Internacional
Bolsonaro superó la obstrucción intestinal
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, superó la obstrucción intestinal por la que debió ser internado en Sao Paulo.
El mandatario no necesita someterse a una cirugía; informó este martes el hospital, que de momento no tiene prevista una fecha para el alta.
“El cuadro de suboclusión intestinal” del mandatario “se revirtió; por lo que no se indica cirugía”, informó el Hospital Vila Nova Star en un boletín.
Bolsonaro superó la obstrucción intestinal
“La evolución clínica y laboratorial del paciente sigue siendo satisfactoria y hoy iniciará una dieta líquida. Todavía no está previsto que reciba el alta”, añadió el parte médico.
Cabe destacar, que el jefe de Estado, de 66 años y en el poder desde 2019, fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo; tras aterrizar procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año, según TV Globo y varios medios.
Según el portal de noticias de la UOL, que cita declaraciones de Antônio Luiz Macedo; el cirujano que operó al mandatario cuando fue herido en plena campaña electoral en 2018, el diagnóstico inicial es una nueva obstrucción intestinal.
Las imágenes del aterrizaje mostraron al presidente bajando las escaleras del avión.
ACN/Núcleo Noticias
No dejes de leer: Bolsonaro fue ingresado de emergencia en el hospital
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos
Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos, el avión comercial de FlyDubai, programado desde Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, con destino al aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, en Israel, aterrizó en Arabia Saudita a causa de «un incidente» durante el vuelo, indicó a la agencia AFP un portavoz de la aerolínea emiratí de bajo coste, sin detallar la causa.
El hecho generó temores de un posible intento de secuestro de la aeronave, que transportaba a decenas de ciudadanos israelíes, y llevó a Israel a movilizar aviones de combate, según confirman la prensa israelí y la agencia de noticias AP, citando a funcionarios israelíes.
Pero el vuelo FZ 1073 «aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Tabuk (TUU) y todos los pasajeros están sanos y salvos». Dijo el portavoz de FlyDubai en un comunicado. Tabuk es una base de uso civil y militar en el reino saudí.
«Nuestros equipos están trabajando estrechamente con las autoridades competentes», añadió la compañía aérea, que prometió más detalles según se vayan confirmando.
Vuelo con destino a Israel es desviado por altercado entre pilotos
La aeronave de FlyDubai emitió una alerta de emergencia poco después del despegue, según información de seguimiento de vuelos disponible públicamente.
Un funcionario regional informado sobre el incidente señaló a AP que se produjo una pelea en la cabina de mando en la que, al parecer, participaron los pilotos. No estaba claro de inmediato qué había provocado la disputa, añadió.
El piloto y el copiloto resultaron heridos después de que, según relataron tres pasajeros israelíes en un video desde el avión, uno de ellos apuñalara a otro. Los propios pasajeros redujeron al presunto agresor y atendieron al agredido a las puertas de la cabina, en lo que calificaron como un ataque terrorista.
«Funcionarios israelíes informaron que los pilotos emitieron la señal tras un altercado físico». Reportaba la web del diario israelí Haaretz. Un testigo confirmó al medio que los pasajeros irrumpieron en la cabina e intervinieron.
«Un piloto apuñaló al otro y luego intentó secuestrar el avión, posiblemente con la intención de estrellarlo». reportó la web de The Jerusalem Post, citando a un funcionario israelí.
«El incidente está bajo control»
En el recorrido del avión desde Dubái hasta Tabuk publicado por la página de seguimiento de vuelos Flightradar24, se ve cómo, antes de atravesar la frontera a Jordania, el avión, que seguía una dirección de este a oeste, dio un giro brusco hacia el norte y perdió altitud.
El avión voló entonces a menos altura siguiendo una trayectoria irregular, hasta que al llegar a la frontera con Jordania dio media vuelta, cogió dirección sur y luego enfiló hacia Tabuk.
Los datos de seguimiento de vuelos indicaron que la aeronave era un Boeing 737 Max 8.
Según indicó el Ministerio israelí de Transporte, que cita informes oficiales, «el incidente está bajo control. Y se están tomando todo tipo de medidas en este momento para garantizar el regreso seguro a Israel de los pasajeros israelíes», indicó en un comunicado la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Intento de secuestro se baraja como hipótesis plausible
Las autoridades israelíes barajan un intento de secuestro como la hipótesis más plausible. Según informó a la agencia EFE un responsable de la oficina de Netanyahu.
El Canal 12 israelí ya había publicado, por su parte, que no se descarta que se tratara de un incidente de seguridad y añadió que uno de los pilotos estaba siendo interrogado para averiguar si lo que pretendía era tomar el avión y estrellarlo con los pasajeros.
Todos los funcionarios citados por la prensa hablaron bajo condición de anonimato, debido a que el incidente seguía bajo investigación. En los últimos días, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había advertido sobre amenazas a la seguridad no especificadas y de mayor gravedad.
Los israelíes fueron blanco de una serie de secuestros y ataques aéreos perpetrados por militantes palestinos en las décadas de 1960 y 1970. Y, aunque Israel no ha sufrido ningún secuestro aéreo en décadas, mantiene una de las medidas de seguridad aeroportuaria más estrictas del mundo, que incluyen procedimientos de facturación a menudo intrusivos para los vuelos con destino a Israel.
ACN/MAS/DW
No deje de leer: Al menos 23.000 migrantes expulsados de EEUU a terceros países
-
Deportes17 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía21 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional16 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía19 horas agoTasa de cambio del 2 de octubre salta más de Bs 6


