Conéctese con nosotros

Carabobo

Reconocido con el Botón Filuc el aporte a la cultura de Fundación Empresas Polar

Publicado

el

Fundación Empresas Polar Botón Filuc
Compartir

La Fundación Empresas Polar fue reconocido con el Botón Filuc en acto realizado en el
salón Juan Sánchez Peláez de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de
Carabobo 2022.

Esta edición de la Filuc se llama Voces para el reencuentro y está instalado en la Galería Universitaria Braulio Salazar, en Valencia.

El botón fue impuesto por la presidenta de Filuc, Rosa María Tovar, a Yenny Ojeda, coordinadora de Desarrollo Comunitario de la Fundación Empresas Polar, quien recibió también diploma.

Visiblemente emocionada por la distinción que otorgó el Comité Organizador de la Filuc 2022, Ojeda agradeció este reconocimiento.

Epresó complacencia por apoyar iniciativas como la feria de libros desde hace muchos años.

Tras imponer el Botón Filuc, Rosa María Tovar manifestó estar complacida por este reconocimiento en un momento especial como son los 45 de la Fundación Empresas Polar.

Expresó que Filuc tiene a la FEM como un aliado institucional para la realización de este evento.

Otra de las intervenciones por la fundación fue de Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones de la FEP, expresó sus “respetos totales a todos” por este reconocimiento.

Afirmó que este agradecimiento lo hace también la presidenta de la organización, Leonor Giménez de
Mendoza, quien deseaba estar presente en este acto.

Nota de prensa

No dejes de leer

Suben a siete los muertos por fuertes lluvias en Anzoátegui

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído