Conéctese con nosotros

Internacional

Beatificación de José Gregorio Hernández estudia Vaticano

Publicado

el

José Gregorio Hernández - acn
Compartir

El Vaticano aceptó una nueva postulación sobre beatificación;  del doctor José Gregorio Hernández, nombrado en Venezuela como “el médico de los pobres”.

La petición de la doctora Silvia Correale fue aprobada por la Congregación para la Causa de los Santos para su estudio.

En comunicación fechada en la ciudad de Roma, la Congregación para la Causa de los Santos aprobó la postulación de la peticionaria, doctora Silvia Correale, para que se analice una nueva petición por la Causa de Beatificación de José Gregorio Hernández.

Virtudes heroicas

El documento indica que esta nueva postulación de esta solicitante ha sido aceptada para su estudio. Es oportuno recordar que la canonización es el acto mediante el cual la Iglesia Católica declara como santo a una persona fallecida.

La canonización no santifica, es solo una declaración de que la persona fue santa durante su vida y al momento de su muerte.

Hay cuatro vías para llegar a la declaración de canonización: La vía de las virtudes heroicas; la vía del martirio, cuando la persona fue martirizada por causa de la fe; la vía de las causas excepcionales y el ofrecimiento de vida.

1-Virtudes heroicas.

2-Martirización por causa de la fe.

3-Causas excepcionales.

4-El ofrecimiento de vida.

Colaterales:

-Feligreses celebraron el natalicio de José Gregorio Hernández

-Relanzan la causa de José Gregorio Hernández

-Arquidiócesis pidió a feligreses contribuir por la beatificación de José Gregorio Hernández

ACN/EU

No deje de leer: Venezuela busca un milagro

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído