Nacional
¡Atención! Ya inició la entrega del bono “Quédate en Casa”
A partir de hoy inicia la entrega de Bono Quédate en Casa para más de 6 millones de trabajadores, la información fue dada a conocer por el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami.
Desde el Palacio de Miraflores El Aissami anunció nuevas medidas económicas en el país, se activa el plan de pago especial de nóminas por seis meses a través de la plataforma Patria; incluyendo la entrega de Bono Quédate En Casa, de los cuales 4 millones corresponden a trabajadores independientes; mientras que 2 millones pertenecen a empresas privadas como complemento de nómina, que destinará el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.
De este modo, El Gobierno Nacional seguirá seguirá fortaleciendo el sistema de protección social del pueblo a través de bonos a través de la plataforma Patria, explicó.
Recordó que, durante este mes, se han entregado dos bonos a más de 9 millones de personas; correspondientes a las asignaciones: Bono Marzo de lealtad y Bono Disciplina y solidaridad.
Además, mencionó mediante el sistema Patria se iniciará con el pago para pequeñas y medianas empresas. “Las empresas deben ingresar a la página web del sistema Patria y allí cargar la lista de sus trabajadores«.
Nuevas medidas económicas
Por lo tanto, se ha aprobado los recursos necesarios para garantizar la distribución de siete millones de cajas Clap, al menos hasta agosto de este año.
La cartera única productiva va a orientar toda la inversión financiera a los sectores de alimentos, agroindustria, industria farmacéutica, artículos de higiene personal y del hogar.
El Aissami aseguró que en el país se cuenta con “todas las medicinas para encarar la emergencia, las cuales se producen en el país”.
De este modo, la suspensión por seis meses del pago de las cuotas de los créditos e intereses por parte de los comercios e industrias que han cesado su actividad por la cuarentena; también anunciada por Nicolás Maduro, reiteró El Aissami este martes. Se trata de un período de gracia de suspensión temporal por seis meses, reiteró.
También ratificó la suspensión de los pagos de créditos, los intereses de mora y las multa durante esta suspensión temporal, al igual que la reclasificación crediticia durante seis meses.
Otra de las medidas anunciada fue la exoneración de impuestos, tasas y pagos de cualquier arancel a la importación de materia prima, bienes de capital e insumos. En gaceta oficial se dirá cuáles son esos aranceles exonerados.
Queda prohibido por un lapso de seis meses el corte de servicios de telecomunicaciones, cable, telefonía o cualquier medio de comunicación familiar. Conatel debe emitir las disposiciones necesarias para que las empresas prestadoras del servicio garanticen la no interrupción de los servicios”.
Por último, exigió la suspensión de sanciones para acceder a los recursos “secuestrados” en bancos del mundo.
ACN/ Primicia
No dejes de leer: Desde Rusia llega al país 10 mil test para detectar Covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN