al parecer las víctimas quedaron atrapadas en una guerra de bandas de narcotraficantes.

Familia mormona de Utah

Un video publicado en redes sociales mostró los restos carbonizados y humeantes de un vehículo plagado de agujeros de proyectiles. Allí se trasladaban las víctimas. La familia mormona era originaria de Utah, estados unidos.

“Murieron cuatro niños, dos niñas y tres señoras (…) yo encontré los cuerpos y a una bebé viva”, dijo, la noche del lunes, Julián LeBarón, un activista cuyo hermano fue asesinado en 2010.

LeBarón hablo con Reuters tras concluir un operativo en una zona serrana entre ambos estados, donde participaron efectivos de seguridad y enardecidos pobladores.  “Esto en realidad es una masacre (…) estos desgraciados los quemaron vivos y los asesinan a sangre fría”, agregó.

El presidente López Obrador se niega a utilizar la fuerza para combatir a los narcotraficantes.

Lee también: Descubren cementerio clandestino de camioneros en un basurero de Miranda

Sucesos

Autobús que trasladaba a más de 30 niños de un equipo de baloncesto se volcó en Monagas

Publicado

el

Autobús que trasladaba a más de 30 niños de un equipo de baloncesto se volcó en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una persona murió y al menos 36 resultaron heridas cuando un autobús que trasladaba a más de 30 niños de un equipo de baloncesto, junto a sus representantes se volcó, la tarde de este jueves 23 de mayo en el estado Monagas.

Los pequeños deportistas viajaban desde Marigüitar, estado Sucre, a un campeonato en San Antonio de Maturín. Se pudo conocer que aunque había adultos, la mayoría de los pasajeros eran menores de edad.

El siniestro vial ocurrió específicamente en la curva Las Delicias, en el municipio Caripe, al norte del estado; cuando presuntamente el chófer del autobús perdió el control y se volcó en medio de la carretera.

En el accidente habría fallecido la hija del conductor tras ser aplastada por la unidad de transporte público. Hasta el momento se desconoce la cifra oficial de heridos.

Se volcó autobús que trasladaba a más de 30 niños de un equipo de baloncesto en Monagas

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió pasada la 1 de la tarde, cuando el autobús tipo Encava, que salió desde Chacopata; en el municipio Cruz Salmerón Acosta con destino a San Antonio de Maturín.

Aunque en un principio se reportaron tres muertes, oficialmente se identificó como Valentina Maestre, a una jovencita fallecida en el hecho.

Te puede interesar: Gandola de Pdvsa y vehículo particular se incendian en hecho vial en la Gran Mariscal de Ayacucho

En la minuta de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Sucre se informó que en el sitio había varios heridos; dos personas atrapadas y el fallecimiento de uno de los accidentados.

Valentina Maestre era residente de la población de Marigüitar, en el municipio Bolívar.

Se cree que la unidad de transporte sufrió un desperfecto mecánico, lo cual ocasionó que perdiera el control y se volcara aparatosamente.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Incautados 19,9 kilos de cocaína en una empresa de envíos en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído