Connect with us

Deportes

Bottas y Verstappen dominan primeros ensayos del GP de Francia

Publicado

el

Bottas y Verstappen dominan - noticiacn
El líder de la temporada, Max Versttapen dominó la segunda práctica y fue el mejor tiempo de la jornada. (Foto: EFE)
Compartir

Bottas y Verstappen dominan primeros ensayos del Gran Premio de Francia; sépmita válida del Campeonato Mundial de Automovilismo de la Fórmula Uno, que se corre este domingo en la pista en el circuito de Paul Ricard.

Bottas (Mercedes), cubrió en su mejor vuelta, con el neumático blando, los 5.842 metros de la pista francesa en un minuto, 33 segundos y 448 milésimas; 375 menos que Hamilton y con 432 de ventaja sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial, con 105 puntos, cuatro más que el anterior-, que marcó el tercer tiempo de una sesión que su compañero mexicano Sergio Pérez acabó cuarto.

Mientras que en la segunda práctica el holandés Verstappen (Red Bull), marcó  el mejor guarismo; superando con sólo ocho milésimas sobre el finlandés Bottas.

Verstappen, cubrió en su mejor vuelta, con el neumático blando, en un minuto, 32 segundos y 872 milésimas, ocho menos que Bottas, que logró su mejor crono con compuesto medio y con 253 de ventaja sobre el otro Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton.

Bottas y Verstappen dominan - noticiacn

El finlandés Valtteri Bottas los “dejó fríos” en la primera práctica.

Bottas y Verstappen dominan primeros ensayos

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido, delante de su compañero el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez acabó cuarto. ‘Checo’, que, tras ganar hace dos domingos el Gran Premio de Azerbaiyán es tercero en el Mundial (69 puntos); repitió 25 veces el trazado de la pista de Le Castellet y en la mejor de ellas paró el crono en 1:34.193; a 745 milésimas de Bottas.

Alonso (Alpine), se inscribió séptimo en la tabla de tiempos de un ensayo que acabó con 26 grados centígrados en el ambiente y 40 en el asfalto.

Fernando dio 21 vueltas y paró el crono en 1:34.693; a un segundo y dos décimas del crono de Bottas, en una sesión en la que casi todos marcaron su mejor tiempo con el compuesto blando.

No lo hizo su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), que se dio un ‘paseo’ en la cuarta de las quince curvas de la pista de Le Castellet, destrozando el neumático blando en la lija de la escapatoria; por lo que su tiempo, a un segundo y ocho décimas del de Bottas, lo marcó con el compuesto duro.

Carlos dio 24 vueltas en una sesión; en la que el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel, que perdió el control de su Aston Martin en la complicada curva.

Bottas y Verstappen dominan - noticiacn

Red Bull enderezó

Más tarde, Verstappen enderezó para logra el mejor crono; dejando a Bottas segundos y tercero para Hamilton.

El español Fernando Alonso (Alpine) marcó el cuarto tiempo, a cuatro décimas del neerlandés; el astutiano repitió 25 veces el circuito de Le Castellet y en su mejor giro paró el crono en 1:33.340, a 468 milésimas del líder del Mundial, en un ensayo que concluyó a 28 grados centígrados ambientales y con 47 en el asfalto.

Sainz marcó el octavo crono de la sesión vespertina, en la que los ocho mejores, salvo en citado Bottas, lograron su vuelta rápida con el compuesto blando; el madrileño, que repitió 24 veces el trazado, se quedó a 826 milésimas de Verstappen.

Su compañero mexicano Sergio Pérez, acabó el ensayo con el duodécimo tiempo. ‘Checo’ giró 24 veces y su mejor vuelta la completó en un minuto, 33 segundos y 921 milésimas, a un segundo y 49 milésimas del tiempo de Verstappen.

Los entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia se completarán este sábado, horas antes de la sesión de calificación; que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 309,6 kilómetros.

Bottas y Verstappen dominan - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lo de Altuve es en serio; Torrens y Toro la sacan, ganó Márquez (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League (+Video)

Publicado

el

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo Porto de Portugal venció en casa por 1-0 al Arsenal de Inglaterra en los octavos de final de la UEFA Champions League, este miércoles en el duelo de ida, disputado en el Estadio do Dragao.

Arsenal dominó la posesión, pero no tuvo opciones claras en el arco rival y sucumbió ante un Porto que aguantó durante gran parte del partido y celebró justo antes del pitazo final.

Cuando se jugaba el minuto 90+3′, apareció Wenderson Galeno y con un espectacular derechazo desde fuera del área, la clavó en el arco de los “Gunners” para el 1-0 de los “Dragones”.

La revancha se jugará el martes 12 de marzo en Londres, en el Emirates Stadium, para definir el paso a los cuartos de final.

Ficha Técnica del Oporto-Arsenal

1 – Oporto: Diogo Costa, João Mário, Pepe, Otávio, Wendell (Eustáquio, min. 90); Alan Varela, Nico González (Iván Jaime, min. 80); Francisco Conceição (Gonçalo Borges, min. 85), Pepê, Galeno; Evanilson (Toni Martínez, min. 85).

0 – Arsenal: Raya, Ben White, Saliba, Gabriel Magalhães, Kiwior; Declan Rice, Trossard (Jorginho, min. 74), Odegaard; Martinelli, Havertz, Saka.

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League

Gol: 1-0, min. 94: Galeno.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (NED). Mostró la tarjeta amarilla a F. Conceição, Nico González por parte del Oporto y a Rice, Kiwior, Havertz, del Arsenal.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el Estadio do Dragão de Oporto (Portugal) ante 49.111 espectadores.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Barcelona igualó 1-1 con Napoli en la Champions League (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído