Conéctese con nosotros

Carabobo

Bomberos de Valencia efectuaron desinfección en diferentes puntos de Valencia

Publicado

el

Desinfección en Valencia
Compartir

Con el propósito de sumar acciones para el cuidado y la protección del pueblo, el personal del Cuerpo de Bomberos de Valencia, realizó una jornada integral de desinfección biológica contra el COVID-19; en las que se aplicó 22.600 litros de hipoclorito al 05% en distintos puntos del municipio.

Así lo informó Víctor López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia, añadiendo que en el marco de la semana radical establecida la semana pasada por el Ejecutivo nacional; se aplicó mediante aspersión hipoclorito de sodio a través de la unidad móvil Hidro Drácula en los espacios de la urbanización La Quizanda, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta.

De forma manual  se efectuó en Merca Norte, en la Av. Bolívar; perteneciente a la parroquia San José y Merca Centro, en la Av. Branger, de la parroquia San Blas.

Desinfección en Valencia

Igualmente, se empleó la desinfección en los siguientes espacios: Mercado Los Goajiros, en Santa Rosa; registros civiles Miguel Peña, Candelaria; Rafael Urdaneta, Santa Rosa y San Blas. Además, se aplicaron las medidas de saneamiento biológico en el Mercado Periférico La Candelaria y Mercado Popular Plaza de Toros.

López, apuntó que todas estas acciones tienen el propósito de intensificar los trabajos en la lucha contra el COVID-19; que se vienen realizando en la ciudad de Valencia, dando cumplimiento a los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez.

Agregó, que “todos los trabajos de nuestros efectivos bomberiles están dirigidos a prevenir la propagación del virus SARS-COV-2 entre la población de la capital carabobeña; sin olvidar también que el autocuidado, el debido distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas, herramientas eficaces para cortar la cadena de contagio del COVID-19”.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Denuncian que ponen Miguelitos en el cerro El Café

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

 Efectuada en Carabobo inédita cirugía oncológica pediátrica

Publicado

el

Efectuada en Carabobo inédita cirugía oncológica pediátrica - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Insalud/Gobernación de Carabobo
Compartir

Efectuada en Carabobo inédita cirugía oncológica pediátrica, un hito en la medicina pediátrica venezolana por ser la primera cirugía de exeresis de tumor desmoplásico intraabdominal en un paciente pediátrico, acompañada de terapia coadyuvante HIPEC (quimioterapia intraperitoneal hipertérmica por sus siglas en inglés) a una paciente femenina de 10 años de edad en el quirófano del Hospital Pediátrico Jorge Lizárraga, ubicado en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Con este procedimiento quirúrgico, la niña de 10 años aumentó la posibilidad de llevar una vida sana, de un 20% a un impresionante 80%, por lo representa la esperanza para esta familia y también marca un precedente significativo en el tratamiento de tumores pediátricos en el país.

Este innovador procedimiento se realizó gracias a un convenio entre la empresa privada y el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) de Carabobo.

Efectuada en Carabobo inédita cirugía oncológica pediátrica

La jornada fue se realizó bajo la supervisión de Alexander Leal, autoridad única de Salud de Carabobo; Laura Contreras, directora del hospital pediátrico y el equipo médico de Oncología Pediátrica de la CHET, quienes lograron establecer el convenio para que la paciente recibiera la terapia que funciona como un paso fundamental en su recuperación.

Alejandra Álvarez, oncóloga del centro pediátrico destacó que este procedimiento inédito en el SPNS se trata de una quimioterapia intraperitoneal hipertérmica que va a pulverizar de enfermedad macroscópica.

“Cabe destacar que este procedimiento es inédito, será icónico en nuestro país, porque a pesar de estar descrito internacionalmente en oncología pediátrica, en Venezuela no se ha realizado y lo hicimos posible en nuestro hospital pediátrico de Insalud”, enfatizó.

En este sentido, resaltó que este gran logro es producto de un esfuerzo mancomunado entre la red pública y la red privada de salud, lo que podrá marcar un precedente para tratar diversos casos de cáncer abdominal.

 Efectuada en Carabobo inédita cirugía oncológica pediátrica - Agencia Carabobeña de Noticias

Equipo médico comprometido

José Valera, cirujano pediátrico destacó la importancia de este procedimiento para llevar calidad de vida a la pequeña, quien se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas.

«Contamos con un equipo multidisciplinario de más de 15 profesionales para esta cirugía a nuestra paciente. Nos sentimos comprometidos y satisfechos por participar en este logro de la medicina para generar calidad de vida a la pequeña”, afirmó.

El SPNS de Carabobo se fortalece con la realización de esta cirugía que abre un nuevo capítulo en la lucha contra el cáncer infantil en Venezuela, donde se destaca la importancia de la colaboración entre el sector privado y público para brindar atención médica de calidad, así como la articulación del Gobierno Nacional y la Gobernación de Carabobo.

 Efectuada en Carabobo inédita cirugía oncológica pediátrica - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Banda Sinfónica 24 de Junio inició actividades académicas 2026-2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído