Economía

En 29% BCV fijó tasa máxima de interés para tarjetas de crédito

Published

on

El banco también fijó un 3% adicional anual a la tasa de interés por retrasos en pago, es decir, morosidad.
Compartir

Entre en 17% y 29% quedaron establecidas las tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito. Así lo anunció el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de un aviso oficial.

El banco también fijó un 3% adicional anual a la tasa de interés por retrasos en pago, es decir, morosidad, porcentaje que deberá ser aplicado por todas la banca. En cuanto a la tasa de financiamiento, la mayoría de los bancos se apegaron al monto máximo. A excepción de dos entidades; Banco Nacional de Crédito (BNC), que presentó una tasa del 26% y el Banco del Tesoro, una tasa del 28%.

El banco central autorizó una aplicación de tasa de interés menor  en la banca pública. “La Autoridad Monetaria ha autorizado la aplicación de tasas de interés mínimas activas especiales; como es el caso de las tarjetas de crédito denominadas Cédula del Buen Vivir Bicentenario (15%) y Cédula del Buen Vivir Turismo” (18%). Servicio que unificaron en la actual Cédula del Vivir Bien; en la que se estableció 15% de tasa de interés anual.

BCV fijó tasa mínima y máxima de interés para tarjetas de crédito

La información la publicó a través un aviso oficia oficial del 19/09/2013 (Gaceta Oficial N° 40.266 del 07 de octubre de 2013). En el caso de la tarjeta “Somos” emitida por el Banco de Venezuela se fijó una tasa de financiamiento de 14%.

Se estipuló para la tarjeta de crédito identificada “Somos”, perteneciente al Banco de Venezuela, una tasa mínima de financiamiento del 14%. “Esto sin incluir las tasas de interés mínimas especiales; aprobadas de manera particular a instituciones bancarias para ser aplicadas en tarjetas de crédito otorgadas como beneficio a sus trabajadores”.

Además en el texto se explica que, “con relación al plazo de pago, el mismo oscila entre 20 y 30 días y el de financiamiento entre 24 y 60 meses, el máximo de financiamiento lo ofrecieron la banca pública, así como el Banco Fondo Común (BFC), el Banco Occidental de Descuento (BOD), Plaza, Caroní y Sofitasa; no obstante, la mayoría de las instituciones bancarias financian a 36 meses”.

ACN

No deje de leer: Por blanqueo de capitales de Pdvsa detuvieron a hijo de Roberto Rincón

Lo más leído

Salir de la versión móvil