Carabobo
Reconocido con el Botón Filuc el aporte a la cultura de Fundación Empresas Polar
La Fundación Empresas Polar fue reconocido con el Botón Filuc en acto realizado en el
salón Juan Sánchez Peláez de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de
Carabobo 2022.
Esta edición de la Filuc se llama Voces para el reencuentro y está instalado en la Galería Universitaria Braulio Salazar, en Valencia.
El botón fue impuesto por la presidenta de Filuc, Rosa María Tovar, a Yenny Ojeda, coordinadora de Desarrollo Comunitario de la Fundación Empresas Polar, quien recibió también diploma.
Visiblemente emocionada por la distinción que otorgó el Comité Organizador de la Filuc 2022, Ojeda agradeció este reconocimiento.
Epresó complacencia por apoyar iniciativas como la feria de libros desde hace muchos años.
Tras imponer el Botón Filuc, Rosa María Tovar manifestó estar complacida por este reconocimiento en un momento especial como son los 45 de la Fundación Empresas Polar.
Expresó que Filuc tiene a la FEM como un aliado institucional para la realización de este evento.
Otra de las intervenciones por la fundación fue de Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones de la FEP, expresó sus “respetos totales a todos” por este reconocimiento.
Afirmó que este agradecimiento lo hace también la presidenta de la organización, Leonor Giménez de
Mendoza, quien deseaba estar presente en este acto.
Nota de prensa
No dejes de leer
Suben a siete los muertos por fuertes lluvias en Anzoátegui
Carabobo
Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.
Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.
“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.
“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.
Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Internacional24 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Espectáculos24 horas agoManuel Ángel Redondo anuncia su gira latinoamericana con el show “Adulto Responsable”
-
Carabobo22 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Espectáculos23 horas agoNueva canción de Taylor Swift formará parte del soundtrack de Toy Story 5


