Conéctese con nosotros

Internacional

Bogotá lanza estrategia para atraer viajeros en tránsito

Publicado

el

Bogotá viajeros en tránsito
Compartir

Bogotá lanza una nueva estrategia turística para aprovechar su conectividad aérea como herramienta de desarrollo económico y cultural. Se trata de “StopOver Bogotá: Amor a primera pista”.

Una iniciativa del Instituto Distrital de Turismo (IDT) en alianza con Avianca, aerolínea que conecta a la capital colombiana con más de 165 rutas en 28 países.

La propuesta, respaldada por el Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Camina Segura” y el programa Bogotá Ciudad Aeropuerto, busca posicionar a la ciudad como un destino urbano-cultural de escala corta en América Latina.

El objetivo es permitir que los viajeros internacionales en tránsito permanezcan hasta 24 horas en Bogotá sin costo adicional en su pasaje, aprovechando su escala para conocer la ciudad.

“Con StopOver Bogotá, buscamos que más viajeros aprovechen su escala para descubrir nuestra ciudad, disfrutar su diversidad y llevarse una historia que los inspire a volver. Queremos que una escala se convierta en un recorrido por la Candelaria, en un almuerzo con sabor a ajiaco, en una tarde en Monserrate, o en una noche disfrutando la cultura bogotana. Lo que antes era tiempo perdido, hoy puede ser una vivencia que dinamiza la economía y fortalece la imagen de ciudad”, indicó Andrés Santamaría, director de la Oficina de Turismo de Bogotá.

El Aeropuerto Internacional El Dorado, con más de 355.000 vuelos operados y 45 millones de pasajeros movilizados en 2024, es el principal centro de conectividad aérea de América Latina. No obstante, el Observatorio Distrital de Turismo señala que el 95 % de los pasajeros internacionales en tránsito no salen del aeropuerto. La estrategia busca revertir esta tendencia y aumentar el gasto turístico por visitante.

En 2024, Bogotá recibió más de 14 millones de visitantes, incluidos 1.871.956 turistas internacionales, lo que representa un crecimiento del 8,7 % respecto al año anterior.

El turismo generó cerca de 7 billones de pesos y más de 106.000 empleos mensuales. La ocupación hotelera promedio fue del 61,4 %, y el gasto diario de un turista internacional alcanzó los 100 dólares.

Los paquetes turísticos diseñados por operadores locales certificados incluyen recorridos por el centro histórico, experiencias gastronómicas, visitas a plazas de mercado y rutas naturales por cerros y jardines urbanos.

Se estima que entre julio de 2025 y diciembre de 2026, al menos 472.000 pasajeros opten por el programa, generando ingresos superiores a los 40 millones de dólares en gasto turístico y más de 21 millones en tasas aeroportuarias.

Avianca será la aerolínea aliada del programa, con más de 240 vuelos diarios desde y hacia Bogotá. En su fase inicial, la estrategia se enfocará en siete mercados prioritarios: Lima, Madrid, Miami, Guayaquil, Ciudad de México, Buenos Aires y São Paulo. Se prevé que cerca de 72.000 viajeros salgan del aeropuerto en el segundo semestre, con un impacto económico estimado en más de 6 millones de dólares.

“En Avianca llevamos más de 105 años conectando a Bogotá, que es nuestra casa, con Colombia y con el mundo. Por eso, es un honor para nosotros ser parte de proyectos como Bogotá Stopover, que son fundamentales para sentar las bases del futuro de la ciudad con el turismo como eje de desarrollo”, afirmó Frederico Pedreira, CEO de Avianca.

La estrategia se presenta como una visión de ciudad que invita al mundo a descubrir, en tan solo 24 horas, la riqueza histórica, cultural, gastronómica y natural de Bogotá.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

¿Problemas con tu Clave Dinámica? Banco Exterior actualiza sus recomendaciones

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído