Conéctese con nosotros

Economía

Pagan bono de Corresponsabilidad y Formación de mayo

Publicado

el

bono de Corresponsabilidad y Formación de mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Canal Patria Digital informó que desde ayer viernes comenzó el pago del bono Corresponsabilidad y Formación de mayo por 58.400 bolívares a través del sistema Patria.

Según la información difundida, el beneficio está dirigido a los trabajadores de la administración pública que se encuentran en nómina especial.

A la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, fijada en 499,86 bolívares por dólar, el monto equivale a 116,83 dólares.

Las autoridades indicaron que el pago es enviado por instrucciones de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

bono Corresponsabilidad y Formación de mayo

Asimismo, señalaron que los montos pueden variar dependiendo del organismo público donde labore el beneficiario y del cargo que desempeñe.

La entrega se realizará de manera gradual a través de la Plataforma Patria.

Los beneficiarios recibirán la notificación mediante mensaje de texto enviado desde el número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

De acuerdo con los reportes del Canal Patria Digital, en lo que va de mayo se han entregado al menos dos beneficios:

  1. Bono Único Familiar de 7.395 bolívares el 6 de mayo.
  2. Corresponsabilidad y Formación de 58.400 bolívares el 8 de mayo.

Según el registro de Finanzas Digital, en abril se otorgaron 10 beneficios a través del sistema Patria:

  1. Bono Único Familiar de 7.095 bolívares el 7 de abril.
  2. Corresponsabilidad y Formación de 56.760 bolívares el 13 de abril.
  3. Corresponsabilidad y Formación de 23.650 bolívares el 14 de abril.
  4. Ingreso contra la Guerra Económica (personal activo de la administración pública) de 71.100 bolívares el 15 de abril.
  5. Ingreso contra la Guerra Económica (jubilados) de 63.574 bolívares el 18 de abril.
  6. Ingreso contra la Guerra Económica (pensionados) de 28.680 bolívares el 21 de abril.
  7. Cultores Populares de 23.650 bolívares el 29 de abril.
  8. Corresponsabilidad y Formación de 51.135 bolívares el 30 de abril.
  9. Cuadrantes de Paz de 36.525 bolívares el 30 de abril.
  10. Responsabilidad Profesional de 63.310, 57.953 y 30.681 bolívares el 30 de abril.

ACN/MAS/EPTV/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del 11 de mayo pasa barrera de 500 bolívares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Economía

BCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre

Publicado

el

BCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Banco Central de Venezuela, BCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre, señaló el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca), Pedro Pacheco.

Indicó que tras los terremotos en el país del pasado 24 de junio, la mayoría de los bancos privados de la nación han decidido exonerar a los comercios ubicados en el Estado La Guaira, por un lapso de 90 días, las comisiones asociadas a las operaciones realizadas a través de los puntos de venta (POS).

En ese sentido, comentó que en La Guaira hay aproximadamente 12.300 puntos de venta, de los cuales solo el 40% está transando, quedando un 60% de POS que no están operando.

Sostuvo que los puntos de venta y el pago móvil son los dos mecanismos que más se utiliza en Venezuela como medio de pago y resaltó que el reto del sector bancario venezolano fue mantener la operatividad tras los sucesos.

Pedro Pacheco manifestó que se estima que el sector bancario nacional perdió a 20 de sus colaboradores durante el doblete sísmico y hay 600 personas afectadas que perdieron sus viviendas.

Dijo que cada institución bancaria está contactando a los distintos clientes de la zona para darle facilidad de pago, de acuerdo a cada circunstancia de cada usuario.

BCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre

Asimismo, el presidente de Asobanca apuntó que el sector privado tiene la capacidad de llevar a cabo la reconstrucción del país y sumó que es «un gran momento» para hacer inversiones en talento, en la formación de los jóvenes.

Destacó que el tema del financiamiento se tiene que ver en dos grandes grupos: lo que tiene que ver con las afectaciones menores, que pueden ser atendidas perfectamente por la banca habiendo una liberación del encaje legal.

Del mismo modo, enfatizó que luego se va a necesitar recursos de mayores dimensiones que es para la construcción de viviendas, desarrollos habitacionales: «allí sí vemos que tanto el Estado como los organismos multilaterales tienen que incorporar importantes cantidades de recursos y la banca (debe) tener un papel de administrador, de asegurarse que las obras vayan ejecutándose oportunamente».

Igualmente, Pedro Pacheco expresó en Venevisión sobre las divisas que al 30 de junio, el Banco Central de Venezuela (BCV) ha entregado US$ 7.000 millones en el mercado cambiario: «eso es un poco más que lo que fue todo el año 2025».

Recalcó que la brecha entre el tipo de cambio oficial y lo que es la modalidad de intervención se ha cerrado, y detalló que están llegando dólares en efectivo, los cuales están dirigidos a las empresas que no han podido recibir divisas vía transferencia.

BCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Pacheco

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Inflación de Venezuela en junio sube a 13,8% y acumulada supera 129%, según el BCV

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído