Connect with us

Economía

El bolívar se devaluó 39% en los últimos 30 días

Publicado

el

Compartir

El bolívar se devaluó 39% en el último mes frente al dólar estadounidense; cuyo precio oficial cerró este viernes 16 de diciembre en 15,76 bolívares, de acuerdo con el reporte del Banco Central (BCV).

En los últimos 30 días, la cotización de la divisa en el mercado oficial subió de 9,56 bolívares a 15,76, lo que supone un incremento del 64,8%; según la información publicada por el ente emisor.

En el mercado paralelo, por otra parte, el incremento en el precio de la moneda estadounidense, usada en la mayoría de las transacciones comerciales en el país, ha sido menor en el mismo periodo, al subir de 11,37 bolívares a 17,14 bolívares, un alza del 50,7% en el último mes; según el portal Monitor Dólar Venezuela, cuya cotización toma en cuenta varios marcadores.

Así, el bolívar se devaluó un 33% frente al dólar cotizado en el mercado no oficial.

Bolívar se devaluó 39% en el último mes

El Ejecutivo ha venido aplicando una estrategia para contener el tipo de cambio, la cual consiste en controlar la demanda de dólares; disminuyendo la emisión de bolívares -necesarios para comprar divisas- a través de la reducción del gasto público y la restricción de la financiación.

Sin embargo, en los últimos meses, el Ejecutivo incrementó el gasto con varios pagos a los trabajadores públicos; al tiempo que ha venido liberando los créditos.

El economista y profesor universitario Ronald Balza Guanipa dijo recientemente a EFE que el Banco Central ha aumentado “la emisión de bolívares para el gasto del Gobierno” en “actividades que está llevando a cabo en este momento” que se desconocen; además del pago de bonificaciones navideñas a los empleados del sector público.

Al mismo tiempo, señaló que el BCV también ha reducido la venta de divisas; con lo que venía alimentando la oferta para contener el tipo de cambio.

bolívar se devaluó 39% en el último mes - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: BCV inyectó 60 millones de dólares al mercado cambiario en dos días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Grupo Mantra obtiene licencia para marcas de Disney y emite acciones en la Bolsa de Valores de Caracas

Publicado

el

Grupo Mantra Disney
Compartir
La empresa Grupo Mantra obtuvo la licencia para traer a Venezuela más de 300 marcas pertenecientes a Disney como Pixar, Marvel, Star Wars, MGM, Universal, WB, Mattel y Funko.
Ante la muy atomizada presencia de estos personajes en pequeños locales que hacen pequeñas importaciones y la falta de grandes jugueterías en el país y la oferta obsoleta, llega Grupo Mantra para poner en el mercado lo último que tienen estas marcas en el mundo.
Federico Schemel, grupo Mantra y presidente de Acciona Valores, explicó de qué va esta licencia “tenemos distintas plataformas y distintos formatos de comercialización; desde una ropa, artículos para bebés, tecnología como videojuegos, películas, entretenimiento, cine, tenemos de verdad es una gran plataforma de entretenimiento del mundo”.
“Esto es un negocio que representa alrededor de 2.3 billones de dólares a nivel mundial, por supuesto esas son cifras que se basan en las empresas que cotizan en bolsa y son públicas y publican sus estados financieros”.
Sobre el proceso para invertir en la marca, Otto Cadena explicó que es muy fácil adquirir acciones del Grupo Mantra.
“Con solo presentar la cédula de identidad puedes abrir una cuenta de corretaje con Acciona Casa de Bolsa y otras casas de bolsa aliadas. Será un gran honor que sean mis socios en esta gran empresa”, mencionó.
Asimismo, Grupo Mantra ofrece la oportunidad de franquiciamiento a todas aquellas personas- bien sea actores que ya tengan una juguetería o que quieran emprender en este negocio- y van a tener el acompañamiento de la empresa “y por supuesto el acompañamiento de Disney, Mattel, Warner, y de todas estas grandes casas productoras de contenido del mundo”.
Los representantes del grupo exaltaron la importancia de importar al país productos de calidad que garanticen la seguridad de los consumidores y que cumplan con las reglas.
Recordó que comprar juguetes que no cuenten con la licencia pueden tener pintura de plomo, la cual es tóxica, o bien podría haber una pieza que no esté bien ajustada porque no pasó los procesos de calidad.
“Nosotros vamos a atraer productos que van a van a garantizar la seguridad de todos aquellos que los adquieren, vamos a tener productos originales de la más alta calidad y lo más importante de todo esto es que vamos a cumplir con todo con todos los reglamentos y las normas necesarias para poder nacionalizar los productos en Venezuela”, precisó Federico Schemel.

Habla del presidente de la Bolsa de Valores de Caracas sobre la llegada de Grupo Mantra

Horario Velutini, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, consideró que “estamos en un crecimiento y desarrollo del mercado de valores. Hay oportunidades y un potencial inmenso”.
“La mayoría de las empresas que están entrando aquí en estos últimos meses están buscando ser fondos de inversión o buscar ser empresas de corretaje”.
Grupo Mantra Disney
Otto Cadena, también del Grupo Mantra, acotó que en este momento el mercado de licencia es mínimo con un potencial gigante.
“Estoy hablando de que -siendo conservador pesimista – solamente para el mercado de licencia hay aproximadamente un mercado potencial de 50 millones de dólares al año, contando el de juguetes Mattel que son como más o menos 30 millones. Es decir, hay para darle por mucho tiempo”.

Datos

Grupo Mantra ya está 137 puntos de venta, en 21 estados, 35 ciudades y tienen una tienda oficial en Mercado Libre.
Asimismo, ya habría más de 200 interesados en la franquicia y solo aceptarán 10 en esta primera etapa.
Ismael Navarro de Acciona Valores relató el plan de oferta para las acciones en la Bolsa de Valores de Caracas.
“Nos pusimos a pensar, vi varias opciones, me reuní varias veces en la superintendencia de valores para buscarle un punto”.

Se estarán ofreciendo en colocación en oferta pública inicial un total de 200.000 acciones tipo “B” por un valor nominal de bolívares 1,00 más una prima equivalente a USD 5,00 de los Estados Unidos de América según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

El monto mínimo de inversión son 4 acciones, lo que representa USD 20,00 al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela más bolívares 4,00 por su valor nominal.

Los pequeños inversionistas, tienen derecho de preferencia en la compra de estas acciones hasta por la cantidad de 200 acciones y sus órdenes se pueden recibir a partir del jueves 09 de mayo hasta el 13 de mayo, las órdenes superiores, se comenzarán a recibir desde el día 14 de mayo.

Los beneficios de comprar acciones de Grupo Mantra

Explicó Ismael Navarro, gerente General de Acciona Casa de Bolsa sobre los beneficios de la inversión:

• Se invierte en una empresa con gran potencial de valor y crecimiento con respaldo de más de 200 marcas globales, líderes en ventas minoristas de artículos bajo licencia a nivel mundial.

• Además de recibir anualmente los dividendos, percibirá una retribución especial fija, equivalente a 15% anual de la inversión, durante 3 años. El primer año pago anual y a partir del segundo año pagos trimestrales.

• Los accionistas recibirán descuentos especiales al adquirir los productos de Grupo Mantra (Precio de Accionista) en los comercios aliados que distribuyan los productos oficiales.

Esta nueva inversión que se muestra en la vitrina bursátil de la Bolsa de Valores de Caracas, es un instrumento híbrido que posee características de renta fija y renta variable y es una innovación que se presenta por primera vez en el mercado de valores del país de la mano de Acciona Casa de Bolsa.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Más de 43 expositores asistirán a la XXX edición de la Exposición de Viajes y Turismo AVAVIT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído