Conéctese con nosotros

Carabobo

Bejuma alerta por coronavirus pero con fallas de agua y luz

Publicado

el

Compartir

Bejuma racionada por falta del vital líquido; a causa de la caja de agua;  la cual presenta una fisura que no permite su llenado completo. También, por los bajones en la electricidad,  se han dañado algunos pozos;  pero afortunadamente no tiene ningún caso de coronavirus;  informaron sus autoridades a través de un Decreto Municipal acerca del Covid-19.

Suspendidas actividades culturales, deportivas, recreativas y cerrados locales nocturnos

Se suspenden  por Quince (15) días  a partir de la publicación del Decreto;  en Jurisdicción del Municipio Bejuma,  todas las actividades Culturales, Deportivas y Recreativas;  sean en espacios abiertos o cerrados. Igualmente se procede al cierre de locales nocturnos;  y no se permitirán concentraciones públicas de más de 20 personas

El alcalde del municipio Bejuma, abogado Rafael Morales;  y la autoridad única de salud en el Eje Occidental, Liliana Valera;  se pronunciaron con respecto a la situación del Coronavirus o Covid-19;  durante un programa de realizado en cadena municipal.

El primer mandatario local afirmó que hasta la fecha;  lunes 16 de marzo, no se han reportado casos positivos;  desmintiendo así rumores infundados;  acerca de contagiados que se encontraban el Policlínico Bejuma.

En cuanto al problema de la falta del vital líquido en el municipio; informó que la caja de agua presenta una fisura que no permite el llenado completo de la misma;  y por ello se presentan fallas en la distribución. Destacó que por los bajones en la electricidad se han dañado algunos pozos;  y se está trabajando en su rehabilitación.

“En el día de hoy se va a rehabilitar el pozo 3 y el pozo 8 en El Rincón;  que surte a la red principal del municipio. También la rehabilitación del pozo 1, e Hidrocentro va habilitar dos pozos más. Con eso se va a colocar operativa la distribución en un 80 por ciento”.

Ante una pregunta de la audiencia, Morales resaltó;  que el Hospital de Bejuma no tiene las condiciones necesarias para atender posibles casos de la enfermedad; y de haber un contagiado sería enviado a alguno de los tres centros de salud acondicionados para tal fin en Valencia. Los comercios no van a ser cerrados, pero se deben tomar las medidas necesarias;  concernientes a evitar la propagación del virus.

“La redes comunales, de inteligencia social, los Clap y las Ubch;  deben activarse en no causar alarma en la población”.  Valera llamó tomar las previsiones necesarias; así como a mantener la calma y la cordura. Expuso que la máxima autoridad regional de Insalud será la encargada de dar las informaciones.

El Alcalde anunció que las actividades del 19 de marzo; Día de San José de Canoabo, fueron suspendidas;  pero se va a continuar con la pintura de la iglesia, el reacondicionamiento de la plaza y el alumbrado público;  cumpliendo con las medidas preventivas.  Por último, Valera indicó que ante cualquier eventualidad las personas pueden llamar al  0800-2684319; 0212 – 806879, 0800-8444526 y el 911.

ACN/np/Bejuma

No deje de leer: Atrapan peones de granja con 200 kilos de alimentos para pollo(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Publicado

el

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.

Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan Venezuela Renace en Bejuma

También participaron: INMUBE,  Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta  (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.

La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.

De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído