Deportes
Los Celtics vencieron a los Bucks para avanzar a la semifinal de conferencia

Al Horford y Terry Rozier anotaron 26 puntos cada uno, mientras que el propio Giannis Antetokounmpo metió una canasta en favor de los Celtics el sábado para que Boston doblegara a los Bucks de Milwaukee 112-96 en el séptimo y decisivo encuentro de su serie de primera ronda de postemporada.
Tras eliminar de los playoffs a los Bucks y al “Greek Freak” Antetokounmpo, los Celtics se encontrarán con los Sixers de Filadelfia en el primer juego de la serie de segunda ronda la noche del lunes, en Boston.
“Vamos a tener que jugar estupendamente”, advirtió el entrenador de los Celtics, Brad Stevens.
El dominicano Horford capturó ocho rebotes, mientras que Rozier repartió nueve asistencias y Jayson Tatum añadió otros 20 tantos para los Celtics, quienes hicieron valer la condición de local, ganando los cuatro juegos en Boston para avanzar a la semifinal de la Conferencia del Este por segundo año en fila.
Rozier y Eric Bledsoe pasaron siete partidos criticándose en la prensa. Cada cual fingió que no recordaba el nombre de su adversario.
Pero cuando terminó la serie, ambos se abrazaron y sonrieron.
“Simplemente hay respeto”, dijo Rozier. “Somos dos jugadores que queremos ganar, dos armadores bajitos. Simplemente nos divertimos ahí. Si se requería que tuviéramos un toma y daca, que discutiéramos, libráramos una batalla o nos empujáramos, eso es sólo parte del juego”.
No dejes de leer: Jonathan Cecotto competirá en la Serie Lamborghin norteamericana
Khris Middleton anotó 32, Bledsoe 23 y Antetokounmpo 22 puntos; además de recuperar nueve rebotes para los Bucks. Milwaukee solamente ha superado una vez desde 1989 la primera ronda de los playoffs, perdiendo nueve series seguidas desde que Ray Allen, Glenn Robinson y Sam Cassell junto con el entrenador George Karl, llegaron a la final de la Conferencia del Este en 2001.
En lo que es una marca de la liga, disputando séptimos partidos (31); los Celtics mejoraron su registro a 20-4 como equipo local y a 23-8 en general en juegos decisivos. Por segunda vez en la semana, se realizó el séptimo partido de una serie de playoffs en el TD Garden, pues los Boston Bruins superaron a los Toronto Maple Leafs el miércoles para avanzar en los playoffs de la NHL.
Los Celtics, que carecen de Gordon Heyward y Kyrie Irving; podrían perder también a Jaylen Brown, quien abandonó el partido del sábado por una lesión en un muslo.
“Es otra cosa que nos ha ocurrido”, dijo Stevens. “Alguien más tendrá que dar un paso al frente y jugar bien. Pero estaremos listos”.
AP
Deportes
LMBP: Marineros de Carabobo barrió a Senadores de Caracas en Valencia

En otro duelo cargado de emociones, pitcheos y batazos, Marineros de Carabobo sacó la escoba y venció por segunda noche seguida a Senadores de Caracas, en una nueva jornada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). Esta vez 6 carreras por 3, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia la noche de este viernes 6 de junio.
El abridor del acorazado fue el cubano José Ramón Rodríguez, quien estuvo lanzando juego perfecto hasta el cuarto inning cuando recibió un inatrapable de Rayder Ascanio por el center field. Pero a pesar de eso, el cubano pudo seguir dominando a la toletería contraria hasta el punto de permitir apenas dos imparables de los caraqueños.
Los locales tuvieron un rally de tres anotaciones en el cuarto episodio cuando por error en tiro del campocorto Rayder Ascanio hizo que Yoel Yanqui anotara y posteriormente Tito Polo la sacó entre la pradera izquierda y el central con Roberto Álvarez en circulación para el 3×0.
Marineros de Carabobo vence a Caracas
En el quinto, Wilson García pegó jonrón solitario por el centro del campo al abridor Rodríguez y en el séptimo Senadores anotó una más con sencillo de Anthony Jiménez para que Ascanio pisara la registradora, pero en esta oportunidad ante los envíos de Yorvin Pantoja quien había entrado a relevar por Rodríguez con dos hombres en circulación sin outs.
Johan López conectó su segundo vuelacerca de la campaña con un tablazo entre el jardín central y el izquierdo, con Bryant Flete a bordo, para ampliar la ventaja 5 carreras por 2. En el octavo los pupilos de Clemente Álvarez hicieron una más y Senadores anotó otra en el noveno tramo ante Felipe Rivero, pero no pasó a mayores. José Rodríguez (2-1) fue el ganador y Dilmer Mejía (1-1) fue el perdedor.
Mañana sábado 7 de junio será jornada de descanso en la liga debido al home run derby que se llevará a cabo en La Guaira y se reanudarán las acciones el domingo 8 de junio para terminar la cuarta semana de acción ante Caciques de Distrito a la 1:00 de la tarde en el estadio de la UCV.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Sucesos24 horas ago
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua
-
Carabobo23 horas ago
Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico
-
Deportes8 horas ago
Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)