Carabobo
Bejuma celebró el día de su Patrono San Rafael Arcángel
Bejuma celebró el día de su patrono San Rafael Arcángel, con actividades religiosas, protocolares, culturales y recreativas, organizadas por la Alcaldía.
Las festividades comenzaron con la misa Solemne en la Iglesia parroquial San Rafael, oficiada por Monseñor Jesús González de Zárate y concelebrada por los párrocos del Eje Occidental y sacerdotes invitados. En su homilía, el máximo prelado de la iglesia carabobeña reflexionó: “Tenemos que ser como San Rafael, medicina de Dios para nuestros hermanos. Quienes hemos experimentado el amor de Dios, debemos ayudar a nuestros hermanos”.
“Nuestra devoción a San Rafael, debe traducirse en un compromiso sincero de ser apoyo, ayuda y medicina para tantos hombres y mujeres enfermos, heridos y angustiados. Pedimos la intercesión de San Rafael para que seamos mensajeros, ángeles del Señor para los demás”, apuntó.
En la celebración eucarística estuvo el alcalde Lorenzo Remedios, el Teniente coronel Carlos Padrón Quevedo, el tren ejecutivo de la Alcaldía y las reinas de las ferias. Una vez culminada la misa, frente a la Iglesia se presentó la Agrupación Altuequi, con los personajes de la serie “José Gregorio Hernández, médico del alma” y seguidamente, las Danzas Bejuma, con un baile en honor a San Rafael.

Sesión Solemne del Concejo Municipal
Continuando con las celebraciones, se realizó la Sesión Solemne del Concejo Municipal que tuvo como orador de orden al Teniente coronel Carlos Padrón Quevedo, comandante del Destacamento Rural 41 Carabobo. En su discurso se refirió a la historia de Bejuma y de la devoción a San Rafael Arcángel. Destacó además las bondades del municipio en materia de agricultura, cultura y de turismo. “Que San Rafael nos ilumine el camino, nos dé la fuerza en la fe y la paz en nuestro país. Amen”.
Al finalizar su discurso de orden, le fue conferida la Orden Ciudad de Bejuma por parte del Alcalde y de los concejales presentes. A continuación se entraron botones y reconocimientos a distintas personalidades e instituciones invitadas.

Gran Amanecer Llanero
Ya en horas de la noche, se realizó la quema del tradicional arbolito en la Plaza Bolívar, desde donde el cielo bejumero se iluminó con impresionante espectáculo de fuegos artificiales.
En materia deportiva, se llevaron a cabo torneos de voleibol, de beisbol menor y de fútbol sala en la cancha de la Escuela Julián Mellado, Estadio Francisco Tovar Girón y en El Rincón, respectivamente.
Para este sábado se tiene programado el Gran Amanecer Llanero, en el terreno ubicado al lado de la Manga Coronel. Se tiene pautada la presentación de Cheo Hernández Prisco, Armando Martínez, Vitico Castillo y Miguelito Díaz.
Con información de ACN/NDP
No deje de leer: Más de 250 mujeres participaron en conversatorio y bailoterapia por el «Mes Rosa» en Iamdesandi
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo12 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía11 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Nacional13 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
-
Nacional12 horas agoProtestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)


