Conéctese con nosotros

Economía

El bolívar sigue su devaluación frente al dólar

Publicado

el

El bolívar se devalúa 6% frente al dólar - noticiacn
Compartir

El bolívar se devalúa 6% frente al dólar en los últimos 30 días; que cerró la jornada en 5,97 bolívares, de acuerdo con el reporte ofrecido este viernes por el Banco Central (BCV).

En lo que va del año, la moneda venezolana ha perdido un 23% de su valor frente al dólarM que a comienzos de 2022 cotizaba en 4,58 bolívares.

Asimismo, la cotización de este viernes representa también un incremento del 6% en el precio de la divisa norteamericana respecto al pasado 12 de julio; cuando se cambiaba por 5,61 bolívares en el mercado oficial.

Bolívar se devalúa 6% frente al dólar

Las autoridades del Gobierno han hecho esfuerzos por contener el tipo de cambio oficial y así, la inflación; mediante la implementación de una estrategia que consiste en controlar la demanda de dólares, disminuyendo la emisión de bolívares, necesarios para comprar divisas, a través de la reducción del gasto público y la restricción de los créditos bancarios.

Mientras, el tipo de cambio paralelo cerró esta semana en 6,16 bolívares; de acuerdo con el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria con base en varios marcadores; precio que trae como consecuencia el encarecimiento de los productos de la cesta básica, que a diario es cambiante, por lo que golpea directamente el bolsillo del más necesitado.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por cuatro años, redujo el valor del bolívar, la moneda oficial; así como la confianza de los ciudadanos en ella; por lo que adoptaron de manera no oficial al dólar en un intento por proteger sus ingresos; mientras que en los estados fronterizos, el peso colombiano, que también se mide con dólar, también encarece a diario los productos básicos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inició entrega del bono especial “Nueva Época” a través del Sistema Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Pagan estipendio «Somos Venezuela» de septiembre con incremento

Publicado

el

Pagan estipendio "Somos Venezuela" de septiembre - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
Pagan estipendio Somos Venezuela de septiembre, desde este viernes 18 con una leve variación al alza respecto al ciclo anterior, por la plataforma gubernamental del Carnet de la Patria.

A través de sus canales informativos habituales en mensajería digital, las comunidades de monitoreo financiero certificaron la liberación gradual de los fondos:

La cuenta informativa del Canal Patria Digital precisó que los beneficiarios reciben una asignación directa de Bs. 4.556,30 en sus billeteras virtuales.

Pagan estipendio Somos Venezuela de septiembre

En tal sentido, la cifra equivale a 5,37 dólares estadounidenses si se toma como referencia la cotización oficial que fija el Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, los usuarios confirman la recepción del mensaje de texto de notificación que emite la plataforma antes de ingresar a transferir los recursos a la banca.

Aunado a esto, los receptores del beneficio disponen de la opción de movilizar los fondos hacia sus cuentas corrientes o utilizarlos dentro del propio sistema para pagos de servicios.

Porcentaje de incremento frente a cuota de agosto

Por otra parte, el balance comparativo de las tablas de pago arroja un incremento de 8,73 % en bolívares en contraste directo con la cifra adjudicada durante el período previo.

En consecuencia, el monto actual supera los Bs. 4.190,60 que el sistema depositó a los integrantes de la organización social durante el mes de agosto de 2026.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Tasa de cambio del 18 de septiembre se acerca a otra decena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído