Conéctese con nosotros

Política

Borges: Nunca vamos firmar nada que signifiquen menos derechos

Publicado

el

julio-borges-acn
Compartir

El tema del diálogo pica y se extiende y es que aún no se ha concretado la firma entre el gobierno venezolano y la oposición en República Dominicana.  El representante por el bloque de la Unidad y expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges aclaró que nunca firmarán nada que ponga en riesgo los derechos y «confisque los valores democráticos de la población venezolana».

Aseguró que buscan unificar un país. «Estamos aquí para darle al pueblo el derecho a elegir su futuro. Queremos tener un país unido y de progreso; y no una Venezuela fracturada y arruinada como la que existe hoy».

Dijo que los venezolanos no reciben órdenes ni de Estados Unidos ni de Cuba. «Estamos luchando por los derechos de los venezolanos y lo seguiremos haciendo hasta el final. Estamos aquí para defender al país, tengan confianza».

Por otro lado el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez manifestó que faltaban dos o tres puntos que iban a ser abordados en reuniones para concretar la firma sin embargo, afirmó que «en un acto bochornoso una llamada proviniente de Bogotá a Julio Borges (…) se niega a consignar a lo que vinimos a firmar el acuerdo de convivencia democrática por Venezuela».

Dijo que el presidente Nicolás Maduro ha convocado el diálogo a pesar de las condiciones adversas.

Participó el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero.  A las diez de la mañana de este miércoles se reanudarán las conversaciones en República Dominicana.

No dejes de leer: Colombia y EE.UU: Es necesario restaurar democracia en Venezuela

ACN / @VanesaRojasVe

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído