Economía

El bolívar con 3 ceros menos pero con hiperinflación de 14.000%

Published

on

Compartir

El bolívar con 3 ceros menos pero con hiperinflación de 14.000%.

Seis ceros le han quitado al bolívar en menos de diez años;  pero la Hiperinflación cerrará este año en 14.000 % de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI);  y economistas nacionales y extranjeros. Lo que significa que el nuevo cono monetario no resolverá la crisis económica del país; ni aliviará el hambre en la población, que sufre de la escasez de alimentos, medicinas y total inseguridad.

Los primeros tres ceros se los quitaron en 2008; cuando entró en circulación el “bolívar fuerte” y los otros, que completan los seis ceros, ahora con el “bolívar soberano”;  que entrará en vigencia a partir del 4 de junio de 2018; y aunque ya comenzaron a aparecer productos con precios nuevos, son los mismos precios, pero sin los ceros; situación que está viviendo el pueblo desde hace tiempo.

Bolívar con 3 ceros menos en nuevo cono monetario

Varios supermercados y establecimientos del país empezaron a mostrar sus precios;  en bolívares fuertes (Bs) y en soberanos (Bs S);  según estipulación del presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo;  de ir publicando ambas denominaciones para que la población se acostumbre;  de cara a la entrada del nuevo signo en junio.

 

Los mismos precios, pero sin los tres ceros y la hiperinflación con hambre y escasez de alimentos

Se pudo constatar durante visitas a establecimientos,  que un kilo de pasta que cuesta Bs 695.000;  pasará a costar Bs S 695. Lo mismo ocurre con el alimento para perros en su presentación de dos kilos; que tiene un precio de Bs 1.071.388, 72 y en bolívares soberanos  (Bs S) equivale a 1071,50.

El nuevo cono monetario saldrá en circulación el 4 de junio. Sin embargo, todavía hay problemas con los cajeros automáticos que no se han calibrado en su totalidad. Economistas advierten que la medida tomada por el Ejecutivo es muy apresurada y que se debe dar un plazo aún mayor para adecuar la estructura financiera del país.

Bolivar y una hiperinflación de 14 mil%

Otros expertos en la materia indicaron que el hecho de tener una nueva familia de monedas y billetes;  no resolverá la crisis económica del país ni aliviará la hiperinflación que; de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cerrará en 14.000%.

En 10 años se le quitaron al bolívar seis ceros. La primera vez fue en 2008 cuando entró en circulación el bolívar fuerte y ahora cuando entra en vigencia el bolívar soberano. Productos como la gasolina y el ticket del Metro de Caracas;  no se podrán pagar con el nuevo cono debido a que la moneda de menor denominación es la de Bs S 0,50 y estos servicios costarían Bs S 0,06 y Bs S 0,04 respectivamente.

ACN/fm/diarios

No deje de leer: Inflación en Venezuela de 14.000% y caida del PIB en 15% anuncia el FMI

Lo más leído

Salir de la versión móvil