Conéctese con nosotros

Política

Bloque parlamentario de Carabobo ofreció apoyo a Carlos Lozano

Publicado

el

Compartir

El bloque parlamentario del estado Carabobo ofreció su apoyo al diputado Carlos Lozano, quien se encuentra en resguardo tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) leal a Maduro de allanar su inmunidad parlamentaria.

El diputado Ángel Álvarez aseguró que nada impedirá que Juan Guaidó sea reelecto como presidente de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero, agregó que estas acciones del gobierno de Maduro procuran tomar por asalto la única institución legítima del país.

«Nuestro colega, hermano, Carlos Lozano no se encuentra con nosotros porque lamentablemente es víctima de una ingeniería parlamentaria que procura tomar por asalto la única institución soberana, autónoma, reconocida no solo por Venezuela sino por la comunidad internacional«, alertó.

Aseguró Álvarez que a su juicio, continúa el terrorismo de Estado que intenta implosionar una institución que ha soportado con gallardía ataques de todas las direcciones «hoy seguimos dándole la cara a Carabobo, a Venezuela porque los únicos que están en desacato son los que tienen 20 años gobernando», destacó Ángel Álvarez, diputado a la Asamblea Nacional por la entidad carabobeña y vocero del bloque parlamentario de Carabobo.

Por su parte, Francisco Abreu, coordinador encargado del partido Camina, rechazó que al parlamento lo intenten silenciar «les digo a los carabobeños, este 5 de enero, vamos todos a la AN a acompañar a estos hombres y mujeres, ese es el llamado del Frente Amplio regional y organización política Camina, a no dejar solos a nuestros diputados, ellos no nos han fallado durante este tiempo».

Sobre las actuaciones del diputado suplente Leandro Domínguez, quien acudiera al TSJ de Maduro a pronunciarse en contra de la modificación del Reglamento de Interior y Debate de la AN, Álvarez dijo que fue una actuación individual y además calificó como un error su selección como candidato a parlamentario en el año 2015.

Lee

Juan Requesens: «No les bajaré la mirada, porque soy inocente»

 https://www.acn.com.ve/requesens-no-les-bajare-la-mirada/

Política

Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Publicado

el

Gobierno fusiona dos ministerios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Gobierno fusiona dos ministerios y hace otros movimientos. La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este lunes 14 de julio la fusión de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y designó al diplomático Félix Plasencia como titular del nuevo Ministerio del Poder Popular de Relaciones y Comercio Exterior, en una nueva reestructuración de su gabinete en medio de las críticas por la gestión de los terremotos que sacudieron al país a finales de junio.

“Anuncio al país que he decidido fusionar los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, que pasarán a conformar el nuevo Ministerio del Poder Popular de Relaciones y Comercio Exterior”, escribió Rodríguez en un mensaje en su cuenta de X.

La mandataria señaló que Plasencia, quien ya ocupó la Cancillería entre agosto de 2021 y mayo de 2022 y hasta ahora se desempeñaba como encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, tendrá la misión de “dirigir la política exterior venezolana, defender nuestra soberanía, fortalecer las relaciones de cooperación e impulsar la diplomacia de paz en el mundo”.

Gobierno fusiona dos ministerios…

Con el cambio, Yván Gil deja la Cancillería y pasará a ocupar el Ministerio de Ciencia y Tecnología, mientras que Johan Álvarez, quien encabezaba la cartera de Comercio Exterior desde marzo, sale del gabinete. Rodríguez agradeció su gestión y señaló que asumirá “nuevas responsabilidades”.

Plasencia había sido designado en febrero como encargado de negocios en Washington, en medio del acercamiento entre Venezuela y Estados Unidos tras la captura de Nicolás Maduro en enero de este año durante un operativo militar estadounidense.

Otro movimiento

Asimismo, Rodríguez informó que Yván Gil, quien estaba al frente del despacho de Relaciones Exteriores, asumirá como ministro de Ciencia y Tecnología, para «seguir impulsando el desarrollo científico, la innovación y la transformación tecnológica».

Rodríguez agradeció la labor de Gabriela Jiménez, quien estaba a cargo de este ministerio y destacó que la nueva gestión de Gil, con «su amplia visión internacional dará impulso a este sector estratégico del país».

Gobierno fusiona dos ministerios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/CNN/Banca y Negocios

No deje de leer: Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído