Conéctese con nosotros

Deportes

Bolivia gana a Surinam e Italia a Irlanda del Norte para mantener sueño mundialista (+ videos)

Publicado

el

Bolivia gana Surinam - Agencia Carabobeña de Noticias
Bolivia ahora se medirá a Irak por el boleto al Mundial. (Foto: AFP)
Compartir

La selección de Bolivia gana a Surinam 2-1 y se mantiene de pie en su misión de volver a un Mundial de fútbol con una emotiva remontada a Surinam este jueves 26 de marzo, en la semifinal del repechaje intercontinental B jugada en el estadio de Monterrey.

Liam van Gelderen puso en ventaja a Surinam al minuto 48. Bolivia vino de atrás con goles de Moisés Paniagua, al 72′, y Miguel Terceros, al 79′ de penal.

«Tuvimos mucha tenencia, pero lamentablemente sin gol, después hicimos un replanteamiento importante y los jugadores sacaron el carácter, no se dieron por vencidos. Estamos en presencia de un plantel que no da por perdido nada, que no se desmoronó ante el 1-0 y sacó fuerzas de adentro», dijo Óscar Villegas, seleccionador boliviano.

Con el objetivo de volver al Mundial tras una larga ausencia de casi 32 años, Bolivia jugará el martes 31 de marzo contra Irak por el pase a Norteamérica 2026 para sumarse al Grupo I, donde esperan las selecciones de Francia, Senegal y Noruega.

Bolivia gana a Surinam e irá contra Irak por el boleto mundialista

Bolivia gana a Surinam y fue presenciada en vivo por 33.547 espectadores, entre ellos el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien además atestiguó el robusto operativo de seguridad desplegado en torno al estadio con elementos del Ejército, la Guardia Nacional y las policías estatal y municipal.

El imponente Gigante de Acero -así llaman en México al estadio del Monterrey- se conmovió hasta sus cimientos con la ilusión de los aficionados bolivianos que superaron notoriamente en cantidad y ánimo a los surinameses.

Las decepciones acumuladas durante tantos años se convirtieron en sentidas arengas, especialmente con el grito de las tres sílabas: «Bo bo bo, Li li li, Via via via», el mismo que alentara a la generación que se clasificó por última vez al Mundial de 1994.

Remontada para la ilusión

Bolivia gana a Surinam. Saltó al campo con 10 jugadores que no habían nacido cuando se jugó aquel lejano Mundial, salvo el portero Guillermo Viscarra, que a sus 33 años entonó el himno de su país con profunda emoción.

Ambos equipos salieron a desempeñar el papel esperado. Bolivia a tratar de construir juego con sus mediocampistas liderados por Ramiro Vaca, pero sin claridad ni contundencia en la zona de definición.

En la eliminatoria sudamericana, el equipo dirigido por Villegas apenas marcó 17 goles, menos de uno por partido.

La falta de pericia frente al marco quedó de manifiesto en el primer tiempo cuando Robson Matheus tuvo un mano a mano frente al portero Etienne Vaessen, pero ni él ni Enzo Monteiro pudieron embocar la pelota a escasos metros del arco.

Surinam, que no jugaba un partido desde noviembre, aprovechó una pelota que la defensa boliviana no pudo despejar en el área para el 1-0.

La reacción de la Verde fue posible gracias a dos cambios acertados del entrenador Oscar Villegas. Paniagua hizo su primer gol en la eliminatoria para el empate, y Godoy provocó el penalti que aprovechó Miguelito, jugador del Santos de Brasil, para confirmarse como el hombre decisivo de la Verde.

Jamaica vence a Nueva Caledonia

En el repechaje A, Jamaica sigue el sueño en llegar a la Copa del Mundo al doblegar a Nueva Caledonia 1-0, con diana anotada por Bailey Cademarterien a los 18 minutos.

Ahora se medirá al próximo martes a República Democrática del Congo por el boleto. Jamaica ya disputó la cita Francia 1998 y su adversario lo hizo en Alemania Federal 1974 cuando la nación se llamaba Zaire.

Italia sigue en pie y se mide a Bosnia

En las repescas europeas, Italia sigue en pie al avanzar con dificultades, ya que el conjunto de Gennaro Gattuso superó 2-0 a Irlanda del Norte con goles de Sandro Tonali y Moise Kean, pero dominó sin claridad en el primer tiempo y resolvió en el complemento. El arquero del seleccionado norirlandés Pierce Charles evitó una diferencia mayor.

El rival de la azzurra será Bosnia y Herzegovina, cuyo único gol en tiempo reglamentario fue convertido por el eterno delantero Edin Dzeko, a cuatro minutos del final, para el 1-1 que decantó en un triunfo por 4-2 en los penales.

Turquía irá contra Kosovo

El equipo turco, de Vincenzo Montella venció 1 a 0 a Rumanía y jugará la clasificación ante Kosovo. Turquía marcó diferencias desde el juego y encontró el gol tras el descanso con una asistencia de Arda Güler que definió Ferdi Kadioglu.

Con Kenan Yildiz y Hakan Calhanoglu como ejes, el local dominó, aunque el conjunto de Mircea Lucescu casi empata con un remate de Nicolai Stanciu al palo.

Kosovo remontó y venció 4-3 a Eslovaquia como visitante con tantos de Fisnik Asllani, Florent Muslija y Kreshnik Hajrizi, tras los goles locales de Martin Valjent y Lukás Haraslín. Buscará un hito ante Turquía.

 

Dinamarca vs. Republica Checa

Dinamarca goleó 4 a 0 a Macedonia en Copenhague y definirá su pase ante República Checa. Mikkel Damsgaard abrió el marcador y luego ampliaron Gustav Isaksen, con un doblete, y Christian Nørgaard.

Por su lado, República Checa igualó 2-2 en el partido disputado en el Fortuna Arena, como local y con tantos del delantero Patrick Schick y del defensor Ladislav Krejí, para luego imponerse por 4-3 en la tanda de penales para mantener el sueño de disputar su décimo Mundial, que sería el segundo desde la separación de Checoslovaquia.

Polonia se medirá a Suecia

Suecia eliminó 3-1 a Ucrania en Valencia con un triplete de Viktor Gyökeres, que resolvió el encuentro en momentos clave. Descontó Matvii Ponomarenko. Los suecos jugarán la final ante Polonia.

Los polacos revirtieron su partido ante Albania y ganó 2-1. El delantero Robert Lewandowski empató, Piotr Zieliski selló el resultado y definirá su clasificación frente a los suecos.

Finales

Martes 31 de marzo

  • 12:00 a. m. Irak vs. Bolivia, en estadio Monterrey, de México.
  • 3:45 p. m. Bosnia y Herzegovina vs. Italia, en Bilino Polje Stadium, Zenica, en Bosnia y Herzegovina.
  • 3:45 p. m. República Checa vs. Dinamarca, en Generali Arena, Praga, República Checa.
  • 3:45 p. m. Kosovo vs. Turquía, en Stadiumi Fadil Vokrri, de Pristina, Kosovo.
  • 3:45 p. m. Suecia vs. Polonia, en Friends Arena, de Estocolmo, Suecia.
  • 6:00 pm. República Democrática del Congo vs. Jamaica, en estadio Guadalajara, de México.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezolanos que comienzan en MLB 2026 comandados por Altuve, Acuña y «Salvy»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas

Publicado

el

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Compartir

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).

El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».

Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello

Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.

La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.

También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.

Costo en cada localidad

La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.

Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,

«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.

El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,

«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.

¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?

Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.

Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.

Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.

Críticas

Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.

Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.

El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.

  • «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
  • «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
  • «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
  • «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
  • «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
  • «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
  • «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
  • Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc

ACN/MAS

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído