Deportes
Bottas se acomodó primero en prácticas del Gran Premio de Rusia

El finlandés Valtteri Bottas dominó prácticas del GP de Rusia; con lo que le dice a su compañero de Mercedes. el británico Lewis Hamilton que no le será nada fácil empatar el récord de 91 victorias del alemán Michael Schumacher en la pista de Sochi.
El empate con la historia que el piloto inglés se reservaba para el trazado ruso , un circuito en el que la hegemonía de Mercedes es indiscutible, seis victorias de esta escudería en seis ediciones, cuatro de ellas de Hamilton, una de Bottas y una del alemán Nico Rosberg, retirado en 2017; tiene en su compañero de garaje al mayor obstáculo, y al menos a una vuelta, el finlandés ha dado pistas de poder imponerse a su compañero.
Ya lo advirtió el piloto nórdico en las ruedas de prensa del jueves, cuando con cierta ironía dejó caer que intentaría que el triunfo 91 de su compañero se retrase un poco. «Intentaré que no pase este fin de semana, estoy aquí para ganar, pero supongo que es una cuestión de tiempo que lo consiga»; manifestó.
Bottas dominó prácticas del GP de Rusia
En la primera sesión prácticamente no hubo pelea porque, aunque Bottas se impuso con un mejor crono de 1:34.923; Hamilton no hizo el esfuerzo de intentar una vuelta rápida seria y acabó con el penúltimo mejor tiempo, a 2.7 segundos de su compañero.
Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo fue segundo en la primera tanda a medio segundo de Bottas; luego tercero en la segunda, a un segundo de los Mercedes.
El verdadero duelo de las ‘flechas plateadas’ vino en la sesión vespertina; en cuyo ecuador Bottas y Hamilton se midieron en un ensayo de la clasificación con neumáticos blandos.
El nórdico, que llevaba el mejor registro de inicio, envidó con una primera vuelta rápida de 1:33.883; cuando Hamilton lo mejoró en una décima, rebajó él otras tres para poner el 1:33.519, conseguido casi saliéndose de pista en la línea de meta, pero 267 milésimas mejor.
Así, Bottas se postuló para la ‘pole position’, con la salvedad de que en Sochi; salir primero no suele corresponder con lograr la victoria. Desde que lo hiciera el alemán Nico Rosberg en 2016, ningún piloto que salió desde el primer lugar de la parrilla en Sochi logró el triunfo final.
No lo hizo el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en 2017; Bottas en 2018 ni el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) el año pasado. Necesitará más el finlandés para evitar el triunfo que podrá a Hamilton a comer en la mesa del ‘Káiser’.

Lewis Hamilton tuvo como principal rival a Valtteri Bottas. (Foto: EFE)
Otros lucha por el tercer puesto
Por detrás de esa pelea, el duelo por el tercer lugar está más abierto que nunca. Al buen desempeño del Renault de Ricciardo, se suman los McLaren, con un Carlos Sainz que se recompuso de su frustrante primera sesión con el cuarto mejor tiempo en la segunda; lo que es lo mismo, siendo el segundo mejor del resto. Su compañero, el inglés Lando Norris, fue quinto.
Los Racing Point estarán también en esa pelea; mientras que Red Bull tiene la incógnita del motor Honda, que le ha jugado malas pasadas al neerlandés Max Verstappen en las últimas pruebas.
Por su parte, Ferrari sigue en el diván. Su mejor puesto del día fue un octavo de Leclerc en la segunda sesión de libres; todo apunta a que seguirán en su travesía del desierto.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Salomón Rondón brilla en la liga china y «Miku» regresa al fútbol español (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título

Con la maquinaria en marcha y el objetivo claro de conseguir el segundo título de su historia en la LMBP, Marineros de Carabobo levó anclas e iniciaron sus entrenamientos este viernes 9 de mayo en el terreno del José Bernardo Pérez de Valencia. Esto de cara a la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.
El nuevo manager del acorazado, Clemente Álvarez, y parte del cuerpo técnico conformado por el coach de bateo Alex Cabrera, José Villa (pitcheo), Julio Figueroa, bullpen, José Rojas (primera base) y Ernesto León, tercera base), estuvieron presentes en el primer entrenamiento de los carabobeños. Además, un total de 22 peloteros en el que destacan los lanzadores Felipe Rivero, Nelson Hernández y Luis Martínez.
De igual manera dijeron presente los jugadores de posición Dennis Ortega, Anthony Pereira, Johan López y Carlos Durán. Así como también las selecciones del draft 2025 Jonathan Petit, Ángel Acevedo y Jorge Caballero se pusieron a la orden del mandamás y ex receptor guanteño en este inicio de pretemporada.
A las 12:00 del mediodía inició la mítica reunión del equipo junto con la bienvenida entre el staff técnico y los peloteros. Después, los jugadores comenzaron sus estiramientos previos para cumplir las actividades de rutina como los entrenamientos defensivos, prácticas de bateo y pitcheo respectivos.
Asimismo, la práctica de bateo estuvo activa desde el inicio donde los jugadores Johan López, Dennis Ortega, Carlos Duran y Anthony Pereira. Los lanzadores Luis Martínez (45 envíos), Wilker Palma, (20 lanzamientos), Alvin Herrera (20 pitcheos), Jackson Solarte (20 pitcheos), José Moreno (20 envíos) y Jonathan Petit (20 pitcheos) lanzaron un Live BP bajo la supervisión de todo el cuerpo técnico.

Alex Cabrera y Clemente Álvarez respectivamente
Expectativas Altas
Clemente Álvarez ofreció declaraciones post entrenamiento, las primeras como dirigente de Marineros. Habló un poco del grupo que se reportó para la puesta a tono. “El enfoque será el mismo, venir todos los días y sacar el máximo provecho de lo que se haga. Cuento con un staff que tiene la capacidad de poder trabajar con estos muchachos y ponerlos listos en el tiempo que nos queda. Vamos a hacer el trabajo más amplio posible, tratar de que los pitchers hagan el trabajo diario y su respectivo Live BP”. Fueron las primeras palabras del flamante mandamás, enfatizando acerca del corto tiempo de pretemporada que tienen los carabobeños.
“Lo que me hace feliz es que los que estuvieron el día de hoy se mantuvieron a la disposición de poder trabajar y hacer lo que ellos saben hacer. Yo creo que nosotros con esa ayuda y apoyo que le podemos dar vamos a sacar el máximo en los resultados positivos que buscaremos”. Aseveró Álvarez.
«Gracias a Dios estoy sano»
El veterano lanzador zurdo vivirá su segunda experiencia en la liga mayor luego de haber llegado desde la agencia libre a la novena de Valencia el año pasado. El serpentinero con experiencia en las Grandes Ligas comentó que se mantiene en buena forma para comenzar la temporada y que se encuentra preparado para ayudar al equipo. “Ya gracias a Dios estoy sano, me siento más fuerte, seguir sumando innings para ayudar a Marineros en lo que se pueda. Fue muy cálido el recibimiento de los muchachos, muchas caras conocidas pero que no estuvieron aquí con nosotros el año pasado, fue un primer día muy productivo”. Recalcó el experimentado lanzador.
“Mi meta es ayudar a los muchachos y al equipo en lo que se pueda. Se ven unas caras nuevas y el equipo se ve muy bien. Tenemos un nuevo coach de bateo como Alex Cabrera y será de mucha ayuda con los muchachos en cuanto al bateo, también el coach de bullpen y de pitcheo como Villa (José) y Julio (Figueroa). Tenemos un grupo muy bueno y este año vamos por un buen camino”. Finalizó.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Sucesos23 horas ago
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
-
Carabobo20 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional