Connect with us

Espectáculos

Britney Spears es “libre” tras más de 13 años bajo tutela legal (+ vídeos)

Publicado

el

Britney Spears es libre - noticiacn
Sus fans celebran tras escuchar la noticia en el Palacio de Justicia de Stanley Mosk en Los Ángeles, California, EE. UU. (Foto: EFE)
Compartir

La ícono del pop estadounidense Britney Spears es “libre” desde el viernes 12 de noviembre tras más de 13 años; después de que una jueza pusiera punto final a la tutela legal sobre su persona y su patrimonio, valorado en unos 60 millones de dólares.

En declaraciones a la prensa tras el fallo, el abogado de la artista Mathew Rosengart precisó que la decisión judicial entra en efecto “de inmediato”; tanto en lo que se refiere a la custodia legal de la persona, como la del patrimonio.

“Lo que sigue ahora para Britney, y esta es la primera vez que se puede decir esto en aproximadamente una década, depende de una sola persona: Britney”; dijo Rosengart a la salida de la Corte Superior de Los Ángeles, donde recibió una fuerte ovación de los centenares de seguidores de la cantante congregados en el lugar.

Rosengart aseveró estar muy orgulloso del “coraje, aplomo y valentía” de Britney durante el proceso judicial y señaló que el testimonio de la artista ha ayudado a arrojar luz sobre el abuso de las tutelas legales en EE.UU.

Britney Spears es libre - noticiacn

Foto: EFE

Britney Spears es “libre”

Unos minutos después de que el letrado hablara, Britney, de 39 años, señaló en su cuenta oficial de Instagram que este viernes ha sido “el mejor día” de su vida.

“¡Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura! ¡Creo que voy a llorar el resto del día! El mejor día de mi vida, alabado sea el Señor. ¿Puedo recibir un amén?”; apuntó la intérprete.

La artista adjuntó un video de unos 26 segundos en el que pueden verse decenas de sus seguidores celebrando la decisión de la jueza Brenda Penny, que dispuso el fin de la tutela legal de Britney.

Nueva victoria para la artista

El fallo supone una nueva victoria para la cantante; quien en junio pasado se pronunció por primera vez en contra de su padre, Jamie Spears, que dejó de ser su tutor en septiembre por orden de la misma jueza.

La custodia de la artista se había mantenido desde entonces a cargo de un funcionario del estado de California; no ha sido hasta este viernes cuando ha quedado finalmente libre de cualquier tutela legal.

Tras hacerse pública la decisión, cientos de seguidores de la cantante congregados fuera de la sede de la Corte Superior de Los Ángeles reaccionaron de inmediato lanzando confeti rosa al aire y con cánticos a favor de Britney, que había tachado de “abusiva” su tutela legal con anterioridad.

https://www.youtube.com/watch?v=wJMB6ngFkpA

El movimiento #Freebritney

Britney Spears es libre - noticiacn

Foto: EFE

Quien también reaccionó rápidamente fue su prometido, el entrenador personal Sam Asghari; que colgó una fotografía en su cuenta personal de Instagram con la palabra “Libertad” (“Freedom”, en inglés) sobre un fondo rosa.

“Hoy se ha hecho historia. Britney es libre”; escribió Asghari, que se casará próximamente con la artista nacida en Misisipi.

De esta manera Asghari hacía un guiño al movimiento #FreeBritney (liberar a Britney), una campaña que se ha viralizado en las redes sociales; especialmente en los últimos meses, para conseguir que la tutela legal de la cantante terminase.

La presión de los fans para sacar a la luz detalles de la tutela legal comenzó en 2019; después de que Britney se negara a seguir ofreciendo espectáculos en Las Vegas (EE.UU.) e ingresara en una clínica de rehabilitación.

Fin de una tutela “abusiva”

En declaraciones ante ese tribunal en junio, Spears suplicó que le dejaran recuperar su vida y denunció que, aunque le gustaría tener un bebé; su tutor, en ese entonces su padre, no le dejaba ir al médico para quitarse el DIU (dispositivo intrauterino) que tenía insertado.

El caso dio un giro en septiembre después de que el diario The New York Times publicara un reportaje con declaraciones de tres personas que habían trabajado para la artista durante su tutela: un empleado de seguridad, una asistente y su jefa de vestuario.

Entre los testimonios más espinosos, el exempleado de seguridad afirmó que el padre mandó colocar micrófonos en la casa de Britney, cuyas llamadas y mensajes eran interceptados; incluyendo las comunicaciones con su propio abogado y sus hijos.

Hollywood y el mundo del espectáculo celebran

Hollywood y el mundo del espectáculo en todo el mundo se unieron este viernes para celebrar en las redes sociales que Britney Spears es “libre”; tras el fin de la tutela legal sobre su persona y su patrimonio que ha durado más de 13 años.

“WHOAAA, ES LIBRE, LIBRE, LIBRE”; exclamó la actriz y cantante Cher en Twitter.

Britney Spears es libre - noticiacn

Foto: EFE

Más reflexiva se mostró en Instagram la diseñadora de moda Donatella Versace. “La libertad es un derecho humano. Mi corazón está sonriendo por ti, Britney. Felicidades por tu recuperada y merecida emancipación. Te quiero, tus fervientes fans te quieren y el mundo NECESITA tu brillantez. ¡Feliz día de la Britneypendencia!”; dijo.

La actriz y presentadora Jameela Jamil también compartió su alegría por Spears, pero lanzó un mensaje de aviso a los seres queridos y los fans de la cantante: “AHORA tenemos que protegerla de los paparazzi y los tabloides que están determinados a llevarla de vuelta al mismo desastre acosándola y acechándola. Ahora tenemos que PROTEGER A BRITNEY”; escribió.

La cantante Cyndi Lauper, el músico Olly Alexander (de Years & Years), el presentador televisivo Andy Cohen y las actrices Tara Reid y Nathalie Emmanuel fueron otras de las celebridades que felicitaron a Britney Spears por el fin de su tutela.

“Hoy es un día para celebrar la liberación de Britney Spears”; defendió la cantante Dionne Warwick.

El círculo más cercano de la estrella del pop acudió asimismo a las redes sociales para festejar la noticia que llevaban esperando desde hacía mucho tiempo. “Hoy se ha hecho historia. ¡Britney es libre!”; escribió Sam Asghari, que es el prometido de Spears, en una publicación acompañada de una imagen con fondo rosa y una sola palabra en negro: “LIBERTAD”.

https://twitter.com/i/status/1459294347506028546

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carmen Salinas fue hospitalizada y se encuentra en terapia intensiva

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Falleció la actriz Nancy MacKenzie, la voz en español de Marge Simpson

Publicado

el

Falleció voz en español de Marge Simpson - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias espectáculos
Compartir

El mundo del doblaje latino está de luto tras darse a conocer que, el lunes 17 de junio, falleció a los 81 años Nancy MacKenzie, quien fue la voz en español de la icónica Marge Simpson.

La noticia la dio a conocer el actor Lalo Garza quien informó sobre el deceso, aunque no dio mayores detalles al respecto.

“Hoy me toca despedir a una grande del doblaje. Una mujer alegre, fuerte y talentosa que seguramente pasará a la historia como la peruana más mexicana”, mencionó Garza en su cuenta de X. “Descanse en paz Nancy MacKenzie, voz de Marge Simpson y una infinidad de personajes más. Mi corazón está triste”.

Falleció la voz en español de Marge Simpson

Otro colega que lamentó la muerte de esta actriz fue Humberto Velez, la voz oficial de Homero Simpson. “Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud”, expresó su cuenta de Instagram. “Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte de la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental de mi proyecto laboral más importante. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge. Gracias, Nancy Makenzie”.

Esta famosa nació el 6 de diciembre de 1942 en Lima, Perú. Inició su carrera a los 19 años como actriz de teatro y televisión; así como, de bailarina de folklore. A los 22 se trasladó a la Ciudad de México, debido a que su esposo era del país azteca. Poco después, ella adquirió esta nacionalidad.

Te puede interesar: Película venezolana: El suspenso se instala en el “Hotel Houffer”

Además, de trabajar en telenovelas y fotonovelas, esta artista comenzó a labrar una carrera con su voz, que duró medio siglo, trabajando como locutora, en comerciales de televisión y audiovisuales. También se fue consolidando como actriz de doblaje; así, dio vida a personajes animados como Daphne en Scooby Doo; Sailor Galaxia en Sailor Moon; Cruella de Vil en 101 Dálmatas; Señorita Keane de Las Chicas Superpoderosas, y Winifred Sanderson de la película Hocus Pocus, entre otros.

Alcanzó la fama internacional tras personificar a Marge Simpson, en The Simpsons a lo largo de 15 temporadas. El último trabajo de Nancy MacKenzie fue cuando encarnó nuevamente a Sailor Galaxia en las películas de Sailor Moon Cosmos, parte 1 y 2, que serán estrenadas más adelante. Descanse en paz.

Con información de ACN / people

No dejes de leer: Mabel Yeah y Rubby Pérez vuelven a unir sus voces

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído