Connect with us

Salud y Fitness

Grandes beneficios del agua de perejil para la salud

Publicado

el

beneficios del agua de perejil - ACN
Compartir

El perejil no solo sirve para decorar la comida, además del potente efecto depurativo en los batidos, pues el agua de perejil posee grandes beneficios para la salud.

Asimismo, el perejil es rico en hierro y vitamina C, tiene acción diurética, es una planta emenagoga, vasodilatador, tonificante y muchas otras propiedades beneficiosas.

Esta planta también puede utilizarse con fines medicinales, existen varias variedades de esta planta como el crespo o el liso; pero todas son del genero Petroselinum y comparten propiedades.

Cabe destacar que esta planta también tiene muchas otras propiedades beneficiosas para la salud. Ahora bien, para aprovecharlas, es necesario recurrir al perejil fresco, ya que el perejil seco pierde gran parte de sus propiedades

Beneficios y Propiedades del Perejil

El perejil tiene varias propiedades medicinales y por lo tanto aporta muchos beneficios al cuerpo.

Diurético: Estimula el buen funcionamiento de los riñones, mejora la circulación y elimina las toxinas del cuerpo.

Consumido en forma de té, trata las infecciones urinarias, combatiendo los microorganismos que dañan la vejiga.

Mejora la respiración: El té de perejil a través de la clorofila y su poder alcalinizante ayuda a purificar el aliento y mejorar la salud bucal.

Digestivo: El perejil estimula el buen funcionamiento del sistema digestivo, además disminuye la acidez en el estómago, previniendo la gastritis y la mala digestión.

Previene la anemia: El perejil es Rico en hierro y vitamina C, ayuda en el tratamiento de la anemia, dando más fuerza y vitalidad al cuerpo.

Alivia el dolor y los cólicos menstruales: El té de perejil puede ser un gran aliado para reducir el dolor y los cólicos, debido a su acción antiespasmódica.

Evita el cansancio: El perejil ayuda a evitar el cansancio y la fatiga crónica son problemas muy comunes en la actualidad. La pérdida de energía a lo largo del día, la necesidad de dormir cada vez más y la dificultad para concentrarse son solo algunos de sus síntomas.

Debido a su gran aporte de minerales, como el hierro y el fósforo, el perejil es capaz de ayudar a combatir la fatiga y el cansancio.

Cuida el corazón: El perejil por contener ácido fólico en su composición, contribuye al control de la homocisteína, que es una sustancia que, cuando aparece en el cuerpo en gran cantidad, desencadena enfermedades cardíacas como derrames cerebrales, aterosclerosis y derrames cerebrales.

Antioxidante: Debido a su poder antioxidante, el perejil protege las células del cuerpo del daño oxidativo, previniendo el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas, como el Parkinson y el Alzheimer.

Anticancerígeno: Contiene una sustancia llamada miristicina, que actúa ayudando a prevenir e inhibir el desarrollo de tumores cancerosos.

Perejil en nuestras comidas

El perejil es una hierba versátil que es fácil de añadir a muchos platos.

Aquí hay algunas maneras de añadir perejil a la comida

  • Utilícelo como guarnición en pastas o sopas.
  • Picar y añadir a las ensaladas.
  • Agregue a los batidos para obtener un aumento de nutrientes y sabor.
  • Agregue sabor a las sopas y guisos.
  • Incorporar en adobos y aderezos.
  • Utilícelo para dar sabor a platos de pescado, aves y carnes.

Beneficios del agua de perejil

Té de Perejil

El té de perejil, al ser diurético, ayuda a combatir la retención de líquidos y la consiguiente hinchazón y sobrepeso, además de desintoxicar el organismo, ayudando a mejorar el funcionamiento de los riñones y del hígado y, por tanto, favoreciendo el metabolismo del organismo.

Vale la pena recordar que los beneficios del agua de perejil por sí solo no hace milagros; también es necesario una dieta saludable y la actividad física en conjunción con el uso de perejil en los alimentos, en el jugo de desintoxicación o como té.

Hay varias maneras de utilizar el agua perejil.

Té de perejil común

Ingredientes: 20 g de perejil por un litro de agua o una cucharadita de perejil por una taza de agua.

Preparación: Hervir el agua, retirar del fuego y añadir el perejil, dejando en infusión durante 15 o 20 minutos.

Té de perejil con jengibre

Ingredientes:

5 ramitas de perejil

1 trozo de jengibre de 4 cm

1 litro de agua

Preparación: Lavar y desinfectar el perejil y el jengibre. Poner el jengibre en el agua a hervir durante 5 minutos, luego agregar el perejil.
Apagar el fuego, tapar y dejar reposar durante 20 minutos.

Té de perejil con limón

Ingredientes:

5 ramitas de perejil

jugo de 1 limón

1 litro de agua

azúcar morena para endulzar (opcional)

Preparación: Poner el perejil, ya desinfectado, en una olla con agua y llevar a ebullición. Apagar el fuego y añadir el limón. Cubrir durante 10 minutos. Cuele y, antes de beber, endulce si lo prefiere. No más de dos tazas al día.

Té de perejil con canela

Ingredientes:

5 ramitas de perejil

1 rama de canela

1 litro de agua

Preparación: Poner a hervir el agua con el perejil y la canela durante 5 minutos. Colar y servir. No más de dos tazas al día.

Nota: La canela es termogénica y ayuda a acelerar el metabolismo, una buena combinación para aquellos que quieren perder peso.

ACN/ Ecocosas

No dejes de leer: Combate la migraña con jugo de zanahoria y pepino

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Unas 153.000 muertes anuales en el mundo se asocian a olas de calor entre 1999 y 2019

Publicado

el

muertes anuales por calor en el mundo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Las muertes anuales por calor en el mundo son más de 153.000 entre 1990 y 2019. Según estima un estudio, el cual destaca que Asia cuenta más de la mitad de los fallecimientos. Pero Europa tiene el exceso de mortalidad más elevado respecto al número de residentes.

La investigación, encabezada por Yumung Guo de la Universidad de Monash (Australia) y con participación española, utilizó datos de la Red de Investigación Colaborativa Multipaís Multiciudad (MCC), que incluían las muertes diarias y las temperaturas de 750 localidades de 43 países.

Aunque Asia registró el mayor número de muertes estimadas, 74.939 (48,9 %), Europa tuvo la mayor tasa ajustada a la población, con 655 fallecimientos por cada diez millones de residentes y para este continente el número total fue de 48.318 (31,5 %). Indica el estudio que publica Plos Medicine.

Durante las estaciones cálidas de 1990 a 2019, el exceso de muertes relacionadas con las olas de calor representó en el mundo 153.078 muertes al año. Un total de 236 por cada diez millones de residentes o el 1 % de las muertes mundiales.

También puede leer: Rehabilitación en gravedad cero con equipos de alta tecnología en Venezuela

Las muertes anuales por calor en el mundo

Los datos indican una carga sustancial de muertes estimadas en el sur y el este de Europa. Así como en la zona comprendida entre el norte de África, la península arábiga y el sur de Asia.

En el sur de Europa, se contabilizaron 10.170 fallecimientos anuales relacionados con las olas de calor, con una tasa ajustada a la población de 668 casos por cada diez millones de residentes, cifras que en el Este del continente fueron 24.709 y 820, respectivamente.

A nivel nacional, Grecia, Malta e Italia registraron los mayores índices de exceso de mortalidad durante ese periodo de 30 años, agrega el estudio.

muertes anuales por calor en el mundo - Agencia Carabobeña de Noticias

Latinoamérica y el Caribe

En Latinoamérica y el Caribe, las muertes anuales fueron 3.405 y si se ajustan por la población fueron 62 por cada diez millones de residentes.

Con los datos de la MCC, los investigadores estimaron el exceso de muertes por olas de calor en todo el mundo entre 1990 y 2019 y trazaron la varianza de estas muertes en los distintos continentes.

La mortalidad relacionada con las olas de calor mostró “complejas disparidades regionales, de tal forma que el sur y el este de Europa o las zonas de clima polar y alpino, y/o sus residentes tenían ingresos elevados presentaron la mayor carga acumulada”, señala la investigación.

Sin embargo, en ciertas localidades de Oceanía o aquellas con clima tropical o bajos ingresos se observó el mayor descenso a lo largo de décadas.

Comparación

La investigación indica que, en comparación con 1850-1990, la temperatura global de la superficie terrestre aumentó 1,14 grados en el periodo 2013-2022 y se espera que aumente entre 0,41 y 3,41 grados de 2081 a 2100.

Con el creciente impacto del cambio climático, las olas de calor no solo aumentan en frecuencia, sino también en gravedad y magnitud.

“Las olas de calor se asocian a una carga de mortalidad sustancial que varía espaciotemporalmente en todo el mundo en los últimos 30 años”, afirman los autores y sugieren que debería haber una planificación de adaptación localizada y una gestión del riesgo en todos los niveles de gobierno.

Estos resultados -agregan- “indican el beneficio potencial de las acciones gubernamentales para mejorar la adaptación y la resiliencia del sector de la salud, teniendo en cuenta las desigualdades entre las comunidades”.

muertes anuales por calor en el mundo - Agencia Carabobeña de Noticias

Es crucial abordar los efectos desiguales

En el contexto del cambio climático, es crucial abordar los efectos desiguales de las olas de calor sobre la salud humana. Para lo que es necesario un enfoque integral que no solo considere los riesgos inmediatos para la salud, sino que aplique estrategias a largo plazo para minimizar la vulnerabilidad y la desigualdad.

Estas estrategias deberían incluir políticas de mitigación del cambio climático, planes de acción contra el calor, planificación urbana y estructura verde. Programa de apoyo social, servicios sanitarios y de salud pública, concienciación educativa, y compromiso y participación de la comunidad, sugieren los autores.

Las olas de calor recuerdan los firmantes, aumentan el riesgo de muerte por sobrecarga térmica del cuerpo humano. Además, provocan disfunciones de múltiples órganos, así como agotamiento, calambres e insolación.

El estrés térmico también puede agravar enfermedades crónicas preexistentes y provocar muertes prematuras, trastornos psiquiátricos y otras consecuencias.

En el estudio también participaron, entre otros, los españoles Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua del CSIC. La Fundación para la Investigación del Clima y el Centro de Investigación Biomédica en Red Epidemiología y Salud Pública. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leerHígado graso: una pandemia silenciosa que puedes prevenir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído