Conéctese con nosotros

Nacional

¡La peor condena! Brote de tuberculosis afecta a reclusos en Lara

Publicado

el

Tuberculosis en reclusos en Lara
Compartir

Un brote de tuberculosis ha sido la peor condena para los reclusos en el estado Lara.

Durante el año 2021 han muerto 35 reclusos en cárceles y calabozos policiales por diferentes causas. Pero de esa cifra 60% falleció por esta enfermedad que ataca los pulmones.

Según cifras recopiladas por el diario La prensa de Lara, en la región, un total de 21 reclusos han muerto por tuberculosis.

El último caso se registró esta semana; cuando un detenido de la Comunidad Penitenciaria Fénix falleció por la misma causa.

Tuberculosis en reclusos en Lara

Sobre el preso no se pudo obtener mayores detalles, solo se supo que tenía varios días presentando deficiencia para respirar. Según una fuente interna; el deceso se debió a la tuberculosis.

Cabe destacar, que trasladaron el cuerpo a la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.

En Fénix se han registrado 23 muertes a causa de enfermedades como la tuberculosis, insuficiencia para respirar y desnutrición.

Mientras que los otros detenidos murieron en el Centro Penitenciario David Viloria; mejor conocido como Uribana y en calabozos policiales como PNB, GNB y Cicpc.

Desde enero

Rubén Darío Calderón Batista, recluso de Fénix, fue la primera muerte registrada en el año; ocurrió el 4 de enero, según fuentes policiales su diagnóstico fue tuberculosis.

En abril, Alexander Alvarado Fernández, de 32 años, se convirtió en la víctima número 15, murió dentro de Fénix. Al parecer; tenía varios meses enfermos y presumen que la causa de muerte haya sido la tuberculosis. Se pudo conocer que Alexander estaba desnutrido, pues cuando lo llevaban a la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, se le notaba la piel pegada a las costillas.

La desnutrición en los privados de libertad los hace vulnerables a enfermedades que les deprime su sistema nervioso y los lleva a la muerte

En el año 2020 murieron 59 privados de libertad, 52 fallecieron por enfermedades; siendo la tuberculosis la más mortal, seguido de la desnutrición, insuficiencia respiratoria y obstrucción intestinal.

ACN

No dejes de leer: ¡Bajo presentación! Liberada médico que negó atención a menor en Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Promoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras

Publicado

el

Promoimpulsos agencias de promotoras
Compartir

El próximo 14 de septiembre, la agencia Promoimpulsos ofrecerá el taller gratuito «Claves para elegir una agencia de promotoras», dirigido a empresarios, marcas y anunciantes interesados en dominar estrategias de impulso de ventas, activaciones de marca, merchandising, marketing de guerrilla y logística integral.

La masterclass se realizará a través de Google Meet a partir de las 3:00 p. m., con transmisión simultánea por Instagram y TikTok.

Ponentes

El encuentro contará con la participación de:

  • Carlos Betancourt, publicista con más de 30 años de experiencia en cargos gerenciales, ventas y marketing.
  • Yelindi Pérez, comunicadora social con una trayectoria de 10 años en publicidad.

Sobre Promoimpulsos

Con tres años en el mercado, Promoimpulsos es una agencia especializada en marketing BTL y trade marketing, ubicada en Caracas y con alcance en diversas regiones del país. Ha trabajado con marcas como Dermocracy, Mad Panda, Bancaribe, Burger King, Saludx y Haru Cosmetics, entre otras.

La agencia se distingue por ser el rostro humano de las marcas, diseñar estrategias orientadas a la conversión inmediata y realizar supervisión de campo para garantizar resultados efectivos.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Salones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído