Conéctese con nosotros

Economía

El Bitcoin sufrió una fuerte caída y se aferra al nivel de 48 mil dólares

Publicado

el

bitcoin sufrió fuerte caída- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este 4 de diciembre, el Bitcoin, la criptomoneda más conocida, sufrió una fuerte caída y se aferraba este sábado al nivel de los 48.000 dólares en 24 horas. 

Tras esa baja, cercana al 16% en 24 horas, siguiendo las ventas masivas de los mercados bursátiles, se conoció que a las 14.00 horas GMT; el bitcoin se situaba en 48.026 dólares tras descolgarse por debajo de los 46.000 durante la madrugada estadounidense.

Es decir, muy lejos de los 56.000 que tenía cuando comenzó la jornada del viernes en Wall Street. De hecho, según los analistas, el reciente movimiento de la divisa virtual; coincide con un mayor rechazo a los activos de riesgo generado por la identificación de la variante ómicron del coronavirus, que ha afectado esta semana a los mercados globales.

Bitcoin sufrió una fuerte caída

De igual manera, se han visto arrastradas otras criptomonedas como el Ethereum, la segunda moneda virtual más utilizada; la cual perdió el umbral de los 3.500 dólares y ahora remonta hasta los 4.000.

Otras populares como Doge, Solana o Shiba Inu también se vieron afectadas. En cuando al valor del bitcóin hoy es un 30% menor al máximo histórico de 69.000 dólares; que alcanzó a principios de noviembre.

Incluso, el desplome cripto se produjo al cabo de una semana negativa en los principales mercados e indicadores. El Nasdaq retrocedió 3% y el S&P 500 un 2 por ciento.

Se debe mencionar, que uno de los disparadores del humor negativo y la sobre-reacción de los mercados fue el reporte del viernes de la oficina de datos; sobre el mercado de trabajo de noviembre.

Al cabo del mes, la economía norteamericana sumó 210.000 nuevos empleos, menos de la mitad de los 550.000; que anticipaba la encuesta entre economistas de Refinitiv.

Aunque esta cifra fue menor a la esperada, la tasa de desempleo en EEUU cayó a su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia; y los inversores interpretaron que ahora la Reserva Federal (Banco Central) de EEUU estará más dispuesta a un ajuste monetario, para controlar los riesgos de inflación.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Elon Musk anunció que Tesla volverá a aceptar Bitcoin

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Bono de Contingencia por sismos pagan desde el 5 de agosto

Publicado

el

Bono de Contingencia por sismos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Patria inicia la entrega del Bono de Contingencia por sismos por un monto de 223.500 bolívares a partir de este miércoles 5 de agosto para respaldar a los hogares afectados por los recientes movimientos telúricos.

Así lo reseña en su nota original el reporte oficial del Ejecutivo, detallando el desembolso impulsado por la administración nacional.

La medida está orientada a brindar respaldo económico directo a los núcleos familiares en situación de vulnerabilidad que resultaron perjudicados por la emergencia sísmica registrada el pasado 24 de junio de 2026.

Bono de Contingencia por sismos

La entrega del Bono de Contingencia asigna un monto específico de doscientos veintitrés mil quinientos bolívares a cada beneficiario registrado. Este recurso busca mitigar el impacto socioeconómico generado por la emergencia en las comunidades más vulnerables del país.

El subsidio extraordinario es enviado directamente por la presidencia encargada a través de las plataformas digitales oficiales correspondientes.

Con este bono ya son dos los beneficios entregados en agosto a través de la plataforma Patria:

  • Bono Único Familiar de 11.175 bolívares el 4 de agosto.
  • Bono de Contingencia de 223.500 bolívares el 5 de agosto.

ACN/MAS/EPTV/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del jueves 6 de agosto se mantiene entre 755 Bs

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído