Deportes
Fernando «Bocha» Batista a estrenarse con la Vinotinto ante Arabia Saudí
El argentino Fernando «Bocha» Batista se estrena con la Vinotinto ante la mundialista Arabia Saudí en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisa (3:00 pm, hora venezolana), combinado que dio una de las sorpresas en Qatar 2022, cuando venció a la ahora tricampeona Argentina.
Batista, que sucede en el banquillo a José Pékerman, en una salida turbia que aún tiene interrogantes, por la manera en que se fue y era el «Bocha» su asistente, que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se inclinó por su permanencia, pero ahora con el estratega principal hasta el 2026.
Una primera salida en esta fecha FIFA, la primera de 2023, de cara a las eliminatorias al Mundial compartido entre EEUU-México-Canadá, el primero con 48 selecciones nacionales.

Estadio Príncipe Abdullah al-Faisa.
«Bocha» Batista se estrena con la Vinotinto
Aunque se busque pasar la página, Batista tiene en su espalda la continuidad de un trabajo que venía realizado junto al curtido Pékerman, por lo que ya conoce al grupo desde que su paisano argentino tomó las riendas.
El nuevo DT hizo su primer llamado de 29 jugadores, con la base de siempre de Salomón Rondón, ahora en Argentina vistiendo la casaca de River Plate, Tomás Rincón que sigue en Italia; el valenciano Josef Martínez que de Atlanta pasó a Miami en la MLS, entre otros, más las novedades del mediapunta carabobeño Samuel Sosa, quien hace vida en la liga ecuatoriana con Emelec.
Asimismo, están el mediocampista Telasco Segovia, el atacante Brayan Alcocer, además del autor de dos goles en los últimos amistosos, Ernesto Torregrossa, quien le marcó a Panamá, en su debut que al final selló el empate contra los canaleros y luego de titular, anota uno de las dos dianas contra los sirios.
A saber
- Las últimas dos salidas de Venezuela en 2022 fueron ante Panamá con empate (2-2) y victoria contra Siria, ambos en noviembre, éste último se disputó el día de la inauguración del Mundial de Qatar, en 21 de ese mes.
- La Vinotinto luego de medirse a Arabia Saudi tendrá como rival a Uzbekistán el martes 28 de marzo.
- La divisa tuvo dos bajas para esta doble fecha Fifa, la del delantero Sergio Córdova y el volante Jefferson Savarino, este último fue reemplazado por Freddy Vargas.
- El pasado 9 de junio de 2022, Venezuela se enfrentó a los llamados «Halcones árabes» a que derrotaron 1-0.
- Arabia Saudí fue una de las sorpresas de Qatar, al vencer a Argentina 2-1 en el debut de ambos combinados el 22 de noviembre.
- 15 futbolistas que participaron en la cita mundialista estarán presentes en el combinado que dirige el francés Hervé Renard, entre los que destacan Al-Shehri y Al-Dawsari, autores de los tantos contra la Albiceleste.

Hervé Renard (C) buscará comenzar 2023 con buena cara en casa.
ACN/MAS
No deje de leer: Fallece esposa de la leyenda del beisbol venezolano Víctor “Vitico” DavalilloI
Deportes
Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026
Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en la Copa Apertura 2026 con otra salida victoriosa para los jóvenes de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo.
Los encuentros iniciaron el pasado viernes para la categoría Sub-11, la cual recibió en el Complejo Futbolístico de Acefuc Campus Bárbula a su homólogo Los Naranjos FC. Los anfitriones desataron una lluvia de goles, con hat-trick de Greider Valera, doble de Thiago Aquino y anotaciones de Luifer Pérez, Abdiel Guerra, Ángelo García y Diego Brito para un impresionante 9-0 en el marcador final.
Además, la serie sabatina se desarrolló en el Campo Deportivo Los Cerritos del municipio Los Guayos. El equipo Sub-15 se enfrentó a la representación de EF Real Virtud con otro triunfo para los universitarios, gracias a la productiva artillería de Jackson Villalobos y Andrés Triana en par de ocasiones cada uno y Hilderson Gil con un quema redes para la pizarra 5 tantos a 1.
Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en la Copa Apertura 2026
Asimismo, en el partido dominical, la oncena Sub-17 estuvo de visitante en la Cancha de Las Mercedes del municipio San Diego, donde chocaron contra los similares de Agüero FJ. Beiker Rivero burló las defensas dos veces y Nomisel Fernández le acompañó en el ataque para la importante victoria 3 tantos a 1.
Igualmente, es importante resaltar la destacada actuación de los guardametas de esta oncena. Javier Henríquez brilla, con cuatro jornadas sin haber recibido gol, y su compañero David Corrales, quien apenas ha encajado 2 tantos en sus 5 compromisos jugados.
La única baja vino para la división Sub-13, la cual perdió su invicto ante EF Real Virtud en la única derrota del fin de semana 2 tantos por 0, pero seguirá su trabajo como el resto de las divisiones para continuar la senda del triunfo en la zafra.
ACN/MAS
No deje de leer: Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Deportes11 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes13 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía18 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Tecnología18 horas agoCon B de Bienestar celebra cinco años liderando la sostenibilidad empresarial en Venezuela





