Economía
BCV inyectó 52 millones de dólares a la banca, menos que el mes pasado
Esta primera semana de octubre el Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó un total de 52 millones de dólares a la banca, una reducción de más de 50% en la intervención cambiaría en comparación con el mes pasado que colocó 110 millones en la última semana.
El tipo de cambio establecido para esta intervención cambiaría fue de 36,41 bolívares por euro, equivalente a una paridad de 34,43 bolívares por dólar, que es el tipo de cambio de referencia para las transacciones del lunes 2 de octubre.
BCV inyectó a la banca
En septiembre, el precio de intervención subió 3,88%, mientras que en agosto aumentó 7,09%, así que esta primera colocación de divisas en octubre puede dar margen para una aceleración del tipo de cambio en el mercado oficial, de acuerdo con el portal Banca y Negocios.
Te puede interesar: SENIAT recaudó más de 16 millardos de bs durante septiembre
Al cierre del mes pasado, el monto de la intervención cambiaria fue de 329 millones de dólares, el mismo colocado durante julio, e inferior en 3,52% al monto vendido en agosto.
En lo que va de año, el BCV ha vendido a los bancos 2.907 millones de dólares, inferior en 11,91% a los 3.300 millones que había colocado en la misma fecha del año pasado.
Comienza el último trimestre del año con una mayor efervescencia política y la necesidad de retomar el camino de crecimiento ante un año que se ha comportado, en términos económicos, por debajo de las expectativas.
Para este martes 3 de octubre el dólar oficial fue establecido en 34,46 bolívares, según BCV, mientras que el paralelo amaneció este segundo día de semana a 36,27, con lo que representa un alza en la moneda americana.
Con información de ACN/el nacional
No dejes de leer: Expertos presentaron en Caracas las mejores prácticas para generar rentabilidad en los negocios
nfórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.
En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».
Producción de café en Venezuela
«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.
Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».
Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Deportes23 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Deportes2 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Carabobo3 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Deportes1 hora agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)


