Connect with us

Sucesos

Brutal asesinato de 9 integrantes de una familia mormona en México

Publicado

el

Familia mormona - ACN
Compartir

Una brutal masacre atribuida a narcotraficantes se regisatró al norte de México donde asesinaron a nueve personas, entre ellos seis niños, de una familia mormona estadounidense.

El Gobierno de López Obrador señaló que  los muertos eran 9; hay una menor ilesa y otra  presuntamente desaparecida. El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, explicó que la familia conformada por 3 mujeres y 14 menores se trasladaba de Bavispe, en Sonora, hacia al rancho La Mora, en el municipio menonita de Galeana, en Chihuahua.

En ese trayecto los emboscaron y los atacaron. «El saldo de la agresión son nueve fallecidos,tres mujeres y seis menores. También se contabilizaron seis menores lesionados y una menor ilesa», indicó en conferencia acompañado del Presidente.

Durazo precisó que uno de los menores lesionados tiene una herida de bala en la espalda. Aun no está claro el motivo de la agresión, pero se sospecha que los narcotraficantes creyeron que se trataba de alguna patrulla policial.

Al parecer las víctimas quedaron atrapadas en una guerra de bandas de narcotraficantes.

Familia mormona de Utah

Un video publicado en redes sociales mostró los restos carbonizados y humeantes de un vehículo plagado de agujeros de proyectiles. Allí se trasladaban las víctimas. La familia mormona era originaria de Utah, estados unidos.

“Murieron cuatro niños, dos niñas y tres señoras (…) yo encontré los cuerpos y a una bebé viva”, dijo, la noche del lunes, Julián LeBarón, un activista cuyo hermano fue asesinado en 2010.

LeBarón hablo con Reuters tras concluir un operativo en una zona serrana entre ambos estados, donde participaron efectivos de seguridad y enardecidos pobladores.  “Esto en realidad es una masacre (…) estos desgraciados los quemaron vivos y los asesinan a sangre fría”, agregó.

El presidente López Obrador se niega a utilizar la fuerza para combatir a los narcotraficantes.

Lee también: Descubren cementerio clandestino de camioneros en un basurero de Miranda

Sucesos

Niña de 8 años desapareció mientras jugaba en su casa en el sector Santa Rosa

Publicado

el

Niña de 8 años desapareció mientras jugaba-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes 14 de junio, una niña identificada como Antonella Valentina Pérez Aguiar de 8 años de edad, desapareció mientras jugaba en el interior de su casa junto a su hermano de 7 años; ubicada en la calle Las Marías del sector Carmen Norte B en Santa Rosa municipio Valencia.

Según la información aportada por Yulimar Pérez madre de la menor cursante del 3er grado de educación básica en la U.E Doctor Manuel García Guevara. Al momento de su desaparición portaba un vestido negro con detalles blancos y camisa rosada.

Si alguna persona ha visto a la niña Antonella Pérez o tiene información de su paradero, puede comunicarse inmediatamente a los siguientes números telefónicos: 0424-4233885 / 0414-4083912.

Te puede interesar:  Encuentran un feto en un contenedor de basura en La Bandera, Caracas

Condenado padrastro a 16 años de prisión por violencia sexual contra niña de 12 años

En otra información de sucesos, el Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer de Falcón; ordenó que el padrastro de un una niña abusada de forma reitera durante un año, permaneciera privado de libertad durante 16 años y tres meses.

El hombre identificado como Brender Antonio Sangronis Valles de 35 años de edad quedó sentenciado por el delito de violencia sexual en contra de su hijastra de 12 años.

El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2023 mediante una denuncia interpuesta por la madre de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de Coro; municipio Miranda y capital del estado Falcón.

Ese día, durante la denuncia formulada ante el Cicpc, la madre de la víctima manifestó que su hija se desmayó y; una vez trasladada al ambulatorio de San José, la joven le confesó que había sido abusada sexualmente por su padrastro.

Con información de ACN/Yoselín Sabariego/NT

No deje de leer: OVP: Presos de varias cárceles del país levantaron la huelga de hambre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído