Nacional
Bicitas reparó más de 70 bicicletas en Coche
Con una asistencia masiva, la Fundación Bicitas realizó una jornada de incentivo al ciclismo en la parroquia de Coche, en Caracas, el pasado domingo 24 de octubre.
Cerca de una docena de ciclistas voluntarios se sumaron a la tarea de realizar el mantenimiento y reparación de más de 70 bicicletas de los niños y jóvenes que se dieron cita en el lugar.
También se aprovechó la ocasión para entregar tripas y distintos tipos de insumos relacionados con el mundo del ciclismo. La idea es promover la bicicleta como modo de vida sana y deporte en la población de escasos recursos.

Bicitas reparó más de 70 bicicletas
Esta jornada se realizó gracias al trabajo conjunto de Dr. Bike, Bicibus y Raquel Topel, esta última recorre Europa en bici, desde hace de dos meses, recogiendo donativos para ser empleados en este tipo de iniciativas.
Topel se encuentra próxima a culminar el Camino de Santiago y “nos gustaría alcanzar la meta de donativos suficientes para realizar nuevas jornadas, como las d noviembre y diciembre, sobretodo, para obsequiar algunas bicis a los niños de alguna comunidad”, sentenció Topel vía telefónica.

Bicitas lleva a cabo un evento mensual. La próxima jornada será el mes entrante. La fecha y el lugar concreto se anunciarán próximamente,
“Necesitamos que más ciclistas de unan a esta labor para sembrar el amor al ciclismo entre los niños y jóvenes en estado de riesgo”, culminó Topel.
Para contribuir con un donativo en metálico, o dar una segunda vida a bicicletas o piezas que ya no uses, puedes contactar a través del email [email protected].
ACN
No dejes de leer: ¡Más cerca de la meta! Por una bici para los niños Raquel suma kilómetros en Europa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes17 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


